¿Estas a favor o en contra del aborto?

• Autor Autor Tama
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Vale tanto rodeo para decir que no xD, yo responderá a esa pregunta con otra pregunta, ¿Estas a favor o en contra del asesinato? Y no me vengas con que depende, estamos generalizando, ¿Estas o no estas de acuerdo? El excusarte no te hace mejor persona por ejemplo si robas eres ladrón (no lo que pasa es que mis niños no tenían nada que comer) eso no te quita lo ladrón.

No es rodeo, es que como son las cosas actualmente... Para evitar una discusión prefiero dejar claro que cada quien tiene sus punto de vista y ya. El mío personal es que no y claramente tampoco estoy ni estaría de acuerdo con un asesinato.

Pasa que muchas veces dices 'A' y alguien te responde con 'B' y aunque sean discusiones sanas; se termina perdiendo medio día en tonteras 😂

Bueno eso sí, ya me ha pasado que hago un comentario y siempre termino con testamentos escritos jajajaja.

en contra ...

A favor si no es irresponsabilidad de parte de la pareja ( ejemplo no usar anticonceptivos )
de resto estoy totalmente a favor del aborto.

Totalmente encontra. Como diria Ronald Regan: El aborto es defendido por personas que ya nacieron.

Últimamente he visto que en mi Facebook muchas personas están hablando de eso. Quisiera saber que piensan ustedes y también que me expliquen el por qué estas en contra o a favor del aborto.

A FAVOR.

Estoy a favor, para que traer a alguien a sufrir a esta vida, aparte de que esta sobre poblado el mundo..

¿Les hubiese gustado haber sido abortado?, creo que a muchos no, considero que si quieren llevar una vida desordenada lo mejor es que las mujer se manden a esterilizar, hay muchos métodos anticonceptivos que se pueden usar, y en el caso de violación hay muchas parejas que no pueden tener hijos los cuales optan por adoptar....

Estoy a favor, para que traer a alguien a sufrir a esta vida, aparte de que esta sobre poblado el mundo..
Sobre poblado el mundo ya no creo, el Covid esta emparejando xD.

El tema es complicado, vengo de familia católica, estoy en contra del aborto porque lo consideran un asesinato.

En Chile lleva muchos años buscando una ley que termina la penalización del aborto, lo considera un delito.

Estoy a favor y Contra. Siempre evaluando el por que?

A Favor:
- Por malformaciones, enfermedad, problemas de la madre.
- Por Violación. Hay personas que lo cuestionan porque es una vida inocente, este tipo de aborto si se debe apoyar.

En Contra:
- Cuando se queda embarazada por acto de amor o porque nadie te obliga. Estoy en contra de abortar ya que fue una irresponsabilidad de dos personas que no pensaron en las consecuencias.
- Pienso que una mujer puede estudiar y cuidar un bebe. Pueda que se atrase un poco, el hecho de ser madre soltera no le quita que pueda formar una familia.
- Un hijo no le tranca el futuro a nadie, un hijo es una bendición.

Como dice el dicho: "Dios da pan al que no tiene dientes". Con esto quiero decir que hay mujeres que no tienen el instinto maternal y abortan y luego se arrepienten porque mas adelante se dan cuenta que solo se tenían que cuidar.

Para eso se planifican con métodos anticonceptivos o se esterilizan.....

Estoy en contra por el simple hecho que están decidiendo matar a alguien que no se puede defender, es tan cínica la forma que lo hace que incluso he leído de mujeres que dicen que es su cuerpo pero, cómo pueden decir eso sí realmente no es su cuerpo es otro cuerpo el que hacen pedazos para sacarlo de ahí.
Un ser inocente que no siquiera tiene oportunidad de defenderse, ni siquiera en las peores películas, en los peores juicios puede haber tanta impunidad contra un ser humano.
Por esa y muchas razones más estoy en contra y quién diga que un hijo es un impedimento para realizar tus sueños, estudiar un carrera, asegurar tu futuro será alguien con muy poco talento o imaginación.

Estoy en contra por el simple hecho que están decidiendo matar a alguien que no se puede defender, es tan cínica la forma que lo hace que incluso he leído de mujeres que dicen que es su cuerpo pero, cómo pueden decir eso sí realmente no es su cuerpo es otro cuerpo el que hacen pedazos para sacarlo de ahí.
Un ser inocente que no siquiera tiene oportunidad de defenderse, ni siquiera en las peores películas, en los peores juicios puede haber tanta impunidad contra un ser humano.
Por esa y muchas razones más estoy en contra y quién diga que un hijo es un impedimento para realizar tus sueños, estudiar un carrera, asegurar tu futuro será alguien con muy poco talento o imaginación.
No quiero contradecir tu forma de verlo pero un hijo no es ningún impedimento para estudiar o trabajar, mi esposa estaba en universidad cuando se embarazo de nuestra hija y no fue ningún impedimento para poder estudiar ni nada parecido..
Simplemente creo que muchas personas buscan la salida más fácil para no responsabilizarse de sus actos.

Deberías argumentar con algo más de coherencia, yo te podría decir la cantidad de mujeres que mueren en prácticas de aborto y listo.
Primero que todo el que debería argumentar mejor eres tú, yo te puse la estadística oficial de la ONU sobre los aborto.

Si hacemos balances, no sé cuánto mujeres mueren por abortos" Cosa que es normal, pues están asesinando un ser dentro de su propia cuerpo, siempre habrá daño" pero se que es ínfimo, en relación a la cantidad de niños abortados.

De igual manera que prohibiendo el aborto, nunca lograremos que no haya mujeres que aborten, así mismo si legalizamos el aborto, jamás vamos a impedir que mujeres mueran por aborto.

Primero que todo, me alegra que conozcas en profundidad los "casos". Yo jamás espero ver en mi vida a un feto asesinado, un ser humano que no le dió la oportunidad de vivir y gozar la vida, pues el es un "problema".

Sobre la ética, haber yo defiendo los derechos individuales y creo por supuesto en libertad de elección. Pero en este caso estamos hablando de un ser humano. Lo que tú llamas una utopía, es lo mismo que decir que, aunque prohibamos la trata de personas, siempre ocurrirá. Pues por qué no mejor regularizarlas. Así le daremos una exclavitud más digna.

Del mismo modo, aunque jamás logremos la perfección en este tema, hay que combatirla.

Sobre lo último que dices, de la mujeres violadas. Sobre el aborto, crees que debería haber aborto libre o crees que debería ser bajo las famosas 3 causales?

Lo digo por hay que cree en el aborto libre, pero nunca habla de ese. Siempre van a lo típico. Que opinas de una niña de 13 que fue violada y embarazada, debemos obligarla a tener el hijo? Osea quieren volar la discusión.

Ya por último, ninguna de las posturas es consistente. Tu puedes preguntarme sobre esa niña violada y embarazada. Seria una ataque a la yogular. Realmente no podría darte una respuesta clara.

De igual modo. Si túvieras una caja y un arma. Y te dijeran te daré un millón de dólares si disparas a la caja, pero te advierto que lo más probable es que haya un bebé ahi. Lo harías?

Pues así es el tema

Técnicamente si lo es, ahora filosóficamente puede que no lo sea.