Siempre he comentado, y como siempre digo es mi mera opinion, que hace 2 años las opciones de moentizar las cosas eran 10 veces menos que ahora... la competencia es mucho mas agresiva y las anunciantes se diversifican mucho más. El que antes estaba dispuesto a pagar 1$ de cpc por conseguir una visita a su página de seguros de coches, por poner un ejemplo, puede conseguir el mismo click a 0,1 en facebook ads si es suficientemente creativo. O incluso encontrar una nueva plataforma con pocas usuarios que tiene páginas relacionadas...
Es mi opinion es normal, cada vez hay mas gente, también en el otro lado.. muchos webmaster mucha gente que quiere ganar dinero por internet de la noche a la mañana, es lo que hay..
Has mirado que realmente la publicidad de youtube la bloquee ese mismo programa? Ultimamente he visto muchos sitios especialmente con google adsense u otros, que no bloquean la publicidad porque se las han arreglado para evitarlo.
Si ese mismo bloqueador bloquea los anuncios de Youtube entonces realmente no sabría decirte... habría que mirar bien si usa un cloacker por otro lado, hay demasiadas cosas ha tener en cuenta, la gente hace las mil y una, o como ellos lo llaman blackhat, aunque para mí el blackhat no es del todo eso, pero bueno..
como siempre digo, espero que ayude mi respuesta
Saludos!