Estas reglas me dejaran vender en Mercado Libre?

• Autor Autor Deadfall
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Deadfall

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, buen día, estoy registrado en ML desde ya mas de 6 años, y esta vez quiero vender un producto, harramienta de medicina llamada Oxímetro o pulsóximetro, y termometros. Me dice que siga las reglas que les dejo en la imagen, pero resulta que hay mas de 120 personas que venden estos productos o más, y nose que experiencias tienen ustedes vendiendo o no, ¿que me sugieren ó aconsejan? porque pueden eliminar mi post y hasta suspender mi cuenta en ML.
También quiero saber como le hacen para poner a vender libros y cursos digitales si según en esta plataforma de Mercado Libre dice que tomará asuntos legales, y que si lo hago me hago responsable de aplicarme la ley...

Gracias a todos.

Y al darle click en ver Politica:

Última edición:
No abre la imagen 🙁

También quiero saber como le hacen para poner a vender libros y cursos digitales si según en esta plataforma de Mercado Libre dice que tomará asuntos legales, y que si lo hago me hago responsable de aplicarme la ley...

Creando cuentas de manera constante.

Si reportas a alguien que vende material digital, en unas horas le eliminan el post.

Hola, si son cursos, licencias etc. Rápidamente te van a poner en privado y te pedirán alguna comprobación si eres el autor de dicha curso, licencia etc. No se puede ver la imagen que es lo que sucede. Quizás estás poniendo el nombre de alguna marca que está prohibida, producto no verificado o no autorizado según sus políticas o de plano en detalles del producto estás poniendo mal la información. Recuerda que en productos de farmacia, ortopédicos etc, debes ser muy clarísimo.

MERCADO LIBRE NO CONTROLA NADA O MUY POCO, LA UNICA POSIBLE SANCION ES QUE TE SUSPENDAN O PAUSEN LA PUBLICACION, PERO ESO OCURRIRA SI ALGUIEN TE DENUNCIA... !!! COSA QUE ES POCO PROBABLE, SI VENDEN EL MISMO PRODUCTOS VARIOS VENDEDORES. MI CONSEJO ES QUE LO PUBLIQUES Y SI M.L. TE NOTIFICA, DAS DE BAJA LA PUBLICACION (PERO ES MUY POCO PROBABLE)

como sería mi método de pago después de vender un libro digital por ejemplo? como cobraría sin levantar sospechas. jejeje

actualicé imagenes arriba.....

Una Pregunta no compras Cta Mercado Libre con buena reputacion

Pues, desde mi opinión, Mercado Libre es el único que supera a Paypal en sanciones arbitrarias. Inmediatamente no detectan productos que van contra sus reglas (salvo que coloques medios de contacto en las imágenes), sin embargo si hay reclamo/denuncia/reembolso si te detectan algo contra sus reglas, te dan baneo directo (y más del 90% de casos van a favor del cliente). Tengo pésima experiencia con mercadolibre, incluso con cuentas de más de 7 años y con 100% reputación (+20 ventas), no recomiendo para nada Mercado libre. Salvo que vayas migrando cuentas.

no brother, tengo como 3 cuentas. Que medio de pagos podría aceptar cuando venda algo que tiene propiedad?

Última edición:
no brother, tengo como 3 cuentas. Que medio de pagos podría aceptar cuando venda algo que tiene propiedad?
Hermano esta dificil, soy vendedor en mercado libre en MX. Lo que te puedo decir es que los productos digitales esta prohibido te arriesgas a que te eliminen la cuenta o mas bien creo que ya te lo hicieron.
El tema, es que por ejemplo si no te detectaran de inmediato te van a suspender en algún momento y si tienes dinero en tu cuenta es prácticamente imposible sacarlo.

Los Oximetros en México es necesario ser tienda oficial y/o ser vendedor platinum, tener permisos de salubridad y etc, pero lo peor es que si los otros vendedores tienen la distribucion de ese producto en tu pais te denuncian la publicacion por propiedad intelectual de las fotos y al ultimo te suspenden tambien.

mejor dejo que escriban los que ya tuvieron experiencia en este rubro con el tema de productos medicos o relacionados.

en cuanto a cursos o libros es mas complicado...
libros digitales es casi imposible, las imprentas protegen mucho la industria y estan todo el tiempo buscando y denunciando...
los cursos si te las ingenias se pueden vender , tenes que dar a entender que curso es sin dar el nombre original , pero siempre vas a tener que lidiar con los otros vendedores que denuncian para sacarse la compertencia de encima.

Última edición: