¿Está todo inventado?

  • Autor Autor HLAB
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
H

HLAB

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Últimamente me surge la duda, ¿cómo hacerse destacar en Internet en el momento en el que vivimos? ¿Cómo hacer que tu negocio brille entre los demás? ¿Cómo publicitarte? ¿Está ya todo inventado? ¿Hay alguna forma de innovar?

Personalmente, creo que siempre hay formas, por eso nosotros apostamos por innovar con la transformación digital, y ayudar a negocios a llamar la atención con los vídeos interactivos, pero nos gustaría leer más opiniones 🙂
 
Esto más que tema es un anuncio publicitario 🤣
 
Cuando hagas algo innovador, métele publicidad de pago. Al tiempo tu negocio dejará de necesitar publicidad de pago, hasta que surja la competencia.
 
Solo una palabra basta; Entrepreneurship.
 
Bueno, la innovación sin duda es importante, sin embargo para hacer dinero por internet no es necesario innovar, necesitas mucha creatividad para poder hacerlo y a parte educarte mucho en diversos temas.

En mi país dicen no inventes la agua helada, porque ya esta inventada.

Lo mejor hoy en día es explorar entre los negocios que están en tendencia y funcionan, readaptarlos y mejorarlos, tenemos las herramientas ahí, solo es aprender a usarlas.
 
No, no todo está inventado. Busca tráfico de influencias.
 
¡Justo! Estoy totalmente de acuerdo, gracias por tu respuesta. Es complicado destacar, pero siempre y cuando haya creatividad y ganas de intentarlo, habrá maneras para conseguirlo.

Justo cuando mencionaste lo de seguir negocios en tendencia, pensé en TikTok y cómo la publicidad se está abriendo paso en esta plataforma, y es curioso que no cualquier tipo de vídeo publicitario funciona allí, hay que saber adaptarse a ella. No sé si estarías pensando en ello al escribirlo, o pensabas (o alguna otra persona que nos lea) en alguna otra que debiera conocer 🤔

Gracias de nuevo por el feedback!
Saludos!
 
El concepto "innovación" está sobrevalorado y sobredimensionado, una moda más igual de estéril que tantas otras, las cuales nos bombardean a diario.

Son conceptos del marketing sin un fondo claro, difuso más bien, que no aporta nada.

¿Qué es innovar? ¿Desarrollar algo novedoso? Un orinal con pedales puede ser innovador, o una bañera con agujeros...

Lo anterior son innovaciones (por qué son conceptos nuevos) pero inútiles, porque no tienen una coherencia de mercado/demanda.

Innovar es, técnicamente, adaptarse y adelantarse a posibles demandas futuras. Satisfacer deseos no cumplidos o aportar un valor resultante de producto en función de distintas variables de demanda.

Innovar es una cuestión compleja. Puede ser crear nuevos productos y servicios, en función del contexto/demanda/tendencia o reorientar servicios y productos (ejemplo caso de tik tok, el cual nació con una concepcion de uso diferente al de hoy día).

Dicho lo cual, creo que no todo está inventado porque los gustos están en constante variación (ejemplo: cada vez más transexuales u orientaciones no tradicionales: nuevos servicios, juguetes, técnicas, etc).
 
Hay que hacer lo que le está funcionando a otros en el momento, pero modificarlo de forma que se vea original.
 
Pues no es que esté todo inventado, es que si miras con visión empresarial, nada está inventado. Si vuelves la vista a 10 años atrás te darás cuenta de que ka mayoría de negocios online actuales no existían... imagina dentro de 10 años lo que habrá...

Ahora, la cosa va a depender de tu visión de negocio... si tu nicho es ofrecer vídeos, pues es un nicho que es muy demandado pero en el que solo empresas muy top pagan bien y donde la innovación no es sencilla porque es un servicio que los clientes quieren barato, bonito y rápido. Es decir, en ese campo no hay que aportar mucha innovación, más bien ser creativos... y tampoco pienso que ese nicho de creador de vídeos para publicidad sea un nicho de grandes aportaciones... (te lo digo porque soy socio de una productora audiovisual desde hace 10 años). Es un nicho donde hace 20 años te pagaban por un vídeo muy malo 15.000 euros y hoy te pagan por uno muy bueno unos 2.000. ¿Qué significa? que es un nicho con mucha demanda pero con mayor oferta, porque ya cualquier con un móvil o con un PC te hace un vídeo de apariencia profesional y seguramente dentro de 10-15 años los podrás crear aún más baratos... es decir, que solo van a sobrevivir los que sean muy creativos.