Estamos presenciando el estallido de una segunda burbuja .com?

• Autor Autor ElSarambabiche
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ElSarambabiche

ElSarambabiche

Iota
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Hola betas como están? Tal vez el tema de hilo es un poco alarmante o extremista pero me gustaría saber su opinión.

Desde hace algunos meses he comenzado a notar que generar ingresos de Internet (de forma legal, nada de piratería, warez, xxx, etc...), es cada vez más difícil, en especial si eres alguien que recien empiezas en todo este mundo.

Y es que desde mis perspectiva Adsense ya no genera tanto como antes, sumado a que ya no es tan facil que te acepten cuentas nuevas para publicar anuncios.

Otra fuente de ingresos solía ser YouTube pero al igual que pasa con Adsense levantar un canal de forma rápida es cada día más difícil sumado a que las temáticas ya están muy saturadas y es muy difícil ganar suscriptores así como tratar de competir contra los grandes canales o youtubers ya establecidos.

Recuerdo que hace unos 4 o 5 años podías crear un foro o un blog y con pocos temas/entradas ya comenzabas a ver tráfico e ingresos, hoy muchos foros han cerrado o si lanzas uno es prácticamente imposible de levantar en menos de 1 año.
Las fanpages, han sido competencia para los blogs y canales ya que ahora Facebook es la principal competencia a la hora de ofrecer contenido a la gente.

Ahora desde las perspectivas de las aplicaciones móviles, al igual que las otras Fuentes de ingresos de antaño es difícil competir contra los desarrolladores que ya tienen fama, solo vasta ver las aplicaciones más vendidas y descargadas de la playstore y de la AppStore para darse cuenta que no han cambiado en años las aplicaciones o desarrolladores top.

No hace falta mirar más allá de este foro para darse cuenta que las cosas ya no son como antes, ¿Dónde quedaron esas personas que decían ganar decenas o cientos de dólares al día con Adsense o YouTube? ¿Donde quedaron esas ventas y subastas de sitios web que se vendían por miles de dólares ya que generaban cientos de dólares con Adsense?

Actualmente veo que la fuente de ingresos por internet de moda son las faucets y la re dirección móvil, pero por cuánto tiempo serán rentables?, podremos decir que se puede vivir de ellos a largo plazo y sin preocupaciones?

Será que el internet y las Fuentes de ingresos deberán reestructurarse ya que solo los más fuertes sobrevivieron tal y como pasó en la primera burbuja.com?

Pues esta es mi humilde opinión y espero saber la suya.

concuerdo que son los momentos mas dificiles que e vivido yo desde mis comienzos, realmente ahora mismo, no veo un hueco rentable y de facil acceso por donde meter la cabeza, gracias al alto patrimonio en internet no paso apuros, pero realmente la cosa esta muy mal, facebook a pasado de regalarnos el dinero con el alcance que nos regalaba a cambio de nada, a pedir dinero por tener alcance, y ahora ya ni eso, y encima como dices regala contenido de toda clase y pues nos esta haciendo la puñeta, eso y la gran oleada de gente que usaron sin piedad los codigos ocultos de adsense creo que fueron las dos causas de estos momentos que estamos viviendo

Yo creo que la mejor fuente de ingresos por Internet seria montar unos servidores y aprovecharme de esa "burbuja" :witless:

Todo esto es provocado por las facilidades de crear una web y la cantidad de webs similares, casi iguales (Contenido, Theme, plugins, KWs)...

No lo veo así, la burbuja fue en 2002 no?

son momentos de purga y pasan siempre. Son necesarios para sacar lo inservible, clones, contenido basura, y un gran etc...

Todo esta dado para que solo quienes invierten, reciban ganancias. Para mí este es el mejor momento, ya no hay trucos que sirvan, ahora solo es perseverar, invertir, e innovar. Quienes creen que con una página y una fanpage van a vivir de internet, terminan despidiéndose de su sueño más rápido que tarde.

Ten en cuenta que internet cada vez se parecerá más a la vida real donde todo cuesta mucho esfuerzo. Pero internet aun está empezando , es el mejor momento para empezar proyectos pero para el largo plazo, ahora lo que pega son los infoproductos, la imagen de marca y el ser nómada digital

Eso es muy cierto, considero que actualmente se está haciendo una purga donde solo los más fuertes sobreviven y aún así los que sobreviven deben de adaptarse.

62 mil millones de dólares es la valoración de UBER........que ya explote!!!!

No te has puesto a pensar que ahora la "torta" se tiene que repartir entre mas usuarios, antes quizas solo algunos usuarios por ejemplo tenian el nicho de remedios naturales, ahora son miles los que tienen el mismo mercado y los ingresos se reparten entre ellos, porque?, es simple ahora muchos buscan generar ingresos desde casa, asi como tu y yo buscamos ser independientes y olvidanros del trabajo fisico, otros lo estan haciendo, y quizas con mejores resultados.
La competencia ahora es mayor, herramientas, mejores ideas, mayor capital para posicionar, etccc
solo queda, si quieres, seguir en la lucha.

Normal ... Pero todo es culpa de todos. Tutorial de como tener un cpc en facebook de 0.001 ... Como afecta eso a adsense? Tutoriales de dinero en automatico??? Eso lleva alguien lo lee y cree que este mundo es ganar acostado.

Se da esa sensacion, por tango internet se plago de blog "proyectos" como lo llaman. En fin... Aguantar el chaparron hasta que caigan un par de millones de bloga y a volver como antes.

Esto es como los pisos en españa, se hicieron tantos pensando en ganar fortunas que al final mira...ntodos sin acabar.

mi teoria es que siempre hay tematicas que explotar lo complejo es conseguir visitantes interesados :s

¿Podrías dar algo más de referencia al fenómeno de la burbuja.com? - Confieso que no conozco al respecto, seguro está noche investigaré porque me interesa, pero si pudieses arrojar algo de luces te lo agradecería. Por otro lado, creo que en la actualidad cada tanto tiempo se suman nuevas maneras de monetizar y claro que esto dificulta un fenómeno de colapso por saturación/poco rendimiento en la web a la hora de monetizar. No se si es la base de la burbuja, pero infiero que va cerca.

Muy bien dicho, Google terminara mandando ya casi en todo, facebook no cambiara ya mucho, a ellos les combiene ganar mas dinero y lo estan logrando con su cambio de algorritmo, por algo lo hicieron no ?, para beneficiar el bolsillo de quien del blogger inexperto con sus posts pedorros y adsense con facebook ads claro que no, si no para el mismo bolsillo de el dueño de facebook.

Respecto al futuro ya hecho realidad ya esta claramente en las Apps y navegacion movil desde Google o te adaptas si o si no hay vuelta atras ni de otra.

El futuro esta claro y se centra en lo movil durante los proximos 50 años o mas
Todo esta dado para que solo quienes invierten, reciban ganancias. Para mí este es el mejor momento, ya no hay trucos que sirvan, ahora solo es perseverar, invertir, e innovar. Quienes creen que con una página y una fanpage van a vivir de internet, terminan despidiéndose de su sueño más rápido que tarde.

¿Podrías dar algo más de referencia al fenómeno de la burbuja.com? - Confieso que no conozco al respecto, seguro está noche investigaré porque me interesa, pero si pudieses arrojar algo de luces te lo agradecería. Por otro lado, creo que en la actualidad cada tanto tiempo se suman nuevas maneras de monetizar y claro que esto dificulta un fenómeno de colapso por saturación/poco rendimiento en la web a la hora de monetizar. No se si es la base de la burbuja, pero infiero que va cerca.

Mira ese video hay te dicen de que se trato 🙂
https://www.youtube.com/watch?v=-VDfyUzuPA8

Atrás