¿Esta permitido esto? ¿Youtube sanciona?

• Autor Autor Bernardinok
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

Bernardinok

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenos días, espero que estén bien, últimamente estoy estudiando mucho sobre Youtube para mejorar mi SEO, tengo unos días investigando las etiquetas de mi competencia o los canales similares al mio y me encontré con lo siguiente:

La mayoría de los Youtubers "medianos" que revise, hacen un poco de "trampa" en las etiquetas, ponen Tags que no corresponden con el vídeo y la mayoría de las veces son nombres de canales grandes o de famosos de youtube.

Unos ejemplos: En una reseña de la pelicula de Netflix ya no estoy aquí un youtuber tiene estos tags:

franco escamila, la mesa reñoña, omar chaparro, martha higareda, danna paola.

En otro vídeo, de curiosidades de Jim Carrey, un youtuber tiene como tag a Dross.

Mi pregunta para los que tienen más experiencia aquí es si no puede traerte problemas con youtube hacer esto, solo les puse unos ejemplos, pero muchos vídeos tienen las etiquetas así.

Si, Youtube está en contra de ello.
Ahora que se den cuenta eso si no se, pero tarde o temprano si o bien si alguien lo reporta.

En YouTube, no se permiten los siguientes tipos de contenido. Esta no es la lista completa.
  • Poner demasiadas etiquetas en la descripción (“exceso de etiquetas”), en lugar de agregarlas como etiquetas cuando se sube el video
  • Miniaturas en las que aparecen celebridades que no tienen relación con el contenido del video
  • Usar los títulos, las miniaturas, las descripciones o las etiquetas para engañar a los usuarios y hacerles creer que el contenido que van a mirar se trata de otro tema, en especial cuando hay un riesgo grave de daño flagrante con consecuencias reales

Si, Youtube está en contra de ello.
Ahora que se den cuenta eso si no se, pero tarde o temprano si o bien si alguien lo reporta.

En YouTube, no se permiten los siguientes tipos de contenido. Esta no es la lista completa.
  • Poner demasiadas etiquetas en la descripción (“exceso de etiquetas”), en lugar de agregarlas como etiquetas cuando se sube el video
  • Miniaturas en las que aparecen celebridades que no tienen relación con el contenido del video
  • Usar los títulos, las miniaturas, las descripciones o las etiquetas para engañar a los usuarios y hacerles creer que el contenido que van a mirar se trata de otro tema, en especial cuando hay un riesgo grave de daño flagrante con consecuencias reales
Gracias por la información, me llama la atención la cantidad de canales que encontré así, pienso que una cosa es hablar por ejemplo de Jim Carrey y poner como etiqueta "la mascara", "Ace ventura", igual en el vídeo estas hablando de eso, pero poner Franco Escamilla, Dross, Mesa Reñoña....

Se hace de siempre y yo nunca vi a nadie sancionado por este tipo de practicas en los 12 años que llevo en la plataforma click bait miniaturas que no son, descripciones falseadas etcetera todo por un click, creo que a youtube aunque no le guste le seria costoso de controlar y lo deja pasar.

Gracias por la información, me llama la atención la cantidad de canales que encontré así, pienso que una cosa es hablar por ejemplo de Jim Carrey y poner como etiqueta "la mascara", "Ace ventura", igual en el vídeo estas hablando de eso, pero poner Franco Escamilla, Dross, Mesa Reñoña....
pues la mascara esta relacionada con jim varrey, lo que no podrias hacer es poner la mascara y poner a cristiano ronaldo 🙂

pues la mascara esta relacionada con jim varrey, lo que no podrias hacer es poner la mascara y poner a cristiano ronaldo 🙂
Creo que no leíste bien mi mensaje.

Atrás