esto de Google Anlytics sirve para algo?

toledano

Iota
Programador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
10 Abr 2009
Mensajes
2.134
jajaja... que chistosa pregunta... La verdad es que Analytics no sirve para nada, excepto para una cosa: para medir.

Porque como dice la señora de las tortillas: No se puede mejorar lo que no se puede medir.

¿Será cierto?
 

diecreative

Eta
Diseñador
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
2 Abr 2010
Mensajes
1.281
Pese a todo lo que es google como monopolio porque esa seria la palabra, monopolio... No podemos negar que tiene servicios buenos, si sabes usar google a favor, independiente de todo le puedes sacar dinero. Aparte el analytics es muy bueno porque a comparacion de otros servicios dice el porcentaje de visitas de palabras claves, tiempo en el sitio, etc...

Pero me deja una inquietud las visitas que muestra analyctis son cada 24 horas? Me gustaría poder organizar las visitas por IP cada semana, asi ver exactamente cuantas personas reales a la semana ven la pagina y que no sean repeticiones diarias, digo yo
 

srvaliente

Dseda
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
4 Ene 2011
Mensajes
1.233
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
A nivel de seo es imprescindible para saber por que palabras te buscan los usuarios. Con esa informacion y con otras muchas se puede decidir que nos convienen modificar para que nuestro SEO sea mejor. Imprescindible a nivel informativo y de analisis de trafico para saber si tu pagina funciona bien si las acciones de marketing te traen visitas o no. Puesto que le puedes configurar filtros y marcarle objetivos muy definidos para obtener los porcentajes que a nivel d
e estadistica son primordiales. En mi empresa si no sabes usar analitycs el jefe ya te mira raro.
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.526
A nivel de seo es imprescindible para saber por que palabras te buscan los usuarios. Con esa informacion y con otras muchas se puede decidir que nos convienen modificar para que nuestro SEO sea mejor. Imprescindible a nivel informativo y de analisis de trafico para saber si tu pagina funciona bien si las acciones de marketing te traen visitas o no. Puesto que le puedes configurar filtros y marcarle objetivos muy definidos para obtener los porcentajes que a nivel d
e estadistica son primordiales. En mi empresa si no sabes usar analitycs el jefe ya te mira raro.

cómo se manipulan las palabras clave si Google dice que no las tiene en cuenta? o que si tratas de manipular el SEO te van a eliminar de sus búsquedas? ahora sí que no entendí nada...

jajaja... que chistosa pregunta... La verdad es que Analytics no sirve para nada, excepto para una cosa: para medir.

Porque como dice la señora de las tortillas: No se puede mejorar lo que no se puede medir.

¿Será cierto?

eso está interesante para abrir una encuesta... preguntando cuántas tortillas han mejorado los usuarios midiendo los ingredientes con mayor precisión... o preguntando cuánta gente ha conseguido algún tipo de optimización (o baneo claro) por haber abusado de los servicios recomendados del propio Google...

Pese a todo lo que es google como monopolio porque esa seria la palabra, monopolio... No podemos negar que tiene servicios buenos,

Pues sí, "alertas" y "google earth" son dos servicios que me fascinan... y no he encontrado ningún otro que se le acerque... al menos no como proyecto público... con GEarth me paso horas volando por África... utilidad ninguna (a no ser que encuentre algún tesoro), pero divertido sí es...
 

antares

1
Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
10 Feb 2011
Mensajes
1.764
en realidad lo estoy implementando como forma de SEO, cuanto más uses las cosas de Google mejor posicionamiento obtienes...
Creo que te equivocas

Bueno, para ser sincero, estoy realmente seguro de que te equivocas en esto que dices ya que tengo varias webs y en unas uso sus servicios y en otras no, analytics, apps, son servicios fráncamente buenos, pero no tienen relacion alguna con el SEO.

Nunca he notado ninguna diferencia en el posicionamiento entre una web que lo tenga o que no lo tenga, al igual que nunca he enviado un sitemap a Google ni tampoco creo que lo haga.

Usar o no estos servicios no influye en nada para el posicionamiento de una web
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba