¿Esta práctica se consideraría 'Contenido Duplicado'?

• Autor Autor EdsonGT
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
EdsonGT

EdsonGT

Gamma
Redactor
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Saludos compañeros una duda, ¿si en una web acerca de religión se empezarán a escribir versículos de la Bíblia tal cual están en su versión respectiva Google lo consideraría como 'Contenido duplicado?

Gracias.

Buena pregunta. Yo creo que no, pero el robot de google lo consideraría contenido duplicado.

Por supuesto que si , google no te posicionara mejor por que tienes un contenido que ya esta . Lo que podrías hacer es poner los versículos he interpretarlos con contenido único algo así , así si podrías posicionar

Que buena pregunta lo mismo me pasa a mi en el tema de "Leyes/derecho" esto se tiene que redactar tal cual esta hecha. Espero que alguien tenga alguna opinión y nos pueda ayudar.

Gracias, busco algún estudio de caso, este tema me interesa ya que la citas bíblicas en su versión respectiva, por ejemplo, no se pueden cambiar.

Si, es contenido duplicado, ya que millones de páginas o sitios tienen lo mismo.

Qué puedes hacer entonces? Explicar. Escribe el versículo o versículos y ofrece una explicación sobre lo que dice. Con eso tendrás unas líneas de contenido duplicado, pero tendrás muchas palabras originales que te ayudarán como contenido original.

Si creo que se apega lo que creía, gracias [MENTION=46023]GeekSV[/MENTION], si alguien ha hecho un estudio de caso propio sobre este tema le agradecería su opinión. A día de hoy son cientos de webs las que ofrecen este contenido y monetizan con AdSense.

Porque no lo copias directamente de una Biblia? Creo que se vería mas original que lo que muestra Google

Buenas, efectivamente es contenido duplicado. Pero no te preocupes, hay soluciones para indicarle a google que es contenido duplicado:

Ya que entiendo que no toda la página está copiada, por lo que no te vale el link rel canonical, entonces lo que tienes que hacer es poner los textos utilizando el tag html blockquote y referenciando a la fuente, que seguro que hay muchas.
Ahora bien, te recomiendo que referencies a la fuente que mejor posicionada esté en Google.

Aquí tienes más información sobre contenido duplicado: Contenido Duplicado - Posicionamiento Web

Ahora bien, tener en cuenta que Google no va a penalizar la página si tienes contenido duplicado, lo que si hará es que será muy dificil que posiciones por el contenido que has copiado. Es decir, que si alguien busca en google un fragemento de tu contenido duplicado, antes saldrá el original que el tuyo siempre.

Espero haber sido de ayuda!!

Un saludo a tod@s!

Muy buen aporte [MENTION=174681]javierbello[/MENTION], Me he leído el post, muy interesante, como quiero posicionar se me ha ocurrido otra idea. Gracias por tu respuesta.

Utilizando la etiqueta semantica de html 5 para poner etiquetas (normalmente usadas para dar fuentes) No cuenta como contenido duplica, odviamente si ademas contiene contenido original en el texto total tiene que tener aun quesea un 70% contenido original

Si la mayor parte del contenido (contando código) de una página es copiado, es contenido duplicado. Si citas un fragmento obvio no. Ahora bien, si citas un fragmento de la biblia y no añades nada más que aporte valor y sea contenido único... estás jodido. Sobretodo con una web sin fuerza y trust

Saludos

Atrás