espacio En VPS

Juanl23 Seguir

Beta
Programador
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
26 Ene 2010
hola, no tenemos mucha experiencia en VPS, espero alguien nos puesa ayudar, tenemos como 10 sitios alojados en un vps, pero entre todos ellos con todo y bases de datos pesan alrededor de 10 GB, tenemos un VPS con un ssd de 35gb, pero ya esta lleno y no sabemos que podemos hacer para poder recuperar ese espacio, ni sabemos en que se ocupa todo ese espacio, gracias y espero nos puedan ayudar.

sicop

Gamma
Desde
1 May 2013
seguramente tienes activado la función de auto backup, la cual está generando copias de tus archivos y llenando tu disco.

Ro101

Lambda
Desde
30 Nov 2010
Yo me conectaría a la consola mediante SSH (intuyo que es un Linux). Y con el comando du -sh <nombre del directorio> iría pesando todo para ver que es lo que está consumiendo ese espacio. :encouragement: No tengo mucha experiencia en VPS, pero si en OS.

TuTiendaHosting

Gamma
Hospedaje
Desde
25 Jul 2013
el comando correcto es: du -sh *
te vas moviendo por los directorios y pones el comando que te dicho y te dice el tamaño de cada carpeta que se encuentran en ese directorio.

shadowhck

Lambda
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Ago 2009
Como complemento.
En ocasiones los mismos CMS dejan muchos residuos. Algo viable para reducir el espacio usado, es usar por ejemplo programas automatizados que reduzcan el tamaño de las imágenes sin perdida. Puedes optar por eliminar logs. Optimiza la base de datos.

...

...

enmalaga

Iota
Verificación en dos pasos activada
Desde
16 Feb 2013
Si la consola se te hace muy pesada, utiliza el midnightcommander, que es muy parecido al antiguo comandante norton o al totalcommander.