Espacio usado en tu blog de WordPress

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Cuánto espacio está ocupando tu blog/armada en WordPress?

• Menos de 500 megas

Votos: 4 25,0%
  • De 1 a 5 gigas

Votos: 7 43,8%
  • De 5 a 10 gigas

Votos: 1 6,3%
  • De 10 a 20 gigas

• De 50 a 100 gigas

Votos: 0 0,0%
  • De 100 a 500 gigas

Votos: 2 12,5%
  • Sólo los archivos de WordPress, lo demás está externo

• No tengo blog/web

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    16
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos/as.

Una pregunta sencilla, cómo para saber con cuánto espacio comenzar en un nuevo proyecto.

¿Cuánto espacio está ocupando tu blog/web armado en WordPress?

¡No hace falta que contéis cuál sitio, sólo cuánto espacio llevas ocupado en tu hosting!

¿Cuánto espacio está ocupando tu blog/web armado en WordPress?
Depende de las imágenes, en mi caso uso bastantes fotografías, ya que la web que tengo es de difusión de lugares turiísticos y muestro hartas fotos, entonces cuando coloco una buena fotografía, a pesar que le quito toda la información, llega a pesar al menos sus 100 kb, lo cual en 10 fotografías ya son 1 mb, y de ahí ya puedes sacar tus cálculos, porque por cada artículo al menos publico unas 5 fotografías como mínimo, en algunos he colocado hasta 40 o 50 (galerías), entonces necesito buen espacio.

Yo uso también 5 imágenes por post algunas veces más o menos pero todas las optimizar como puedo,y con todo eso todavía ni superó los 300 megas 🙂

Mis sitios nuevos, que son más que nada para usar Woocommerce pesan en total menos de 500MB, pero los sitios más antiguos si ocupan más de 1GB, creo que el que más espacio usa es poco más de 4GB y son en puras imágenes.

Cuando trabaje para usuarios con webs de películas y warez habían de 500gb a 700gb.
Mi web mas pesada esta en 1.8gb.

17 GB. Es una web de puras imágenes, así que...

Gracias por tu aporte, veo que por lo general y para comenzar, podrían aguantar 2 gigas ¿cierto?
Sobrado, recuerdo que hace unos cuantos años atrás, los planes de hosting comenzaban desde los 100 mb, ahora un theme ya instalado pesa esa cantidad, los thumbs, que genera wordpress de las imágenes son los que te llenan todo el hosting, así que hay que tener cuidado con el theme que se usa.

@ramonjosegn @EricK Bueno | El peso de la web sería el peso de los archivos + el de la base de datos ? Y cómo se hace para saber cuanto pesa una web??

El peso de la web sería el peso de los archivos
Claro, los css, los archivos php, html, pesan poquísimo, lo que si pesan bastante son las imágenes, puedes hacer un cálculo en base a ello, el teme regularmente con todo, pesa al rededor de 30 mb, la bd depende mucho del contenido, en caso de Wordpress, el mío pesa al rededor de 50 mb, me imagino más artículos, más categorías, y no sé que más implique, llegará a pesar más.

Atrás