Estafa de seoboss, implicaciones

• Autor Autor lepeee
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Aunque se que tu fuiste el mas afectado, la persona que realizo el negocio pensó que estaba haciéndolo contigo, es el menos culpable, asi que con toda la pena pero creo que aplica la opción A

Saludos
Cesar de León

Apenas que no se demuestre lo contrario, el chico que le vendió BTC al que te hackeó es inocente y merece recibir el dinero, a pesar de que hizo trato con una persona que se aprovechó de tus datos. Nos hackeen o no, nosotros somos los únicos responsables de nuestras cuentas (tanto de Forobeta, como de PayPal, Banco, etc...).

Opción A.

concuerdo contigo, lo mas razonable es la opción A

Apenas que no se demuestre lo contrario, el chico que le vendió BTC al que te hackeó es inocente y merece recibir el dinero, a pesar de que hizo trato con una persona que se aprovechó de tus datos. Nos hackeen o no, nosotros somos los únicos responsables de nuestras cuentas (tanto de Forobeta, como de PayPal, Banco, etc...).

Opción A.

Coincido con tu postura, puesto que es trabajo de uno mantener las cuentas a salvo. Se debe realizar la devolucion del dinero al usuario.

Como ya se mencionó, el problema acá es que el comprador pensaba que estaba negociando contigo y lamentablemente cada uno es responsable de su cuenta.
Creo que lo justo es aplicar la opción A

Una pena lo que te ha pasado lepeee, pero debes ser un poco más precavido con tus cosas personales, más si manejas tanto dinero en tus cuentas bancarias!!
Pienso que la opción A es la mejor para ambos, el gana y tu ganas (la experiencia de no poner la misma contraseña a todo)

es dificil hay que ver la otra cara de la moneda, creo que lo mejor sera que regrese la mita

¿Y a todo esto como los hackean? Digo, para que los demás lo tomemos en cuenta.
De vez en cuando paso por la sección de usuarios excluidos y veo que hay usuarios con buen itrader y confiables que dice "cuenta comprometida", por lo que entiendo que no es la primera vez que sucede.

En fin, si tomamos en cuenta que los dos son victimas, la opción más justa es la A.

Colega, me puede indicar el enlace donde se ven los users excluidos, lo he estado buscando pero no lo encuentro.

Edito enlace encontrado.

Última edición:
Mi punto de vista y mi opinión personal al caso es esta:
C) lepeee, devuelvele la mitad y asi los dos perdeis lo mismo, ya que ninguno sois culpables y los dos igual de inocentes...

Tristemente la opción es la A.

Aunque si el usuario tuviera la posibilidad de colaborar con tu causa (por la cantidad de pérdida) y accediera a la opción C sería loable. 😛7:

Antes de realizar cualquier devolución o tomar la decisión de no enviar dinero debes investigar si en verdad el otro usuario no tiene nada que ver con el que te robo los datos, no es por apoyarte o por joder al otro, pero todos deberían tener seguridad en eso antes de votar por algunas de las soluciones que propones.

por que no dice nada [MENTION=154111]Aristmedia[/MENTION]

La opción A sin dudas. Al menos que se pueda comprobar de que el usuario Aristmedia estaba al tanto de la situación de tu cuenta y que haya sido complice (Aunque lo veo muy difícil de comprobar).

Además, Aristmedia no tiene la culpa de que hayan vulnerado la privacidad totalmente y no hayas tomado las medidas necesarias para evitarlo.

Aporta pruebas de que te han hackeado y entonces podremos pronunciarnos. Y en el caso de que te hayan hackeado, ¿qué sentido tiene hacer un negocio de 100 dólares en Forobeta, cuando pueden robarte todo tu dinero de tus cuentas paypal, bancarias, etc? Por otro lado, ¿por qué no acudes a la Policía? Esperaremos esas pruebas del hackeo para poder comentar con más fiabilidad.

Aporta pruebas de que te han hackeado y entonces podremos pronunciarnos. Y en el caso de que te hayan hackeado, ¿qué sentido tiene hacer un negocio de 100 dólares en Forobeta, cuando pueden robarte todo tu dinero de tus cuentas paypal, bancarias, etc? Por otro lado, ¿por qué no acudes a la Policía? Esperaremos esas pruebas del hackeo para poder comentar con más fiabilidad.

Como bien dijo el, se ve que nadie se para a investigar un poco... Y no lo digo solo por ti renton:

http://forobeta.com/charla-del-webmaster/577253-hackeo-de-vuelta.html

Ya esta notificado a los cuerpos de seguridad correspondientes, las pruebas como es obvio estarán presentadas y no las dirá por aquí más que nada para no dar pistas a quien se lo hizo.
Además que este usuario con 1302 puntuaciones positivas y ninguna negativa, si te paseas por su iTrader tiene bastantes transacciones de más de 1000$ anteriores al suceso acontecido... Si no investigais un poco mejor no pongais en duda tonterias, no se va a manchar las manos por 100$.

Desgraciadamente pienso que lo más justo seria la opción C, el problema vino por un problema de seguridad en tu equipo/equipos/cuentas y el otro usuario a menos que tu tengas pruebas de que este implicado (eso solo tu lo sabrás de momento) seria lo justo devolverle el dinero aunque es una faena para ti lepe

Mucha suerte y espero que no vuelva a pasar.

Bueno creo que ya hay opiniones bastante al respecto, gana que le devuelva el dinero completo aunque hay algunas tambien que devuelva la mitad, pero como bien dicen, mi reputación no tiene una mota de polvo y no la va a tener por 100 y algo de $ asi que los pagaré integros aunque me duelan como si fueran 10.000$, pero es lo que toca, se puede cerrar el tema.

hablaré con el user para el pago

Lepeee, realmente es la opción ajustada a derecho. La mala fe del estafador ha afectado a ese usuario que es una tercera parte afectada, pero la responsabilidad directa es tuya en cuanto a tus cuentas se refiere. Ese usuario desconocía con quien estaba tratando y no puede verse afectado si pensaba que estaba tratando contigo. Sería injusto que ese tercero se viera afectado por algo que incumbe a una cuenta de tu propiedad. La resolución de este caso es que tú vayas contra el estafador sin tener en cuenta al tercero que ha sido afectado directamente. A mí me accaban de robar una fanpage algún hijo de perra sin nada mejor que hacer... Sigo sin saber cómo lo ha hecho, pero hay que ser lo más precavido posibles en esto...

En España tienes un montón de tipos penales por los que denunciar a esa persona si puedes conseguir datos (IP, teléfono, etc), porque 3000$ es una cosa muy seria....

Incluso por debajo de 300€ ahora hay una figura llamada estafa menor que sirve para poder llevar a juicio a esa persona. Te recomiendo altamente que consultes con tu abogado porque si le pones la denuncia la Policía tendrá que actuar y lo demás es "sencillo". Ahora bien, si es de fuera lo tendrás bastante más complicado.

Saludos.

Buena opción del que comenzó este tema [MENTION=1]Carlos Arreola[/MENTION] te necesitan por estos lados !

Pues, fue tu culpa por tener tanta reputación, tienes un poder por más que sigas siendo un usuario normal, y si usabas la misma contraseña en todo, no tenias verificación de dos pasos, abrías pishing, descargabas, dejabas que alguien usara tu pc, entonces no es culpa de ningún usuario y debes asumir tu perdida, saludos. jeje

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás