Buenas
Muy buenas respuestas, me gustaría remarcar y aclarar algunos puntos que habéis comentado.
El primero es que no apoyo el "ganar dinero por ganar dinero sin importar como" yo ya presupongo que para ganar dinero hay que aportar valor o mucho valor al cliente. No basta con quedarnos su dinero sino con que tengan una grata experiencia y el producto consumido les satisfaga.
Es por eso que veo hipócritas dichas palabras porque yo siendo autónomo me esfuerzo como nunca haciendo mis productos e invirtiendo casi todo mi dinero en alojamiento, camaras de video, portátiles, focos de luz y equipo profesional y en cambio un trabajador por cuenta ajena puede estar trabajando perfectamente en una compañía que recibe miles de quejas y reclamaciones al día, es decir, que no solo no gana dinero honrosamente sino que lo hace en una compañía donde se quejan cientos y miles de clientes. En cambio nosotros escribimos en blogs que hacen disfrutar y pasar momentos muy agradables a las personas, ¿qué mas podemos pedir?
Nose si me he explicado.
Lo segundo es que es muy cierto lo de que cuando empiezas te dice todo el mundo: "trabaja como una persona normal que eso no te dará dinero" y luego cuando ganas dinero o bastante dinero todos dicen: "tu trabajo es muy fácil, no has hecho nada para ganártelo" cuando la verdad es que para sacar adelante un negocio online, blog... hace falta muchísimo trabajo.
Lo curioso de esto es que todos te envidian, pero nadie lo admite
todos te señalan, pero ellos son los más señalados
Yo creo que todo esto se resumen en Hipocresia pero aún más específicamente en que como somos los pioneros todavía no se entiende, cuando esté más extendido la idea de trabajar por internet creo que será visto como normal y natural por todos, como ahora no es así y es por eso que hay tanta confusión.
Sino decidmelo a mi que mi gestor me llama : "el chico de las facturas raras" por mis facturas de hosting, internet y esas cosas, xD. Por cierto, me apuesto el cuello que cualquier persona que dice que lo nuestro no es un trabajo, se queja o lo que sea, daría su vida por cambiar su trabajo por el nuestro. 🙂