Estafador de Paypal: Cuidado con William Riccardo

• Autor Autor Xavi Sanchez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Xavi Sanchez

Xavi Sanchez

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Hola a todos,

Hace escasos 20 minutos he detectado que se añadía una tarjeta Mastercard a mi cuenta de Paypal. Automáticamente, se han realizado dos pagos por importe de 19€ a otra cuenta de Paypal con el siguiente email: William.Riccardo@okstate.edu

Ya he cambiado la contraseña y denunciado el caso para que me reembolsen los pagos realizados sin autorización.

Os lo comunico para que tengáis precaución y vigiléis ese correo electrónico del presunto estafador.

Saludos

ACTUALIZADO (16/01/2023)

Paypal me responde a la denuncia indicándome que efectivamente se ha detectado actividad inusual, me han limitado la cuneta (esto es lo de menos) y me dicen que no me pueden reembolsar el dinero porque se ha utilizado el pago de "Amigo y familiares" que no cubre el seguro de Paypal.

Cuando se refleje el pago en mi cuenta bancaria, miraré si se pueden cancelar los dos pagos y ver si con suerte me lo devuelven (también llamaré a Paypal a ver si hacen algo)

ACTUALIZADO (17/01/2023)
He hablado con Paypal por teléfono y me confirman que efectivamente me han robado dichos importes... por lo que no me preocupe, que en 5 días laborables me reembolsarán el dinero... Menos mal!!

1 hora después de haber hablado con ellos, he recibido un correo electrónico confirmando el reembolso.

Al margen de la situación, me comunican (al igual que ha comentado algún compañero en un comentario), alguien tenga acceso a alguno de mis dispositivos... por lo que me va a tocar limpiarlo todo pero bien (si alguien tiene alguna recomendación, os lo agradezco)

Última edición:
Gracias por el dato!

Gracias compañero!

Gracias por informar.

Hola a todos,

Hace escasos 20 minutos he detectado que se añadía una tarjeta Mastercard a mi cuenta de Paypal. Automáticamente, se han realizado dos pagos por importe de 19€ a otra cuenta de Paypal con el siguiente email: William.Riccardo@okstate.edu

Ya he cambiado la contraseña y denunciado el caso para que me reembolsen los pagos realizados sin autorización.

Os lo comunico para que tengáis precaución y vigiléis ese correo electrónico del presunto estafador.

Saludos
Recuerda siempre habilitar la verificación de 2 pasos, es muy útil en este tipo de situaciones, suerte con lo del reembolso ✌️

Recuerda siempre habilitar la verificación de 2 pasos, es muy útil en este tipo de situaciones, suerte con lo del reembolso ✌️
La verificación de dos pasos la tengo activa... ese es otro problema, que quien haya hecho esto se ha saltado dicha verificación

Gracias por el dato.

Gracias por el dato.

Cómo añaden una tarjeta a tu Paypal para sacarte dinero? Me explico, para sacar dinero no necesitaría meter una nueva atarjeta, al contrario

Ya tienen control completo de tu PC bro jajajaja ese corro .edu debe ser mas falso

Cómo añaden una tarjeta a tu Paypal para sacarte dinero? Me explico, para sacar dinero no necesitaría meter una nueva atarjeta, al contrario
No tengo ni idea... pero ese es el proceso que han realizado. Han insertado una tarjeta Mástercard a mi cuenta de Paypal y luego han realizado 2 pagos a partir de otro método de pago (mi cuenta bancaria).

No se como han accedido a la cuenta sin completar la verificación y además no recibir ningún email por parte de Paypal con un intento de logueo (que siempre lo suelo recibir cuando accedo yo)

Ya tienen control completo de tu PC bro jajajaja ese corro .edu debe ser mas falso
Sí, lo se. Estoy cambiando antivirus y analizándolo a fondo

Lo mas probable es que haya accedido al dispositivo conectado a su cuenta de paypal. No le encuentro otra explicación.

La verificación de dos pasos la tengo activa... ese es otro problema, que quien haya hecho esto se ha saltado dicha verificación
Con este mensaje se confirma que el enemigo esta entre tus depositivos o computadora.
Tienes que revisa muy alfondo, lo mas seguro es resetear todo ambos lados y cambiar 1 por 1.
No te demora mucho ni 2 horas. Es mejor estar seguro.

felizmente no uso paypal , ademas de limitar cuentas y quedarse con el dinero. por ello deje de usarla

Has instalado algún programa recientemente?

Formatea ese disco duro por Dios. Y después de eso cambiar todas las contraseñas.

Atrás