¿Está permitido el contenido automático en Adsense?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos/as.

En WordPress hay plugins que permiten generar contenido de forma automática.

Por ejemplo hay un nuevo plugin que permite insertar las cartas de Pokémon Go en tu sitio web...

Pero ¿y si armo un sitio web con todas las cartas con la información generada de forma utomática?

¿Ese tipo de contenido está admitido por adsense?

Lo único que haría sería montar el sitio web y meter los códigos necesarios para mostrar las cartas por ejemplo > Pokémon TCG Developers

¿Alguien me indica si eso va en contra de las políticas de adsense?

En caso de que no sea aceptado por adsense ¿hay alguna plataforma de publicidad que sí lo aceptaría, contenido automático?

Gracias por la ayuda.

Creo que si esta permitido yo tengo una que genera contenido automatico y no tengo problemas

Hola [MENTION=195337]Peruvian[/MENTION] pero en tu caso es contenido ¿"dinámico"?

O sea contenido que puede cambiar con el tiempo como noticias o ¿así?

Porque en este caso el contenido será siempre básicamente el mismo...

No lo veo ningún problema la verdad y no he visto nada que vaya en contra de las normas.

No creo que tengas ningún problema con Adsense

No lo veo ningún problema la verdad y no he visto nada que vaya en contra de las normas.

Pero no se supone que ¿debería ser contenido original?

Porque en el caso que expongo sería más bien contenido REPLICADO... :ambivalence:

Pero no se supone que ¿debería ser contenido original?

Porque en el caso que expongo sería más bien contenido REPLICADO... :ambivalence:

A un usuario le inhabilitaron la cuenta y esta es una explicación que recibió por parte de Adsense:

explicación violación

Es importante para un sitio ofrecer un valor significativo para el usuario al proporcionar un contenido único y relevante, y no colocar anuncios en las páginas generadas automáticamente o páginas con poco o ningún contenido original. Esto puede incluir, pero no se limita a:
porciones de copiado de contenido de texto de otras fuentes
sitios web dedicados a los vídeos incrustados de otras máquinas
sitios web con contenido galimatías que no tiene sentido o parece auto-generados
con plantilla o sitios web que ofrecen contenido duplicado a los usuarios pre-generados.

No sé si en el plugin tendrá la opción de cambiar la forma en la que se verán los títulos y el contenido sería excelente así podrías evitar el duplicado.

El contenido automático no se permite, pero ni con Google ni con AdSense. Otra cosa es que busques la manera de que no lo parezca y deje de ser contenido duplicado. Tienes el ejemplo en cientos de ecommerce, que están llenos del mismo texto y posicionan fatal.

Si tomas el texto de alguna fuente es probable que haya más personas que hagan lo mismo, así que te queda variarlo introduciendo tú mismo cambios. Bien programando un script (los famosos spineadores) o de forma manual.

Si te gusta la temática, ¿por qué no te curras el contenido? A la larga seguro que te da más beneficios e incluso puedes luchar por ser un referente en Pokémon.

Hola ramonjosegn,

Antes de nada, gracias por dar apertura a una discusión que genera cierta controversia entre parte de la comunidad de webmasters.

La generación de contenido automático no está permitida y existe un riesgo bastante elevado de bien, no indexar los artículos en los motores de búsqueda de Google o incluso el propio cierre de la cuenta del programa publicitario de Adsense.

Es cierto que existen formas de engañar a Google pero no son duraderas en el tiempo y tampoco recomendables. Lo mejor es apostar por contenido de calidad y que sea informativo para satisfacer la intención de búsqueda del usuario. Todo lo demás, antes o después, termina en el limbo. Google no es un bebé ya, tiene su experiencia en este tipo de historias.

Gracias por las recomendaciones [MENTION=49190]Edup[/MENTION] [MENTION=111302]Xauen[/MENTION]

No me interesa para nada Pokémon (de casualidad entré al cine a ver la película en su día - era día de promoción, no teníamos otro plan y era lo que estaban pasando por 1 euro en aquel entonces), sólo que me llamó la atención de ¿qué haces con un plugin así?

Porque si no puedes usarlo para poner publicidad... además puede estar penalizado por los motores de búsqueda... ¿entonces qué utilidad le encuentras a un plugin que lanza fichas automáticas?? :ambivalence:

Te dejo mi experiencia... mira acá:
NoticiasPy

Este es un sitio completamente en automático.
Está programado en la misma plataforma de google y tiene adsense.

El detalle: tiene AMP y próximamente PWA (las niñas bonitas de san google)
Por cierto, el tráfico no viene en su mayoría de forma orgánica... sino de redes sociales (tw y fb)

lo que se puede es afinar un poco y agregar valor añadido asi que no habría ningun problema ya el sitio seria semiautomático tengo sitios asi no he tenido problemas :encouragement:

Google detecta los robots que hacen contenido automatico y te bloquea la cuenta permanentemente, una vez me paso eso, ellos consideran esos robot´s como ilegales y violentan sus politicas al crear contenido que no es relevante para ningun publico en espesifico, cuidado con eso!

Te dejo mi experiencia... mira acá:
NoticiasPy

Este es un sitio completamente en automático.
Está programado en la misma plataforma de google y tiene adsense.

El detalle: tiene AMP y próximamente PWA (las niñas bonitas de san google)
Por cierto, el tráfico no viene en su mayoría de forma orgánica... sino de redes sociales (tw y fb)
No tienes problema al no ser articulos 100% original?

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk

No tienes problema al no ser articulos 100% original?

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk

No entiendo a qué tipo de problemas te refieres.

Si te fijas con atención es un portal de noticias... a diferencia de las otras temáticas, se estila replicar las noticias, siempre y cuando cumplas con aquello de citar la fuente.
Lo que NO se puede hacer, es apropiarte como tuyo, algo que vos no escribiste ni creaste... eso es directamente plagio.

Ahora bien... de cara al SEO, no esperes que tu sitio obtenga tráfico orgánico, pues el algoritmo de google se encargará de ponerte en las últimas páginas o acaso ni figures (por lo de contenido duplicado)... de ahí a que tienes que buscarte la vida (como digo yo), creando tu propio engagement en redes sociales... en este proyecto uso una combinación de twitter y facebook.

Atrás