Estare en DF y Cancun entre Septiembre u octubre de 2012

• Autor Autor elchevere1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

elchevere1

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Hola forobeteanos estaré en Mexico entre el 26 y el 07 de octubre, quisiera reunirme con alguien del foro, de hecho me voy a reunir ya con personas de otro foro importante de dominio quisiera tambien con alguien de forobeta

Última edición:
Eres algún famoso de un país amigo? das charlas o conferencias SEO?
Saludos

¯ \_(ツ)_/¯

...........

jeje con qué motivo nos visitas?

jajaja ps ojala tengas una estancia buena...yo no soy de alli si no seguro hiba.... jajaja 😱

¿En qué parte del D.F. estarás?

con motivos de turismo, espero que nos reunamos en df estare apenas 5 horas, y luego parto a cancun espero compartir en un restaurant algo asi

Alguien me diga por favor cuales son los tramites para abrir una cuenta bancaria en mexico ya que voy

Alguien me diga por favor cuales son los tramites para abrir una cuenta bancaria en mexico ya que voy

normalmente piden comprobante de domicilio y una identificación oficial (requisitos para mexicanos), para extranjeros no los se pero supongo que te pedirán el pasaporte como medio de identificación, no se que te pedirían en lugar del comprobante de domicilio dado que no vives en México

aja me puede alguien averiguar y si alguien va estar por ahi en playa del carmen o cancun
para hacer una mini cena por forobeta

Tengo una tía por Cancun , Para abrir cuenta Bancaria te piden ,
-Credencial de Elector o documentación Oficial
-Comprobante de domicilio
-Cantidad mínima para apertura de la cuanta , en algunos casos 1000 en otros un poco más.
Y eso namas creo:encouragement:

Con Mi pasaporte puedo?
1000$ o pesos mexicanos ?

Comprobante de domicilio alguien me lo puede dar , es decir un recibo de luz algun forobeteano amigo?

Con Mi pasaporte puedo?
1000$ o pesos mexicanos ?

Comprobante de domicilio alguien me lo puede dar , es decir un recibo de luz algun forobeteano amigo?

Resulta que si no eres mexicano no puedes aplicar las reglas como si fueras mexicano, ademas intervienen datos personales y como esta hoy en dia la gente no sabes en quien confiar. Dudo que alguien te de sus datos mejor no los pidas.

aja, pero a la final no puedo sacar la cuenta?

aja, pero a la final no puedo sacar la cuenta?
Necesitas por fuerza el FM2 o FM3 que es la forma migratoria que te entrega la secretaría de gobernación, por medio de instituto nacional de migración. Con eso acreditas que eres residente en el país, y es la única manera como extranjero de abrir una cuenta en México.

Aún si algún amigo mexicano te abre una cuenta y quieres hacerla "mancomunada" es decir que sea compartida, igual te pedirán el FM2 o FM3.

Los cajeros de los diferentes bancos mexicanos aceptan sin problemas tarjetas de crédito o débito VISA o MasterCard, aunque aplican cargos por retirar dinero (como 4 dolares en promedio por cada retiro).

Espero te sirva esta info. Saludos!

gracias, quiere decir que no la puedo abrir siendo turista, asi lo pida y lo llene el FM2 o FM3

gracias, quiere decir que no la puedo abrir siendo turista, asi lo pida y lo llene el FM2 o FM3

El FM2 o FM3 se te otorga cuando obtienes la residencia en calidad de migrante o no migrante según lo determine la autoridad. Puedes llegar a México a residir, pero es un proceso largo y tedioso, también si una empresa te ha contratado por un tiempo definido o indefinido. Si llegas con planes de casarte con una persona mexicana o que se haya nacionalizado mexicana. O si piensas pedir la ciudadanía mexicana, pero eso puede tardar hasta 7 años.

Opciones: hay un banco mexicano que es digamos para el mercado informal, como son vendedores ambulantes, taxistas u otros sectores que no pueden comprobar ingresos. Se llama BANSEFI y con $50 pesos mexicanos abres la cuenta como mexicano o extranjero con una FM2 o FM3, aquí algún amigo te la puede abrir sin tanto requisito y te pasa la tarjeta y con su número de cuenta PUEDES depositar a esa cuenta en ese banco o en tiendas de autoservicio, así como en el banco AFIRME. Se de varios Cubanos y Argentinos que así le hacen.

Otra es la famosa tarjeta SORIANA, que también se puede comprar en forma de "Tarjeta de regalo" y sólo cuesta $100 pesos mexicanos, esa te la abre un amigo mexicano y te la "Regala", si requieres que te depositen como TAMBIÉN es bancaria, pues tiene un número de tarjeta y depositas en las tiendas del grupo SORIANA o en BANAMEX y listo.

Estas 2 tarjetas SALEN SIN NOMBRE, SOLO APARECE EL NOMBRE DE BANSEFI o de SORIANA

Pero tener una tarjeta bancaria a tu nombre no se puede por lo que ya te expliqué y dije. Espero con esto te quede resuelta tu inquietud y dudas de como se maneja esto en México. Saludos!!

Aquí el link de la terjata SORIANA:

Enlace eliminado

Enlace eliminado

Enlace eliminado

Del banco BANSEFI:

Enlace eliminado

- - - Actualizado - - -

Yo pienso que si vas a estar unos días no vale la pena tanto rollo como decimos aquí en México. He tenido la oportunidad de viajar a otros países y me llevo mis tarjetas y he retirado dinero de cajeros automáticos o he pagado en tiendas y restaurantes con ellas.

El problema son las comisiones en los cajeros, que en algunos casos son de 4 o 5 dolares por retiro. Creo que sería mejor opción que tramitases una tarjeta de débito Visa o MasterCard en tu país y listo!! Te evitas de tanto rollo, hay gente que sí te lo podría hacer (el sacar una tarjeta aquí), pero te van a pedir algo a cambio, ya que la autoridad bancaria mexicana actualmente tiene reglas muy duras contra el manejo de dinero.

Ejemplo: si pasas de $15,000 pesos mexicanos en depósitos en efectivo, el banco te retiene el 3% de esa cantidad y REPORTA ante la autoridad hacendaria o fiscal esa cantidad, también si la cuenta le ingresan bastante dinero, SE REPORTA Y SE RASTREA, así que no existe manera de traerte mucho dinero y aquí gastarlo sin que el gobierno se entere, a menos que alguien si esté dispuesto a hacerlo, pero TAMBIÉN te cobrará.

Y si te traes el dinero en efectivo, el gobierno mexicano te advierte que si pasan de $10,000 Dolares, entonces los TIENES que declarar al llegar a la aduana mexicana.

Saludos!!

Última edición:
Muchachones salgo el martes 25 para mexico, estare 5 horas en Df me reunire con amigos mexicanos de otro foro y que tambien son forobeteanos, si alguien quiere reunirse también por favor avisar por privado

Saludos amigos, algun forobeteano por cancun para reunirnos ya estoy acá

Atrás