Sugerencia Especificar tiempo de entrega en servicios / artículos / otros

Torrecilla Siguiendo
Seguidores
5

1
Ni
Programador
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Desde
2 Feb 2013
Mensajes
3.867
Hola a todos, quisiera dar esta sugerencia ya que en el tiempo que he estado en el foro he notado muchas "quejas" o aclaraciones en donde la parte vendedora no especificó el tiempo de entrega o el vendedor no se dispuso a pagar en X tiempo, entonces el vendedor abre un hilo de aclaración, o le pone negativa al comprador y éste último abre un hilo de aclaración, etc. etc.

El problema con no especificar el tiempo de entrega de un servicio / artículos / otros productos es que el vendedor o el comprador que están afectando a la otra parte pueden hacer los siguientes comentarios (después de poner la negativa claro), los cuales se pueden evitar poniendo un tiempo de entrega obligatorio:
  • Vendedor afectante: nunca te dije cuando te lo iba a entregar...
  • Vendedor afectante: en mi tema no se especifica el tiempo de entrega...
  • Vendedor afectante: "se me fue la luz" durante 2 semanas, lo siento...
  • Comprador afectante: me fui de vacaciones y no te pude pagar, no tuve internet...
  • Comprador afectante: no molestes tan solo han pasado 5 días, dame un día más...
Y normalmente otros usuarios en el hilo de aclaración tienen confusión acerca de cuanto hay que esperar para que el vendedor entregue el producto o el comprador se disponga a pagar.

Propongo que sea obligatorio que en todos los hilos de venta el vendedor especifique el tiempo de entrega de su servicio / producto, de esta manera nos ahorramos MUCHAS aclaraciones, ya que si no cumplió con el tiempo de entrega la otra parte si así lo desea puede ponerle negativa por hacerle perder su tiempo y punto final, sin discusiones, si no tiene tiempo de entrega se lo tienes que preguntar.

Yo sé que esto se evita si el vendedor le dice al comprador el tiempo de entrega y éste último lo muestra como prueba, pero aún así muchos no lo hacen y sigo viendo hilos de esto...
 

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
12.389
Me parece difícil imponer una regla para esto. Porque de hacerlo, tendríamos que sancionar cada que alguien no lo haga y eso sería afectar a muchos usuarios.

Una cosa creo es crear conciencia de que lo hagan y otra hacerlo obligatorio.
 

emski

Pi
Verificación en dos pasos activada
Desde
27 Jul 2012
Mensajes
5.187
Creo que el tiempo de entrega es algo que se debe acordar entre vendedor - comprador...
Lo que si me parecería bien, es hacerlo obligatorio en subastas. Luego hay pujadores que ganan y se hacen pen.... durante días para no cumplir.

Ejemplo:

Subastador: Se entrega en menos de 24 horas, el ganador tendrá un máximo de 48 horas para hacer el pago desde que resulte ganador de la subasta...

Ese problema que mencionas se da mucho en las subastas y a mi me ha pasado -.-, nunca te responden, cuando los presionas argumentan que no decía que estuvieran obligados a pagar entre cierto tiempo... Luego si los calificas negativo abren aclaración y dicen:

" Es que yo pensaba pagarle en 3 días, el nunca dijo cuando debería pagar"

Voto positivo a favor que sea obligatorio en las subastas
 
Última edición:

visitardubai

1
Ro
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
27 Feb 2013
Mensajes
8.159
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Estoy a favor
 

Torrecilla

1
Ni
Programador
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Desde
2 Feb 2013
Mensajes
3.867
Cierto [MENTION=1]Carlos Arreola[/MENTION] hay que crear consciencia...
[MENTION=26720]tutorialesp[/MENTION] en dado caso en las subastas sería perfecto :)
 

supercordobes

Zeta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Sep 2011
Mensajes
1.506
Creo que para evitar problemas, el foro tendría que poner fechas por defecto. Por ejemplo, en las subastas el tiempo de entrega es 36 horas de ganada y el pago no puede ser más de 48 horas de recibido eso como regla para todas las subastas por defecto al menos que se declare lo contrario en el post del negocio (es una ejemplo, no tiene porque ser así)

De esta manera podemos evitar los abusos de algunos, mejoramos la fiabilidad de los negocios y evitamos una sobre carga de trabajo en los moderadores.
 

Torrecilla

1
Ni
Programador
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Desde
2 Feb 2013
Mensajes
3.867
Revivo este tema por si alguien quiere aportar algo (y)

Lo que dijeron varios usuarios sobre aplicarlo en las subastas me parece MUY buena idea (no se si ya esté hecho).
 

reverse999

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Desde
29 Oct 2012
Mensajes
903
Yo con las subastas no he tenido problemas en ese sentido, pero sí con los trabajos de seo y redacciones, en casi todos los trabajos que he contratado han excedido, y a veces con creces, el plazo indicado con las mismas excusas que comentas (se me rompió el pc, la abuela se puso enferma...), incluso usuarios con 100 o 200 de itrader positivos. Realmente no entiendo esta forma de trabajar, pero ese es otro tema. La medida en mi opinión sería inútil, yo siempre leo el plazo, y si no lo indican lo pregunto, y lo incumplen igual. Y pobre de ti como se lo eches en cara o les pongas una neutral porque te comen vivo. Welcome to forobeta.
 

César Escalona

Delta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
18 May 2017
Mensajes
580
Me parece difícil imponer una regla para esto. Porque de hacerlo, tendríamos que sancionar cada que alguien no lo haga y eso sería afectar a muchos usuarios.

Una cosa creo es crear conciencia de que lo hagan y otra hacerlo obligatorio.

Totalmente de acuerdo.

- - - Actualizado - - -

Creo que el tiempo de entrega es algo que se debe acordar entre vendedor - comprador...
Lo que si me parecería bien, es hacerlo obligatorio en subastas. Luego hay pujadores que ganan y se hacen pen.... durante días para no cumplir.

Ejemplo:

Subastador: Se entrega en menos de 24 horas, el ganador tendrá un máximo de 48 horas para hacer el pago desde que resulte ganador de la subasta...

Ese problema que mencionas se da mucho en las subastas y a mi me ha pasado -.-, nunca te responden, cuando los presionas argumentan que no decía que estuvieran obligados a pagar entre cierto tiempo... Luego si los calificas negativo abren aclaración y dicen:

" Es que yo pensaba pagarle en 3 días, el nunca dijo cuando debería pagar"

Voto positivo a favor que sea obligatorio en las subastas


Suele pasar y es terrible cuando el pujador ganador desaparece.
 

rich

1
Xi
Youtuber
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
23 Ago 2012
Mensajes
4.403
En realidad son escusas pero te puedo asegurar que en mi país se dan muchas de ellas recuerdo que una vez estaba haciendo un negocio y se fue la electricidad tuve que manejar como 10 min hasta que llegue a casa de un amigo donde si había y logre terminar lo que estaba haciendo.

Aquí en Venezuela cuando no se va la electricidad se va el internet por que no hay electricidad en otro lado.

Si no tienes ups para por lo menos avisar en caso de falla de electricidad que regresaras en unas dos horas no hay forma y aveces ni hace por que se va hasta la señal del móvil.

Ya todo lo que escribí suena como una escusa jajajaja
 

Yuston Arce

No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
8 May 2016
Mensajes
5.198
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
de acuerdo con esto deberia aver una regla para especificar el tiempo de entrega de los productos o servicios prestados
 

visitardubai

1
Ro
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
27 Feb 2013
Mensajes
8.159
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
no estoy de acuerdo, pues a veces pasan cosas ajenas.
 

Franyer Rivas

1
Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
5.614
En la subasta si es posible, en general no, ya que estos servicios son Freelancer, es decir el acuerdo debe quedar claro entre cliente y comerciante
 

celciusb

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Dic 2014
Mensajes
1.773
Por mi parte yo siempre dejo un "margen" en lo que vendo para decir en cuanto tiempo máximo lo van a recibir.

Pero como dijeron es cuestión de cada uno y qué tan responsable y empático sea con el comprador. Son buenas costumbres que se van adquiriendo poco a poco pero no se pueden imponer.
 
Arriba