España para vivir... ¿Me la recomiendan?

Chamako

Préstamo
No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
12 Abr 2010
Mensajes
7.749
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
La comida es barata si cocinas. Si te das una vuelta por el super encuentras todo barato. Yo fui de turista. Y es barato a comparación de mi país Perú.
El alojamiento si es super caro.

En serio, crees que es barato la comida de España vs la de Peru? Estas mal o seguro compraras en supermercados. Porque yo voy al mercado y me encuentro la mano de plátano a 0.40$. En España ronda el 1.5 euros. Y así la mayoría de frutas, por ejemplo la fresa 2.50 euros 1/4. Aquí con 2.50 te compras 2 kilos. Para alguien que gana en euros puede ser barato pero para alguien que es inmigrante no.

Europa es caro, tienes que ir a los pueblos o ciudades, ahí costaría un poco menos el estilo de vida. Trabajo hay regular, pero hay para negros, osea trabajados matados, si eres sudamericano no te dolerá tanto porque aquí se ha acostumbrado a trabajar así por la explotacion, cosa que a los europeos les choca y no aceptan laborar así.
 

alomu89

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
3 Jul 2019
Mensajes
36
Yo soy español, vivo en Andalucía, seguramente la mejor región de Europa para vivir.

La forma de vida que tenemos aquí es una auténtica pasada, puede convertirse en una de las mejores experiencias de tu vida cualquier cafe un lunes por la tarde.

Vivir aquí no es caro, para nada. Con 600-700€ puedes tener tu piso, comer tranquilamente e incluso tomarte alguna copa. Aquí hay muchísimo trabajo en el sector del turismo (piensa que seguramente el 50-60% de Andalucía vive del turismo).

Yo te recomiendo venir aquí, yo soy de Córdoba, pero cualquier ciudad de Andalucía es buena para vivir y no querer volver a tu país :)
 

merce84

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Jun 2014
Mensajes
1.094
Pues es muy relativo. En España hay zonas caras como País Vasco, Barcelona o Madrid y otras bastante más baratas pero donde seguramente te será más difícil encontrar empleo. Después está el tema del clima, que en norte es para mi mucho mejor que en sur donde hace bastante calor, pero eso ya es para gustos. Lo ideal para mi sería poder vivir en alguna de las comunidades autónomas del norte: Galicia, Asturias, Cantabria, Navarra o La Rioja (excluyo a País Vasco porque el nivel de vida es muy alto), donde la contaminación es menor, la gente está menos hacinada y sus ciudades suelen ser las más seguras, pero también es cierto que no hay demasiado trabajo. Ciudades relativamente cercanas a Madrid también me gustan para vivir como Segovia o Ávila, pero está el mismo problema de la escasez de trabajo. En Andalucía se vive bien y es muy barato, pero los sueldos suelen ser bajos.
 

PJrN

1
Kappa
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
13 Sep 2013
Mensajes
2.739
Se vive bien, alquileres altos lo único.
 

Balondero

Delta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Abr 2010
Mensajes
542
Yo soy Argentino, pero tengo ciudadanía Italiana.
Con esto puedo conseguir trabajo al igual que un ciudadano español¿?
Hace tiempo tengo pensado en irme a algun pais de Europa.
 

Pinard

No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Ene 2014
Mensajes
764
Yo soy Argentino, pero tengo ciudadanía Italiana.
Con esto puedo conseguir trabajo al igual que un ciudadano español¿?
Hace tiempo tengo pensado en irme a algun pais de Europa.
Si, si eres ciudadano Italiano, eres Europeo.
Y no creó que tardes mucho en conseguir la doble nacionalidad si vives 6 meses o más al año en España.
 

HungryEyes

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
14 Feb 2019
Mensajes
200
Te voy a contar cómo le ha ido a mí cuñado que se fue hace 7 meses para Valencia.

1. Realmente ha sido difícil, precisamente por el trabajo. No hay trabajó. Y más si no tienes papeles. Y el poco trabajo que sale es solo por días. Pintando, construcción, o cosas así...

2. Si no tienes papeles legales la vida se te hace más complicada. A toda hora tienes esa sosobra de que te van a deportar.

3. El trabajo es bien pago, un día de trabajo te lo pueden pagar hasta en 60€.

4. La comida, y las cosas del día a día en general es barato. E incluso más que aquí en América Latina.

5. La vivienda si es bastante costosa. Una habitación te puede costar hasta 300€. O incluso más.

6. El estilo de vida sin duda alguna es mucho mejor que cualquier país de América Latina.

creo que eres mujer. Según me cuenta mi cuñado la mujer consigue trabajo mucho más fácil. Pues les sale mucho trabajo cuidando personas de la tercera edad, cuidando niños, haciendo aseo o trabajando en algún almacén.

sacar los papeles de España no es fácil, la manera más fácil es casándose con un ciudadano español.

un saludo!

Yo soy española, naci, crecí y trabajo en Madrid con gente de todas las nacionalidades y todas las situaciones.

Mi consejo es que vengas a España con un contrato de trabajo que te merezca la pena. Solo así las cosas serán relativamente fáciles.

Si no tienes la doble nacionalidad y un buen colchón económico (6000-12000€, para aguantar 6-12 meses sin trabajo), no te recomiendo venir a jugártela.

Ahora bien, si tienes que venir porque no te queda otra... ánimo.

¡Un saludo!
 

HungryEyes

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
14 Feb 2019
Mensajes
200
Yo soy Argentino, pero tengo ciudadanía Italiana.
Con esto puedo conseguir trabajo al igual que un ciudadano español¿?
Hace tiempo tengo pensado en irme a algun pais de Europa.

¿Tener la ciudadanía es lo mismo que ser italiano? Si la respuesta es afirmativa, puedes trabajar y vivir en cualquier país de Europa pero con algunas restricciones. Si no eres italiano, nada que hacer. Echa un ojo a esta página para más info: https://ec.europa.eu/social/main.jsp?catId=25&langId=es
 

HungryEyes

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
14 Feb 2019
Mensajes
200
Mi hermana se fue a Málaga becada por estudios, ella se dedica solo a estudiar y pues con lo que le enviamos a sobrevivido 6 meses muy bien, como mencionan, lo que sí te saldrá caro son los departamentos para vivir, pues llegan a costar a más de 300 euros, lo que en Perú te cuesta casi la tercera parte, en cuanto a la alimentación me dijo que no es nada caro.

300€ cuesta una habitación en un piso compartido en ciudades pequeñas o alejadas del centro. En Madrid o Barcelona las habitaciones rondan los 400-500€, si es en el centro, rozan los 700€.

Un piso entero para ti en el centro no cuesta menos de 1000€, en los barrios de la periferia sí puedes alquilar un piso o casa (dos plantas) por unos 600-900€.
 

Alberth leiva

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
12 Jul 2018
Mensajes
256
Bueno yo no he ido allá pero conozco a un amigo que se fue, el me comenta que es difícil estar allá por dos razones 1- que no hay trabajos fijos, trabajas un tiempito aquí y otro allá si es que logras pegar porque hay escasez de trabajos. 2 - los impuestos son un robo sin arma. Si tienes un negocio 40% Pal gobierno si trabajas independiente 15%. La comida es cara.

En resumen el dice que es chévere estar allá si no tuvieran problemas con los trabajos.

debes de investigar bien son 40% si no tienes registrado el negocio u empresa, de ser así son 25%
 

HungryEyes

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
14 Feb 2019
Mensajes
200
Para en inmigrante es fuerte comenzar. Pues, encontrar trabajo es difícil, tengo amigos allá y hasta el momento vive con trabajo de pequeña duración (unos cuantos días). Los servicios son caro al igual que la comida. Pero todo es cuestión de análisis porque al final todo comienzo es difícil.

¿A qué servicios te refieres? La vivienda es muy cara, pero el transporte público, por ejemplo, es uno de los mejores y más amplios de Europa (tren, bus y sobre todo metro en Madrid, por ejemplo), pero el billete sencillo cuesta solo 1.50€. La sanidad es gratuita y la mayoría de medicamentos están parcialmente subvencionados.
 

HungryEyes

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
14 Feb 2019
Mensajes
200
Hola yo ando preparándome para irme con mi esposa y mi hijo. reuniendo euros y dolares. trabajo por Internet. Fui de turista hace 3 años para ver los costos de comida, trasporte y alojamiento e Internet. Ciudades que son económicas para vivir de mi punto de vista es Salamanca y Valladolid. Buscas en Internet alojamiento y un habitación cuesta entre 200 euros a 300 euros. y apartamento entre 300 euros a 500 euros. la comida para una familia como la mía es de 250 euros máximo dándose lujos. y transporte compras un carnet cuesta 60 Euros y luego vas recargando los viajes que quieras hacer. Servicios como 100 euros a 150 euros (agua, luz y Internet). Aquí en Venezuela tengo casa propia pero gasto en comida como 300$ a 400$ mensual sin darme tanto lujos y comiendo lo justo. Y bueno cualquier cosa aquí esta demasiado caro.

El "carnet" como lo llamas no es recargable. El abono transporte tiene, en Madrid (zona A), un coste de 54'60€ y con él puedes hacer tooooooodos los viajes que necesites dentro de la zona A en bus y metro. el tren se paga aparte.

La tarjeta recargable, que también existe, tiene un coste de 0.50€ y ya vas pagando y recargando los billetes que necesites al momento.
 

marianapaez

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
7 Ago 2019
Mensajes
2
si es algo difícil para los mismos españoles, no me quiero imaginar para los inmigrantes, lo importante es siempre irse consciente que no todo el color de rosa, que hay que trabajar muy duro y que hay que ser siempre positivo en las vueltas que da la vida!
 

raul tecnologia

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
17 Jul 2019
Mensajes
39
Políticos corruptos, hambre, verano +43º insoportable, no hay tabajo fijo y el poco que hay es malo, si eres extranjero se aprovechan de ti en muchos trabajos, poco respeto hacia el extranjero (hemos tenido gobierno fascista desde los años 30). En fin, si vienes con dinero o trabajo asegurado genial, si vienes a buscarte la vida lo vas a tener bastante complicado.
 

Kevin Ramos

Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
10 Mar 2017
Mensajes
1.311
Edad
28
Es cierto que los impuestos son altos, pero es lo que permite tener un estado de bienestar que no existe en ningún país de América Latina y ni siquiera en los Estados Unidos.

Ir al médico sabiendo que te pase lo que te pase no vas a tener que pagar nada (la sanidad se financia con los impuestos) es todo un lujo.

Claro eso es correcto y pues diría que no es gran problema, pero no es fácil andar de aquí para aya con los empleos.
 

milucho2

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Dic 2014
Mensajes
134
Si esta dispuesto a trabajar y tienes tus papeles en regla no lo dudes, los servicios son de primer mundo y se habla español, no se puede hacer comparación, los que viven en LaTam, ganan en sus respectivas monedas, tu comenzarias a ganar en euros, españa es uno de los paises mas baratos de Europa.

Si estas dispuesto a cambiar de vida y buscar un mejor futuro que no consigues en tu pais, toma la decisión, trabajando y con ganas de surguir vas a conseguir muchos mas beneficios que en cualqier pais de america y la calidad de vida es superior tambien, no es que no este jodida la cosa por aqui, que lo esta, pero mientras que no aspires por los momentos a un cargo ejecutivo con aire acondicionado, siempre vas a conseguir trabajo, y sobre todo y mas importante , bienestar y seguridad.

Por ultimo no debemos olvidar que una cosa en turismo y otra inmigración, todo se ve diferente.

P.D.- El bono de transporte de Madrid si incluye los trenes de cercania y, con respecto a ciertos alimentos que no se producen en temporada son mas caros (el aguacate cuesta a veces hasta 4 euros el Kilo, no se produce aqui por el clima, es importado) es cuestion de aprender a compra las frutas y alimentos de temporadas.
 
Última edición:

Kevin Ramos

Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
10 Mar 2017
Mensajes
1.311
Edad
28
debes de investigar bien son 40% si no tienes registrado el negocio u empresa, de ser así son 25%

Vuelvo y repito no he ido allá, eso me lo contó un amigo que si está en España. Si es por mi, estoy en total ignorancia.
 

wp542

1
Zeta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Desde
27 Feb 2011
Mensajes
1.705
Políticos corruptos, hambre, verano +43º insoportable, no hay tabajo fijo y el poco que hay es malo, si eres extranjero se aprovechan de ti en muchos trabajos, poco respeto hacia el extranjero (hemos tenido gobierno fascista desde los años 30). En fin, si vienes con dinero o trabajo asegurado genial, si vienes a buscarte la vida lo vas a tener bastante complicado.

Tenemos tan poco respeto al extranjero que debemos ser el único país del mundo en el que un inmigrante ilegal tiene derecho a sanidad, justicia gratuita, a la educación de sus hijos, ayudas sociales, etc.
 

gabriel86

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
13 Nov 2015
Mensajes
1.049
Es casi todo como cuentan aca, yo estuve por irme hace un tiempo al final, no pude , pero al averiguar todos dicen lo mismo, sin papeles es complicado, pero no quita que si estas en unos años logres obtenerlos o conseguir que alguien te haga un contrato y si vas con trabajo ya de aca, no tendras problemas.

Otra cosa que hacian era que hacen casamientos falsos y ahi al casarte con un español aunque sea falso, ya cambia la cosa.

En fin es todo lo que mencionan aca, te recomiendo expat.com hay mucha info en gral sobre estos temas
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba