Estafa en venta de dominios

• Autor Autor gecweb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

gecweb

Revisando el correo que tengo en la carpeta de SPAM, me llamó la atención uno que decía lo siguiente:

Obviamente reemplacé las palabras clave por números. Lo que me ofrecen en el mensaje es un dominio .us que consta con la primer palabra (sin "s") del domino que ya tengo.
Más allá de con seguridad sea una estafa y que el email sea automático, lo más divertido es que el dominio que me ofrecen en realidad está libre....

En fin, solo dejo el mensaje para que si alguien lo googlea no dude pasar de él.
Saludos!
Cristian

Muy interesante la forma de hacer SPAM. Me pregunto... si el dominio se encuentra libre, entonces cuando te piden la suma de $200 y reciben el pago, ellos despues lo registran? :fatigue:

Muy interesante la forma de hacer SPAM. Me pregunto... si el dominio se encuentra libre, entonces cuando te piden la suma de $200 y reciben el pago, ellos despues lo registran? :fatigue:

Imagino que esa es su intención. Yo también he recibido de estos correos pero siempre de dominios info que tengo y que los .com quedan libres, los uso como reminders :witless:

Regístralo y adquieres un dominio de $200 por tan sólo $9 :biggrin:

Lo que me preocupa es, ¿ustedes tienen Whois privado? Y si es así, ¿quiere decir que sus registradores de dominio han vendido sus datos?

Porque sólo hay dos formas de que el que hace el spam sepa que el dominio es tuyo. O que tu mail de contacto del sitio figure en el whois, o que tu empresa de dominios no haya cuidado muy bien tu información.

Tranquilo tranquilo, te estás adelantando mucho, pues no sabemos si efectivamente Gecweb contrató whois o no

En mi caso pocas veces lo hago, ya que sale un poco caro andar pagando el whois para un proyecto que no sabes si va a despegar alguna vez. Cuando ya lo ameritan se los contrato, antes no

a mi me sucedio igualmente lo mismo en name y no tengo whois privado asi que seria por eso

Aunque usualmente contrato el Whois privado para mis dominios en este caso no lo hice, es evidente que de ahí obtuvieron la dirección de correo.

Es SPAM pero no creo que sea una estafa.

Como había dicho en el primer mensaje, ellos no poseen el dominio que me ofrecen porque está libre...

Saludos!
Cristian

Como había dicho en el primer mensaje, ellos no poseen el dominio que me ofrecen porque está libre...

Saludos!
Cristian

Por eso, el servicio de ellos es pasarte el dato, haber detectado la oportunidad del dominio, comentarte de las visitas, el CPC, etc y si aceptas registrarlo a tu nombre. Estafa sería si pagarías y no te lo entregaran.

Muchas veces me han informado dominios disponibles de excelente calidad y los compre por mi parte y he ganado muchisimo dinero por lo que me da a pensar si he obrado correcto o no evitando sus servicios.