Estilo de vida más barata: España o Italia ?

gerbolso8

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2012
Mensajes
1.965
En europa los precios son altos. La diferencia es que los impuestos se pagan con gusto ya que se ve que se utilizan bien.
No como en latinoamerica que se ve sucio por todos lados, los containers desbordados de basura, ni hablar de la inseguridad.

Yo ni bien pueda tengo pensado emigrar a canada, usa o europa.
 

noticiasvs

Gamma
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 Ene 2017
Mensajes
217
En cualquier caso, espero que te vaya bien! En España serás bien recibido xD La gente aquí en general es buena y se te recibirá con los brazos bien abiertos (siempre y cuando vengas con buenas intenciones). Un saludo y ánimo
 

algoepico

1
Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
1 Oct 2019
Mensajes
1.399
En cualquier caso, espero que te vaya bien! En España serás bien recibido xD La gente aquí en general es buena y se te recibirá con los brazos bien abiertos (siempre y cuando vengas con buenas intenciones). Un saludo y ánimo

Si vienes, te darás cuenta de normalmente los españoles nos quejamos mucho de nuestro país y no me parece mal, el espíritu crítico es el que nos puede hacer mejorar. Hay montones de cosas que se deberían mejorar. Pero quienes proceden de, por ejemplo, sudamérica, o han vivido en otros lugares (yo he vivido casi un año en Lima, por ejemplo), saben la suerte que tenemos aquí. Lo que es, por ejemplo, no morirte si te haces un corte muy grave y no tiene dinero para pagarte una transfusión. Tenemos cosas que damos por sentadas y que en realidad son lujos.
 

necran

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 Oct 2017
Mensajes
113
No me ofendo, pero no estás siendo realista.

Solamente para la comida ya casi se les van esos 1000 euros al mes, y yo diría que apurando.

Yo vivo solo y la comida me la suda bastante, no compro nada raro y me gasto unos 500 al mes solo para mi... ahora dime tu como hace una familia de 4.
yo también vivo en Madrid y la verdad es que ni una cosa ni la otra... un piso de 1500€ es una señor piso. (Excepto si te vas a la zona centro de Madrid que por ese precio tienes un piso de lo mas normal) pero si te vas a cualquier localidad de cerca de Madrid, tipo: Alcobendas, Coslada, Getafe... puedes encontrar pisos de 3 habitaciones por 800-1000€. Luego más comida y demás gastos que no se lo que puede gastar una familia en comida pero imagino que si puede rondar los 1000€.

Si vivís de negocios online yo no recomendaría España la verdad, la vida es cara (sobre todo las ciudades grandes) y los impuestos también.
 

Notcali

1
Kappa
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
19 Abr 2012
Mensajes
2.722
Si viven en el centro de Madrid ciudad, puede ser, pero decir que necesitas 3000 euros para vivir en España me parece absolutamente desproporcionado. Entonces el 80% o así de la gente se estaría muriendo de hambre.

Si te vas a otra ciudades o, incluso (y te lo recomiendo), a los municipios de la periferia de las ciudades (cerca, más barato con facilidad para ir y venir de la ciudad usando trasporte público), con 1000 euros al mes te las puedes arreglar perfectamente. No vas a tener para lujos, obviamente, pero vas a poder vivir. ¿Precio de alquiler? Depende de qué busques. Te puedo decir que, por ejemplo, en Santander (ciudad en el norte de España) por unos 500 euros más o menos puedes alquilar un piso de unos 80 metros en una zona más o menos normal, ni lujosa ni pobre. Si alquilas una habitación (dentro de un piso en el que vive otra/s persona/s), te puede salir por menos de 200 euros con luz y agua incluida. Lo que yo te recomiendo: buscar otras personas (ya sean españoles o de fuera) y alquilar un piso a medias (por 500€ puedes tener uno de tres habitaciones).

¡Un saludo!

En Madrid necesitas vivir en pareja, y que los dos cobren 1500€. Claro que si quieres vivir en una buhardilla de 10m2 pagando 600€ al mes, y comiendo pasta y arroz, con 1000€ al mes puedes sobrevivir
 

algoepico

1
Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
1 Oct 2019
Mensajes
1.399
En Madrid necesitas vivir en pareja, y que los dos cobren 1500€. Claro que si quieres vivir en una buhardilla de 10m2 pagando 600€ al mes, y comiendo pasta y arroz, con 1000€ al mes puedes sobrevivir

Eso me parece más lógico. Y siempre hablando de Madrid y alrededores.

Ya en el resto de España, la realidad es otra muy distinta (no es difícil encontrar pisos por menos de 500€ al mes en plena ciudad).
 

Mocho

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 Ago 2015
Mensajes
1.988
¿Pero has dicho que si te vienes a España sería Madrid? De no ser así y poder irte a cualquier parte de aqui, huye de las grandes capitales pues es mucho mas caro todo. Andalucia, comunidad Valenciana, galicia... son sitios geniales donde el precio de vida es mas bajo y se vive mas cómodamente. En Andalucia por ejemplo, si te vas a un pueblo a 10 km de una capital el precio del alguiler ya puede bajar un 50%o mas y aqui se vive de pm jejeje
 

misterlopez

VIP
Lambda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
2.928
En europa los precios son altos. La diferencia es que los impuestos se pagan con gusto ya que se ve que se utilizan bien.
No como en latinoamerica que se ve sucio por todos lados, los containers desbordados de basura, ni hablar de la inseguridad.

Yo ni bien pueda tengo pensado emigrar a canada, usa o europa.

En lo de que se utilizan bien, no es así del todo, por lo menos en España, siendo indiferente en partido político que gobierna, se gastan muchísimo dinero en gilipolleces, por ejemplo el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) (ahora lo lleva tezanos).

Chiringuitos de ese tipo, cientos en cada comunidad autónoma.
 

gerbolso8

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2012
Mensajes
1.965
En lo de que se utilizan bien, no es así del todo, por lo menos en España, siendo indiferente en partido político que gobierna, se gastan muchísimo dinero en gilipolleces, por ejemplo el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) (ahora lo lleva tezanos).

Chiringuitos de ese tipo, cientos en cada comunidad autónoma.
Si vos vieras en las cosas que se desperdicia el dinero aquí en Latinoamerica. Obviamente es como todo, uno está acostumbrado a una cosa y crítica para adentro siempre, me imagino que en Africa pensaran "que lindo debe ser vivir en LatinoAmérica".

Yo tengo ciudadania española ya que mi abuelo era de Galicia. Y tenía pensado irme a vivir a España, pero viendo lo que comentan muchos de los altos impuestos no lo sé ahora. Quizás otro país europeo sea lo ideal
 

unmarave

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
4 Feb 2019
Mensajes
269
yo también vivo en Madrid y la verdad es que ni una cosa ni la otra... un piso de 1500€ es una señor piso. (Excepto si te vas a la zona centro de Madrid que por ese precio tienes un piso de lo mas normal) pero si te vas a cualquier localidad de cerca de Madrid, tipo: Alcobendas, Coslada, Getafe... puedes encontrar pisos de 3 habitaciones por 800-1000€. Luego más comida y demás gastos que no se lo que puede gastar una familia en comida pero imagino que si puede rondar los 1000€.

Si vivís de negocios online yo no recomendaría España la verdad, la vida es cara (sobre todo las ciudades grandes) y los impuestos también.
La vida es cara depende del sitio, yo por ejemplo vivo en un pueblo con todas las comodidades y a 10 km de la capital y de otras grandes ciudades de la provincia y por 300-400 euros tienes pisos muy válidos por zona y calidad. Yo sé de casos como el de una familia de 4 con un sueldo entrando de 1300€ y dar para pagar hipoteca de la casa, dos coches, carreras de los 2 niños, buena alimentación, montón de ropa, alguna salidas de bares los fines de semana, etc. Eso sí la madre un puro ejemplo de organización, ahorro y previsión por todos lados. Coge el país y sanea las cuentas en dos días 😂
Si yo viviese 100% de los negocios online me tiraría por un pueblo de este tipo, por comodidad, precios bajos y calidad de vida.
 

mundoadictos

No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
10 Oct 2018
Mensajes
265
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
En mi primer párrafo he dicho que yo puedo hablar de Madrid.

Una familia de 3 o 4 que vienen de fuera y que no tienen nada en España viviendo con 1000 euros al mes? Esto si que es absolutamente desproporcionado.

Hombre, aunque si se van a Andalucía a vivir en una chabola y a comer patatas pues quizás...

Por qué Andalucía? Si aquí con el tema del turismo está más caro aún.. y ahora entre verano/covid está aquí media españa, por algo será.
 

Kiraxy

VIP
Ro
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
24 Jul 2014
Mensajes
7.145
Si viven en el centro de Madrid ciudad, puede ser, pero decir que necesitas 3000 euros para vivir en España me parece absolutamente desproporcionado. Entonces el 80% o así de la gente se estaría muriendo de hambre.

Si te vas a otra ciudades o, incluso (y te lo recomiendo), a los municipios de la periferia de las ciudades (cerca, más barato con facilidad para ir y venir de la ciudad usando trasporte público), con 1000 euros al mes te las puedes arreglar perfectamente. No vas a tener para lujos, obviamente, pero vas a poder vivir. ¿Precio de alquiler? Depende de qué busques. Te puedo decir que, por ejemplo, en Santander (ciudad en el norte de España) por unos 500 euros más o menos puedes alquilar un piso de unos 80 metros en una zona más o menos normal, ni lujosa ni pobre. Si alquilas una habitación (dentro de un piso en el que vive otra/s persona/s), te puede salir por menos de 200 euros con luz y agua incluida. Lo que yo te recomiendo: buscar otras personas (ya sean españoles o de fuera) y alquilar un piso a medias (por 500€ puedes tener uno de tres habitaciones).

¡Un saludo!
Un comentario coherente entre muchos.
 

Kiraxy

VIP
Ro
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
24 Jul 2014
Mensajes
7.145
La vida es cara depende del sitio, yo por ejemplo vivo en un pueblo con todas las comodidades y a 10 km de la capital y de otras grandes ciudades de la provincia y por 300-400 euros tienes pisos muy válidos por zona y calidad. Yo sé de casos como el de una familia de 4 con un sueldo entrando de 1300€ y dar para pagar hipoteca de la casa, dos coches, carreras de los 2 niños, buena alimentación, montón de ropa, alguna salidas de bares los fines de semana, etc. Eso sí la madre un puro ejemplo de organización, ahorro y previsión por todos lados. Coge el país y sanea las cuentas en dos días 😂
Si yo viviese 100% de los negocios online me tiraría por un pueblo de este tipo, por comodidad, precios bajos y calidad de vida.
Que tal el internet?
 

Roberto Orias

VIP
Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
16 Sep 2015
Mensajes
1.467
Que me cuentan de alicante, con inmobiliaria encuentro pisos de 300 euros en adelante.
 

noticiasvs

Gamma
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 Ene 2017
Mensajes
217
3000€ para vivir? con mucho menos en España SE VIVE MEJOR QUE BIEN, por vivir, se vive bien hasta sin trabajar... yo con mi sueldo, único ingreso de la casa, viviendo en plena ciudad, mantengo a mi familia, tengo para vicios, estoy reformando la casa continuamente y aún me sobra dinero a final de mes... Obviamente si te la quieres pasar comiendo fuera de casa todos los días, todo el fin de semana de fiesta, drogas y demás, pues hará falta que entren más ingresos, pero con un sueldo poco más que mileurista se vive bien y pasando 0 necesidades, teniendo la nevera llena y pudiendo salir de vez en cuando... Bien es cierto que la tasa de paro es alta, pero la mayoría de los salarios te proporcionan un poder adquisitivo alto... obviamente también hay gente a media jornada, gente que lleva un ritmo de vida demasiado alto para lo que pueden y después se la pasan quejandose, gente que tomo malas decisiones y arrastra deudas, gente que en todo el núcleo familiar no trabaja nadie, pero tampoco se levanta del sofá y está viviendo de ayudas, pero en España se vive bien y si quieres trabajar, hay trabajo, aunque ahora todo el mundo solo busca de oficina, cuando en la construcción, electricistas, fontaneros y demás hay mucha demanda...
 

knives17

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 Feb 2013
Mensajes
140
En pueblos de andalucia, pueblos cercanos a ciudades, puedes vivir solo con unos 800 euros al mes, alquiler piso unos 350 + 50 luz + 30 agua + 200 comida + 45 internet y movil ... pero si te vas a ciudades que son encima una mierda vivir en ella por la cantidad de gente, los precios altos, la contaminacion y sonido ambiental tremendos y la gente de ciudad que no es tan cercano como en los pueblos, pues normal que necesites 3000 euros para malvivir.
 

Giezzy

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
30 Mar 2011
Mensajes
1.819
No vivo en Italia ni España, pero visito mucho por allí.

Si no vives en las zonas turísticas en realidad no es tan caro, pero el problema es que allí es donde están los trabajos.

Por ejemplo, un piso de estudiante en ciudades como Barcelona, Madrid, Roma y Milano no baja de los 300-400 EUR (ojo, cuarto de estudiantes, por lo que compartes cocina y las comodidades, y no esperes muchos sobre "comodidades". Y yo estimaría al menos una cantidad similar en gastos personales. Un estudiante debe de poder vivir en estas ciudades con un presupuesto de 800 EUR al mes y sin nada de lujos. Y hablando de al menos algo "digno" sería más como 1000 EUR una persona sola y unos 1700 una pareja.

Si vives en zonas menos densas la renta es menor, pero el problema es que los trabajos (y sobre todo para extranjeros) no se encuentran en esas zonas.
 

iNeedYou

1
Sigma
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Sep 2010
Mensajes
14.750
No me ofendo, pero no estás siendo realista.

Solamente para la comida ya casi se les van esos 1000 euros al mes, y yo diría que apurando.

Yo vivo solo y la comida me la suda bastante, no compro nada raro y me gasto unos 500 al mes solo para mi... ahora dime tu como hace una familia de 4.

¿Estás en serio? ¿500€ al mes en comida? Yo he vivido sola un año y de media he gastado 200€ mes en comida, sin lujos pero comiendo de todo. Muchos meses menos incluso, sin proponermelo ni nada.

Sobre alquileres, los hay por 300€ en zonas no céntricas de la Comunidad Valenciana. Incluso casas por esos precios. Amueblado y listo para entrar a vivir.
 

Notcali

1
Kappa
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
19 Abr 2012
Mensajes
2.722
¿Estás en serio? ¿500€ al mes en comida? Yo he vivido sola un año y de media he gastado 200€ mes en comida, sin lujos pero comiendo de todo. Muchos meses menos incluso, sin proponermelo ni nada.

Sobre alquileres, los hay por 300€ en zonas no céntricas de la Comunidad Valenciana. Incluso casas por esos precios. Amueblado y listo para entrar a vivir.

500€ me parece exagerado para una persona sola. Pero si le sumas productos de limpieza, higiene y demás los 300€ no te los quita nadie para una persona sola.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba