¿Este tipo de contenido es legal para Youtube?

• Autor Autor Jocoda
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jocoda

Jocoda

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, mi duda es la siguiente, veo a muchos Youtubers que el contenido que hacen en Twitch lo cortan y lo resuben a Youtube, hasta ahí todo ok, pero he visto que esta muy de moda comentar vídeos de canales de otros Youtubers de tu mismo nicho, os dejo un enlace a un video para que veáis a que me refiero:

Mi pregunta es si al usar un vídeo de otro youtuber y comentarlo con tu imagen por un lado del vídeo (el ejemplo del vídeo de arriba) puede dar problema de strike o desmonetización de ese video. Además, en esos casos ¿hay que pedir permiso al dueño de ese vídeo para poder comentarlo? ¿puede dar problemas?

¿Alguno de vosotros hacéis este tipo de contenido? Gracias.

No hay problema, ya que le estas agregando valor al video (tu participacion) y el video ya pasaría a ser propiedad tuya, según las normas de youtube..

pues no hay problema si el dueño del video no es alguien egoísta por así decirlo, ya que te lo puede reclamar, aunque es poco habitual encontrar ese tipo de personas. De todas maneras si quieres hacer ese tipo de reacciones a otros videos, siempre recuerda dejar el enlace del video original en el comentario fijado o en la descripción.

En estos casos puede que si como puede que no, todo depende si la otra persona no se siente estafada, la mayoría de veces lo dejan pasar porque no les importa que usen su imagen, ya que mucha veces lo consideran como una promoción hacia ellos.

Si el autor no te deja y te denuncia, te puede poner STRIKE

Ya ha pasado creo que auron o ibai fue a uno de ellos por usar video de curiosidades con Mike le reclamo el vídeo y quién sabe si le pusieron strike o le quitaron la monetizacion del video

Atrás