Estafa a través de PayPal: ¿Cómo proceder con reclamaciones falsas?

Nami Seguir

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
20 Dic 2013
Un familiar preguntó por un móvil en Segunda Mano y decidió comprarlo, en acuerdo con el vendedor, vía Paypal.
Al no recibir el producto abrió una disputa que se elevó a reclamación poco después. Paypal le dio la razón a la otra parte porque el vendedor adjuntó un recibo falso.
Poco después eliminó su cuenta bancaria asociada a Paypal y se dio de baja. También me consta que el nombre que tenía puesto en su cuenta Paypal no era el verdadero. Sin embargo, sí pudo recibir el dinero sin problemas aunque tengo que aclarar que no era la tarjeta sino la cuenta corriente la vinculada.
Si mi familiar va a la policía a denunciar, ¿le harán caso al tratarse de una falta de estafa? La cantidad es inferior a 400 euros. Evidentemente podrá poner denuncia, pero mi duda consiste en si se moverán al tratarse del muro Paypal que protege los datos y si encima estos son falsos, dudo mucho que el desenlace sea favorable.
Necesito que me resuelvan estas dudas, por favor. Encima pudo cerrar la cuenta Paypal, me parece que todo está perdido y el correo electrónico con el que escribía también está dado de baja.

olbap3155

Beta
Social Media
Desde
5 Dic 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Mira hermano, primero que nada la policía no te hará caso, porque no esta para eso en todo caso debes ir a tribunales, pero tampoco por que de seguro no hay pruebas suficientes, y ademas paypal no se hace responsable de nada así que tampoco puede hacerle juicio ni nada a paypal, y si la controversia salio a favor de el, es tema cerrado, y por eso pudo cerrar la cuenta sin problema.
Ya sabes para la próxima no compres nada a través de paypal, o por lo menos no un celular o cosas materiales, al menos que sea alguien de confianza,Te aconsejo que compres en paginas de tu cuidad y que te encuentres personalmente con el vendedor en lugares públicos. Espero haberte ayudado.
By: olbap3155

Dregamon

Eta
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Desde
8 Jun 2013
Lamento mucho lo sucedido amigo.
No puedes incluir a la policía en algo de Internet (es mi opinion).
Lo malo de comprar con paypal es que te pueden estafar y esfumarse sin dejar rastro, lo mejor que podrías hacer para la próxima es conocer al vendedor.
En sitios como mercado libre hay vendedores que aceptan paypal y existen las calificaciones para saber a quien le compras.

trabajosweb

Zeta
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
13 Jun 2013
Lamento mucho lo sucedido amigo.
No puedes incluir a la policía en algo de Internet (es mi opinion).
Lo malo de comprar con paypal es que te pueden estafar y esfumarse sin dejar rastro, lo mejor que podrías hacer para la próxima es conocer al vendedor.
En sitios como mercado libre hay vendedores que aceptan paypal y existen las calificaciones para saber a quien le compras.

Si la persona es de su mismo país, y tiene algún dato y pruebas para comprobar que es cierta la estafa, las autoridades tienen que intervenir, si se pone la denuncia.

trabajosweb

Zeta
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
13 Jun 2013
Claro pero si fue internacionalmente ahí si estaría casi imposible.

Exacto, si es internacional, mejor ni ir. Porque la policía nacional (de su país), no puede intervenir en algo ajeno a su país, ya que estaría fuera de su territorio.

legionxd

Beta
Desde
23 Oct 2013
creo que no puedes hacer muchos no tienes evidencia suficiente para realizar alguna demanda o investigacion

Desde
14 Jun 2013
Bueno, bueno, bueno. Yo alucino. ¿Que la policía no está para investigar estafas? ¿Que la policía no puede intervenir en internet? ¡Pero qué cosas estáis diciendo!
Claro que la policía investiga estafas, ¿creeis que estas personas solo estafan a una persona? Lo intentan con todas las que pueden, y seguro que ademas de a tu familiar ha estafado ya a muchos otros. Y si no lo denuncias lo va a seguir haciendo. Una estafa en internet es igual que una estafa en la calle, si tú compras un producto aunque sea a un particular, se queda con tu dinero y no te da el producto acordado, eso es una estafa, es denunciable y la policía investiga.

Ves a poner la denuncia. Seguramente te lleves la sorpresa de que no eres el único al que ha estafado. Y cuantos más denuncien y más datos aportéis, antes le cogerán y antes dejará de estafar a más gente.

Os recomiendo el blog "Los Fraudes de la Crisis", donde mencionan muchos casos de estafas realizadas por internet donde han acabado pillando a los ladrones: Los fraudes de la crisis

villabull

Ni
Social Media
Desde
30 May 2011
Bueno, bueno, bueno. Yo alucino. ¿Que la policía no está para investigar estafas? ¿Que la policía no puede intervenir en internet? ¡Pero qué cosas estáis diciendo!
Claro que la policía investiga estafas, ¿creeis que estas personas solo estafan a una persona? Lo intentan con todas las que pueden, y seguro que ademas de a tu familiar ha estafado ya a muchos otros. Y si no lo denuncias lo va a seguir haciendo. Una estafa en internet es igual que una estafa en la calle, si tú compras un producto aunque sea a un particular, se queda con tu dinero y no te da el producto acordado, eso es una estafa, es denunciable y la policía investiga.

Ves a poner la denuncia. Seguramente te lleves la sorpresa de que no eres el único al que ha estafado. Y cuantos más denuncien y más datos aportéis, antes le cogerán y antes dejará de estafar a más gente.

Os recomiendo el blog "Los Fraudes de la Crisis", donde mencionan muchos casos de estafas realizadas por internet donde han acabado pillando a los ladrones: Los fraudes de la crisis

muchos se quedan callados, lo mejor es denunciar aun que no hagan nada, al final estos tipos siempre caen.

Gridalo

Kappa
Verificado por Whatsapp
Desde
6 May 2012
Un familiar preguntó por un móvil en Segunda Mano y decidió comprarlo, en acuerdo con el vendedor, vía Paypal.
Al no recibir el producto abrió una disputa que se elevó a reclamación poco después. Paypal le dio la razón a la otra parte porque el vendedor adjuntó un recibo falso.
Poco después eliminó su cuenta bancaria asociada a Paypal y se dio de baja. También me consta que el nombre que tenía puesto en su cuenta Paypal no era el verdadero. Sin embargo, sí pudo recibir el dinero sin problemas aunque tengo que aclarar que no era la tarjeta sino la cuenta corriente la vinculada.
Si mi familiar va a la policía a denunciar, ¿le harán caso al tratarse de una falta de estafa? La cantidad es inferior a 400 euros. Evidentemente podrá poner denuncia, pero mi duda consiste en si se moverán al tratarse del muro Paypal que protege los datos y si encima estos son falsos, dudo mucho que el desenlace sea favorable.
Necesito que me resuelvan estas dudas, por favor. Encima pudo cerrar la cuenta Paypal, me parece que todo está perdido y el correo electrónico con el que escribía también está dado de baja.

Te recomiendo que lo denuncies si, pero tambien te digo que si son un poco listos los que te han estafado no conseguiras ni encontrarlos pues hay un monton de maneras de estafar atraves de paypal y de forma anonima y muchisima gente se aprovecha de ello a diario...

Con eso no te digo que dejes de comprar cosas por paypal pero hazlo solo en tiendas y usuarios de ebay que tengan muchos vosotos positivos y maximo maximo 2 votos negativos en un año.

En las tiendas fijate que lleven por lo menos 1 año abierto (minimo)

Un saludo

Mrsite

Redactor
No recomendado
Desde
11 Abr 2013
Creo que no se puede hacer más

Paypal es solo el medio de pago , no se responsabilizan a quien paguen o la fiabilidad del vendedor ellos solo son como un puente donde pasa el dinero seguro, de allí en más no hacen nada menos una devolución de un dinero con el cual no cuentan podrían hacer un seguimiento de las cuentas y pagos hasta dar pero creo que eso seria muy difícil. No se que opinen vosotros un saludo y suerte hermano.

Nami

Curioso
Desde
20 Dic 2013
El estafador está en el mismo país que nosotros, España.
La denuncia ya está puesta, pero no creo que Paypal pueda ofrecer información, aunque esté la justicia de por medio, si la cuenta del individuo está cerrada y encima no tenía los datos correctos. Otra cosa es que investiguen a quién se le transfirió el dinero en la vida real desde Paypal, detalle que no sé si se puede recuperar.
En fin, que mi familiar dice que jamás había comprado por internet y que confió porque le habían dicho que Paypal era cien por cien fiable y más favorecía a los compradores. Por lo visto Paypal no cuenta con que las falsificaciones existen, porque ni siquiera el nº de seguimiento era correcto en ese supuesto recibo.
Pues nada, de los errores se aprende y acabe como acabe este caso jamás se volverá a utilizar este método. Gracias a todos por los comentarios y el interés.

MastX

Iota
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
22 Abr 2012
Si, ve y denuncia.
Solo aunque sirva para estadistica y seguir la pista al tipo :)
Hace 1 semana en España han detenido al estafador mas activo en webs de compraventa que se dedicaba a eso a vender cosas que nunca enviaba, y todas por debajo de 400€ para que no fuesen delito..
Pero al final con todas las denuncias le callo el "acumulao" y ha ingresado en prisión (Porque tenía antecedentes todo sea dicho).
Por eso, denuncia.. No pierdes nada.

Gridalo

Kappa
Verificado por Whatsapp
Desde
6 May 2012
El estafador está en el mismo país que nosotros, España.
La denuncia ya está puesta, pero no creo que Paypal pueda ofrecer información, aunque esté la justicia de por medio, si la cuenta del individuo está cerrada y encima no tenía los datos correctos. Otra cosa es que investiguen a quién se le transfirió el dinero en la vida real desde Paypal, detalle que no sé si se puede recuperar.
En fin, que mi familiar dice que jamás había comprado por internet y que confió porque le habían dicho que Paypal era cien por cien fiable y más favorecía a los compradores. Por lo visto Paypal no cuenta con que las falsificaciones existen, porque ni siquiera el nº de seguimiento era correcto en ese supuesto recibo.
Pues nada, de los errores se aprende y acabe como acabe este caso jamás se volverá a utilizar este método. Gracias a todos por los comentarios y el interés.

Claro que paypal puede ofrecer informacion, es mas con una denuncia de por medio estan obligados.

Pueden dar la ip del usuario que creo la cuenta (aun que la cierre eso queda registrado durante 5 años)
Pueden identificar la cuenta bancaria a la que transfirio el dinero (si es que lo hizo) y a traves de eso localizarle
Paypal no es solo un intermediario es tambien donde queda todo registrado.

Tambien te digo que hay mil maneras de esquivar todo eso y salir impune pero intentalo...

MrNewGerarD

Beta
Programador
Desde
11 Sep 2013
Ya solución por parte de PayPal no encontraras, lo único que queda es la enseñanza de revisar muy bien a quien se le compra, aunque sinceramente estamos sujetos siempre a este tipo de estafas.

davidcruz20

Alfa
Desde
25 Dic 2013
hola amigo lamento mucho lo sucedido, yo te recomiendo que antes de ir a la policía lo consultes con un abogado y le preguntes que pruebas necesita para demandar a paypal, recordándote que la compra por Internet es muy riesgosa y no toda las paginas son confiables, te deseo mucha suerte y te recomiendo que para comprar algo electrónico de segunda mano, reunas un poco más de dinero y lo compres nuevo.

cris de exchangerperu

1
Ómicron
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
16 Dic 2011
Antes de pagar se debe de verificar

- Si la cuenta esta verificada o no.
- Tiempo de antigüedad de la cuenta paypal.
- Si compras a un vendedor de ebay o alguna web de una empresa seria.

Se puede saber eso, con solo tener el correo de la cuenta a donde se va a pagar.

Creo que antes de meterte en algo que no conoces debes investigar y preguntar asi como lo estas haciendo ahora, pero no después sino antes de hacerlo.

De la experiencia aprenderás... pero el algo que te puedo asegurar del 100% de estafadores que hay en PayPal el 80% son compradores.

Saludos

sunrisepayment

Préstamo
Épsilon
Desde
22 May 2012
Pues en la mayoria de paises hay departamentos en la policia que se encargan de las estafas ciberneticas pero claro esta que al no tener datos reales el algo complicado, paypal es algo complicado aveces muchas defiende mucho a los comprados la mayoria de personas que vendemos usando Paypal aveces sufrimos de estas cosas, ya que muchos malos compradores crean cuentas con datos falsos verifican con vcc realizan compras y luego de recibir abren disputas, a lo vendedores nos causan lios, pero como comprador si tu cuenta reune los requisitos pues ellos tienen seguro de fraudes aunque casi siempre esa valido si compras mediante ebay ellos te reponen un porcentaje de la compra o hasta el total, siempre es bueno tomarse un tiempo antes de comprar averiguar mucho sobre la tienda online ya que simpre hay gente lista a estafar espero puedas solucionar tu caso.