¿Este equipo me podría durar varios años?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos/as.

¿Pensáis que este equipo me podría durar varios años?

¿Es aceptable para trabajar en blogs, algo de diseño y con google earth?}

PC De Escritorio HP 24-DD0021 - Ryzen 5 - 4GB

1608002296174.webp

Gracias

En mi opinión buscaría un equipo similar pero con case, ya que las todo en uno tienden a recalentar por el limitado espacio, y también limita las mejoras que les puedas hacer.

Las especificaciones son buenas pero como dicen, me convence más un equipo aparta del monitor, siento que es más viable después repararla y hacerle mejoras inclusive.

Debería durarte muchos años, igual depende el uso que le vas a dar, pero me uno a las recomendaciones de no comprar una all in one

Las AIO tienden a estar con sobreprecio.

Además las PC Ryzen funcionan mejor cuanto mas RAM tiene con altos MHz. Trata de conseguir 16Gb (2x8) a 3200MHz al menos.

Debería durarte muchos años, igual depende el uso que le vas a dar, pero me uno a las recomendaciones de no comprar una all in one
Eso sería buena idea si viviéramos en un apartamento con mucho espacio... el cual quedó reducido desde que todos trabajamos/estudiamos en casa (de hecho me tocó acomodarme en una esquina).

El uso sería para crear blogs, algo de diseño gráfico puntual, y correr Google Earth. Yo no lo usaría para juegos, aunque puntualmente sé que tendré visitas familiares que sí lo usarán, pero suelen jugar MInecraft y juegos de ese tipo (los jóvenes en mi familia son adolescentes).

Las AIO tienden a estar con sobreprecio.

Además las PC Ryzen funcionan mejor cuanto mas RAM tiene con altos MHz. Trata de conseguir 16Gb (2x8) a 3200MHz al menos.
La verdad es que he estado mirando y de 8 gigas no hay prácticamente nada o disparan los precios. Digamos que ese es el que más calidad/precio me ha gustado, además que tenga un pequeño disco de 256 gigas SSD me parece atractivo.

También un equipo de exhibición, en liquidación, al 50% de precio, un iCore 5, 4 de ram y decía que con 16 gigas de octane (que ni sé qué es eso).
Las especificaciones son buenas pero como dicen, me convence más un equipo aparta del monitor, siento que es más viable después repararla y hacerle mejoras inclusive.
Gracias por la recomendación. El problema es que no tenemos mucho espacio y no nos gusta tener mil cables por la casa...

Vimos también un equipo de exhibición, en liquidación, al 50% de precio, un iCore 5, 4 de ram y decía que con 16 gigas de octane (que ni sé qué es eso).

Última edición:
En mi opinión buscaría un equipo similar pero con case, ya que las todo en uno tienden a recalentar por el limitado espacio, y también limita las mejoras que les puedas hacer.
Tengo entendido que los Ryzen no se calientan tanto ¿no?

El equipo que tengo ahora, un Lenovo, tiene la pantalla llena de manchas precisamente por el calor... pero bueno eso le ocurrió después de varios años de uso... cuesta más el repuesto que el equipo, así que de Lenovo ya no quiero saber nada, realmente.

Hoy por hoy no me iría a un equipo con menos de 8Gb.

Si tienes poco espacio una buena opción es mirar equipos pequeños como los Intel NUC, así desvinculas el equipo de la pantalla.

Hoy por hoy no me iría a un equipo con menos de 8Gb.

Si tienes poco espacio una buena opción es mirar equipos pequeños como los Intel NUC, así desvinculas el equipo de la pantalla.
Estoy mirando esa opción y por lo que veo, con ese precio, más tener que agregar una pantalla, podría comprar 4 ó 5 equipos de gama media-baja aquí... No lo veo viable. Los 8 gigas ya los ampliaré después o si me lo hacen en la tienda de pronto lo pido de una vez.

Creo que el equipo por el que estoy preguntando se puede ampliar a 16 gigas de ram.

Estoy mirando esa opción y por lo que veo, con ese precio, más tener que agregar una pantalla, podría comprar 4 ó 5 equipos de gama media-baja aquí... No lo veo viable. Los 8 gigas ya los ampliaré después o si me lo hacen en la tienda de pronto lo pido de una vez.

Creo que el equipo por el que estoy preguntando se puede ampliar a 16 gigas de ram.
Perfecto, al menos a 8Gb es muy recomendable.

Sobre los Intel NUC o similares (porque hay muchos mini-pc en el mercado) tienen una gama de precios muy grande en función de sus capacidades.

De la marca china Beelink hay modelos bastante baratos.

De la marca china Beelink hay modelos bastante baratos.
Finalmente opté por un icore 5 con 4 de ram y 16 de octane. Era la última unidad de exhibición y estaba con un precio ridículo, lo único que me lo entregaron sin nada (teclado y gracias).

Atrás