¿Esta técnica seo me puede funcionar?

• Autor Autor alejofcm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

alejofcm

Préstamo
Dseda
SEO
Hola,
Pues haciendo experimentos con uno de mis blogs he visto que si la palabra tiene muy pocas búsquedas (menos de 1.000 mensuales globales) y competencia 0 me puedo poner en primer puesto con poco trabajo.

¿Creéis que puedo llegar a un número significativo de visitas poniendome el primero en centenas de estas palabras clave sin competencia y muy pocas búsquedas? O mejor me centro en 1 o 2 palabras clave muy potentes.

Es que mi técnica traería varias ventajas:

La primera es que no dependo de solo 1 palabra clave así que si caigo de posiciones no pasa nada.

La segunda es que como iría consiguiendo miniobjetivos cada poco tiempo me motivaría en vez de pasarme varios meses para aparecer el primero en una palabra clave.

La tercera es que tendría muchos backlinks con palabras clave muy variadas y el señor pingüino no me molestaría.

¿Qué opináis?

Pues creo que la respuesta la tienes tu. Haz pruebas con distintas keys de esas caracteristicas y en base a los resultados mides la rentabilidad a medio plazo.

deberias centrarte en un par de palabras claves potentes sin descuidar el resto y asi de paso varias en keys y parece mas narutal en google 😉

Mi intención claro es la de experimentar peor antes me gustaría ver que opinan los profesionales y si además se me aporta algún que otro consejillo genial

¿Eso no se llama micronicho?

Muchos de aquí te dirán, "Nadie te va a decir si funciona o no, eso tu mismo lo tienes que saber experimentando" suena feo pero es que en FB la gente es muy re-celosa con sus técnicas y demás cosas, es cierto no estas pidiendo que te den alguna tecnica, pero estas pidiendo que te digan si funciona o no... Espero no me tomes a mal el comentario, que no viene con ninguna mala intención, yo por mi parte te digo que aproximadamente por día estando en el primer puesto recibirás únicamente 33 visitas por día, dependiendo de que tan rentable es el click en tu blog puede o no valer la pena!

Pero vamos a experimentar que solo así! :encouragement:

Pues no le veo nada de beneficios si es así posiciona te con cualquier sitio con un termino largo por ejemplo shallalalalxxzzz y veras que seras el numero uno en google pero esto no te trae beneficios.

De tu termino son mil supongamos que al mes tu consigues atraer el 60% lo que seria 600 búsquedas mensuales a lo que equivale a 2o visitas diarias etc etc etc no le veo sentido.

Bueno pero si recibo 20 visitas diarias de 20 o 30 términos....

claro amigo esa tecnica es la que utilizan muy pocos portales que tienen millones de millones de visitas diarias , si no mira wikipedia. se posicionan con terminos que dan 30 visitas mensuales pero multiplique eso por 1 millon de usuarios que da?? entonces la peor diligencia es la que no se hace.
y tienes razon asi no dependes de que si te quitaron la keyword ponerte a llorar y etc...

Creo que lo probaré ¿Para hacerlo me recomendáis algo?

paciencia.... es lo unico y trabajo arduo

No, estas equivocado señor seo.

¿Por qué? ¿En qué se diferencia ésto de los micronichos o keywords long tail? Explíqueme señor Celelo, para eso he preguntado, gracias.

Exacto dirgo, eso es lo que yo quiero hacer, aunque si te soy sincero antes de leer esos.articulos pensaba que las longtails erqn palabras clave muy largas pero ahora veo.que tambien son longtails palabras cortas poco populares y faciles de posicionar.

Saludos

pd😛erdonad las faltas estoy en el.mvl

¿Por qué? ¿En qué se diferencia ésto de los micronichos o keywords long tail? Explíqueme señor Celelo, para eso he preguntado, gracias.

Los micronichos son puntos de mercado específicos a los cuales uno puede apuntar. Están más que nada planteados para las ventas, y no tienen por qué tener pocas visitas, sino que son muy específicos.

Las Long Tail son keywords que tienen pocos resultados de búsqueda, y por lo tanto es más sencillo de posicionar. Pero en la mayoría de casos reciben pocas búsquedas mensuales, y por lo tanto pocas visitas. Si bien es algo específico, no tiene el mismo valor que un micronicho.

Son cosas distintas, las Long Tails son keywords, y los micronichos son temáticas. No tienen relacionamiento directo como para una comparación.

Es como decir que una naranja es lo mismo que la comida, una abarca a la otra, pero la otra no.

Si bien es cierto que cada uno tiene una visión del asunto... yo no comparto la de ustedes.

Un micronicho no deja de ser una keyword long-tail. Si tienes algo como "Viajes Románticos en Cuba" es un micronicho y a la vez es una keyword long-tail.

Cosas diferentes es que quieran llamar a las keywords long-tail más potentes, solicitadas, que mejor conviertan y demás, como MICRONICHO.

Creo que no me equivoco en absoluto, [MENTION=1509]Joaco[/MENTION]

OJO: No confundir MicroNicho con Nicho de Mercado.

- - - Actualizado - - -

Añado un poco de información (en Inglés) muy completa y veraz acerca de los micronichos/long-tail/su-nombre-aquí: http://www.theseo.com/?p=174

Comenta un poco por encima lo que tenías pensado hacer y explica todo muy bien, un extracto:

Microniche keyword phrases have much less competition than the more popular search terms, which will allow you to get higher results through your search engine marketing efforts. In fact, depending on your niche and industry, there might be some prime keyword domains available for purchase that you can use to create a network of feeder sites to your main online property. Other standard SEO practices such as article marketing, link wheels and securing relevant backlinks can help you see results at a greater rate then keyword phrases with massive amounts of competition...

Última edición:
Bueno entonces esta técnica que yo presumía como mía esta muy usada...

Atrás