Esta mal ganar dinero en la web? (Segun algunos... si)

• Autor Autor Guatemalteco Spanish
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Guatemalteco Spanish

Guatemalteco Spanish

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Buenas

Curiosamente a veces muchos me atacan con: "que lo que hago es solo un negocio" nose si alguna vez os han acusado de solo querer ganar dinero con vuestra web o blog.

Lo que no entiendo de tal acusasión es el fin mismo dado que todos en esta vida tenemos que trabajar y la persona que hace esa afirmación no vive del aire, también tiene que comer y unos gastos mínimos para poder vivir. Yo suelo decir que el día en que todos trabajen gratis yo también lo haré gratis y me parece una actitud muy hipócrita estas afirmaciones.

Además que el que dice eso luego es el típico que va a trabajar a un trabajo que odia de una super compañía que no deja de estafar a sus usuarios. Nosotros por lo menos disfrutamos y vivimos nuestro trabajo al máximo a parte de que tratamos mucho mejor a nuestros "clientes" (en el caso de los que viven de adsense también son clientes al fin y al cabo)

En fin, ¿qué opináis como bloggers y emprendedores?

Bueno nunca me he topado con alguien que diga que monetizar una web o blog sea algo malo, al fin de cuentas es casi como un artista hace lo que le gusta y gana dinero.

Yo siempre que cuento a alguien que se puede hacer un billete en internet, siempre preguntan curiosos queriendo hacer lo mismo es que si lo vemos de otra perspectiva es practicamente el trabajo perfecto, sin horarios ni jefes.

Pues obviamente te digo que no, yo soy muy feliz así 🙂

de donde se pueda sacar algo de $$$ se saca malo fuera que no se pudiera sacar

Mucha gente me dice que gano dinero fácil por que me siento en la computadora y listo, yo les respondo que no, pues para eso estudie, para ganar dinero mas fácil que otros y no hacer trabajos de fuerza.

Cada quien trabaja o gana de acuerdo al esfuerzo que halla hecho en esta vida, de las ganas que le halla puesto, y de la inversiones osadas que pueda hacer para seguir adelante.

Ganar dinero en la web no es malo para nada, todo lo contrario, es buenísimo y es un trabajo como cualquier otro y en mi caso es excelente, puedo estar aquí muchas mas horas que en un trabajo normal y no me cansa tanto como un trabajo físico, soy mi propio jefe y decido si venir hoy o no.

Quienes te dicen que ganar dinero en la web es malo, te tienen envidia.

Depende del enfoque que le des a tu trabajo; si eres blogger de corazón te importarán más los lectores, pero si buscas dinero, me parece muy válido hacer lo justo y necesario para ganarlo.

Cuando empecé una amiga me dijo (verídico):
- Pero porque haces eso, ponte a trabajar como la gente normal que ahí no vas a ganar nada de seguro (aún no ganaba yo más del dolar diario).

Y puedo contar muchas historias similares de amigos que ya viendo que me iba bien, me comentaban que mi trabajo estaba fácil como si nada más me sentara a dar clicks en anuncios. Varios después lo intentaron y nada más no pudieron ganar nada.

O sino díganle al inglés que se hizo millonario vendiendo 1kk de pixeles de publicidad en su web, de veras eso es tener materia gris. No como ,los jornaleros que se sacan el sudor trabajando para otros.

La unica pega es que de tanto estar sentado estoy engordando xD.

Si se puede ganar haciendo algo que te gusta, ¿Dónde está el problema?

Hay que equilibrar la balanza: la intención de ganar dinero y también la de ser util al usuario, pienso que enfocarse a una sola cosa al fin y al cabo te perjudica. Yo no creo que esté mal ganar dinero por tu trabajo, y la gente que opina así es porque ellos no están escribiendo nada ni se están esforzando.

Yo gano dinero con mis blogs, y no me siento mal... todo lo ue gano va destinado a invertir, pagar hosting, y comprar más blogs y dominios creo que no esta mal, bueno y con lo que sobra me estoy sacando el carnet de coche y algun capricho más.. :trytofly:

Un vez me sucedió algo parecido con un usuario de este foro, èl creía que teniendo un blog personal y su intención no era "absolutamente" de ganar dinero, todos deberían seguir su ejemplo, en primera persona, por mucho tiempo mi blog era solo personal, pero desde cuando me di cuenta que podía ganar dinero ¿porque no aprovechar?..

Cada cual tiene su propio concepto, y se respeta hasta cuando queda suyo, "la pretensión de imponer sus propios principios a los demás es que no me cae bien".

buen topic Jack

Lo que está mal es ganar dinero estafando, en cualquier de sus vertientes, es decir, timando, dando duros a pesetas, vendiendo humo, etc,,,

no es la web, es en general, en esta vida hay que ganar el dinero siendo legal.

Buenas

Muy buenas respuestas, me gustaría remarcar y aclarar algunos puntos que habéis comentado.

El primero es que no apoyo el "ganar dinero por ganar dinero sin importar como" yo ya presupongo que para ganar dinero hay que aportar valor o mucho valor al cliente. No basta con quedarnos su dinero sino con que tengan una grata experiencia y el producto consumido les satisfaga.

Es por eso que veo hipócritas dichas palabras porque yo siendo autónomo me esfuerzo como nunca haciendo mis productos e invirtiendo casi todo mi dinero en alojamiento, camaras de video, portátiles, focos de luz y equipo profesional y en cambio un trabajador por cuenta ajena puede estar trabajando perfectamente en una compañía que recibe miles de quejas y reclamaciones al día, es decir, que no solo no gana dinero honrosamente sino que lo hace en una compañía donde se quejan cientos y miles de clientes. En cambio nosotros escribimos en blogs que hacen disfrutar y pasar momentos muy agradables a las personas, ¿qué mas podemos pedir?

Nose si me he explicado.

Lo segundo es que es muy cierto lo de que cuando empiezas te dice todo el mundo: "trabaja como una persona normal que eso no te dará dinero" y luego cuando ganas dinero o bastante dinero todos dicen: "tu trabajo es muy fácil, no has hecho nada para ganártelo" cuando la verdad es que para sacar adelante un negocio online, blog... hace falta muchísimo trabajo.

Lo curioso de esto es que todos te envidian, pero nadie lo admite
todos te señalan, pero ellos son los más señalados

Yo creo que todo esto se resumen en Hipocresia pero aún más específicamente en que como somos los pioneros todavía no se entiende, cuando esté más extendido la idea de trabajar por internet creo que será visto como normal y natural por todos, como ahora no es así y es por eso que hay tanta confusión.

Sino decidmelo a mi que mi gestor me llama : "el chico de las facturas raras" por mis facturas de hosting, internet y esas cosas, xD. Por cierto, me apuesto el cuello que cualquier persona que dice que lo nuestro no es un trabajo, se queja o lo que sea, daría su vida por cambiar su trabajo por el nuestro. 🙂

Última edición:
hombre, yo tengo dicho eso... pero claro, no digo que sea malo, pero entonces tu web no va tener futuro.

si solo te interesa ganar dinero entonces:
- Pondras 50 banners distintos de publicidad, 3 popups, infolinks, y derivados.
- el contenido sera plagiado y no te preocuparas por la acesibilidad ni por el usuario 😉=

hombre, yo tengo dicho eso... pero claro, no digo que sea malo, pero entonces tu web no va tener futuro.

si solo te interesa ganar dinero entonces:
- Pondras 50 banners distintos de publicidad, 3 popups, infolinks, y derivados.
- el contenido sera plagiado y no te preocuparas por la acesibilidad ni por el usuario 😉=

Si te interesa ganar dinero tu contenido será plagiado ??? WTF ??????

Si haces eso es que no tienes ni idea de como se gana dinero amigo

Si te interesa ganar dinero tu contenido será plagiado ??? WTF ??????

Si haces eso es que no tienes ni idea de como se gana dinero amigo

cuando digo yo eso, es por eso. me refiero, si veo a alguien que le interesa ganar dinero no se molesta por su blog... pues mal vamos.. su blog o webs

No es en absoluto negativo ganar dinero con tus webs o blogs, cada uno invierte un tiempo y un esfuerzo en algo que le gusta y espera obtener algo a cambio, algún beneficio, que no tiene porqué ser siempre económico.

Yo por ejemplo tengo ahora un sólo blog, y lo tengo por hobbie más que por otra cosa, pero si gano algún dinerillo pues seguramente lo invertiré en hacer crecer el blog y así sucesivamente. 😀

Suerte!

Personalmente no creo que esté mal.
Hay gente que se piensa que es fácil, pero no es así.
Gente que hable mal no, pero gente que se piensa lo que no es si.
salu2

la primera vez que iba recibir mis primeros 100 dolares de adsense le dije a mi madre

"hoy ire a cobrar un dinero que gane en internet" entonces ella me miro incrédulamente y me dijo "claro que si hijo"

Luego que al mes siguiente recibi el triple me dijo "acaso estas haciendo algo ilegal? haz vendido un órgano?"

Y ahora que gano 40 veces mas de cuando empece me dice

"ya estamos 15 y aun no recibes tu pago verdad?" :biggrin:

Los amigos ni que decir la mayoria me ven con envidia y para serles sincero nunca pense que se podria ganar con esto.

Si supiera que esto seria seguro y fijo toda mi vida pues dejaria de trabajar ya que con lo gano de publicidad al mes es como si trabajara 7 meses de corrido.

Y por todo lo expresado arriba pues no creo que sea malo y aquel que dice que es malo es por "que no sabe lo que dice" o "no logra a ganar lo que tu"

Última edición:
Atrás