Esto es aceptado para google y bueno para seo?

• Autor Autor elnuma1986
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

elnuma1986

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos yo tengo una web sobre smartphone y buscando contenido me tope con una web que esta muy bien pero tengo una duda.
Dicha web tiene articulos que copia al pie de la letra de otra web y en el final del articulo coloca un enlace hacia la fuente y se quedan tan anchos esto se puede hacer es decir google no lo penaliza?

Sí lo penaliza, igualmente es contenido copiado, no original y duplicado, un buen blogger y redactor no hace eso.

Nunca saldra en primero slugares no es tan penalizable, por que si no imaginate las web de noticias estarian baneadas de google, solo que no te ponen en primer lugar como el articulo oficial almenos que seas taringa u otra web que les da prioridad por poderasas que son esas webs

no es penalizable pero no es bueno abusar de ese tipo de forma de crear contendio no ?

No lo penalizan solo no le dan importancia a dicha web ya que la importancia es de quien coloco primero el articulo.

El contenido duplicado externo no se penaliza, si no que no clasifica.

El contenido duplicado INTERNO si penaliza.

es copy paste en toda regla!! :star2:

Excelente acotación.

Puedo aportar que un amigo que tiene una web "establecida" (4000+ visitas diarias, 3 años de vida), la ha dejado "rodar" un tiempo (meses) usando creadores de contenido de esa forma, copy-paste de otras web con un link al web original... y no le ha bajado las visitas... sin contenido original. Claro, acotemos, ya él tenía un montón de articulos originales y una web establecida con buen tráfico, por eso no se ha visto afectado al dejar la web correr de esa forma.

Excelente acotación.

Puedo aportar que un amigo que tiene una web "establecida" (4000+ visitas diarias, 3 años de vida), la ha dejado "rodar" un tiempo (meses) usando creadores de contenido de esa forma, copy-paste de otras web con un link al web original... y no le ha bajado las visitas... sin contenido original. Claro, acotemos, ya él tenía un montón de articulos originales y una web establecida con buen tráfico, por eso no se ha visto afectado al dejar la web correr de esa forma.

Claro la antigüedad, posición que tenia le está manteniendo, veo un problema a largo plazo, llego ahí por merito, mantenerse a largo plazo en buena posición es lo mismo por merito, si dejamos de ofrecer contenido de calidad y original es cuestión de tiempo, habrá alguien más que quiere ese lugar, que estará viendo como llego y como bajarlo de ahí, creo que es un lujo descuidar una página con tantas visitas, yo no lo haría, dijo si deja billete de por medio, saludes.

Claro la antigüedad, posición que tenia le está manteniendo, veo un problema a largo plazo, llego ahí por merito, mantenerse a largo plazo en buena posición es lo mismo por merito, si dejamos de ofrecer contenido de calidad y original es cuestión de tiempo, habrá alguien más que quiere ese lugar, que estará viendo como llego y como bajarlo de ahí, creo que es un lujo descuidar una página con tantas visitas, yo no lo haría, dijo si deja billete de por medio, saludes.

Estoy de acuerdo, esta persona ahora está dedicada a otros negocios y ha dejado esa web así, ha pensado en venderla también pero no sé en qué ha quedado... en fin, obviamente no está bien dejar una web establecida sólo andando con contenido copy-paste, si mucho, sirve como "complemento" para mantener la web activa, pero no debería ser el único método para crear contenido.

No lo penaliza si haces una análisis de la web y das tu opinión personal, pero si haces copy paste si lo penaliza...

Hola srvaliente:

A que te refieres con no clasifica?

Igual los sitios con contenido duplicado aparecen en los resultados de los buscadores y algunas veces por encima de los contenidos originales. En ese caso cual sería la explicación ?

Que no suma para clasificar.

Porque tendra mejor optimizacion semantica, y mas backlinks.

Por lo general, Google muestra primero el original. Cuando un sitio tiene mucho peso y un contenido copiado de otro, podría suceder que aparezca antes, pero no es lo habitual. Además, esto con Panda ya tenía que estar solucionado por parte de Google.

¿Nadie sabe que son las agencias de noticias, como EFE? Que publican una nota de prensa y cientos de periódicos suscritos y de prestigio pegan esa nota de prensa en su sitio.

El principal problema del contenido duplicado, el que sí penaliza, es el que tenéis en el propio sitio. Google interpreta que clonando tu mismo contenido le estás manipulando para atraer más visitas con dicho contenido, y eso penaliza.

En la red existen miles de contenidos duplicados o que cambien unas palabras nada mas, el contenido copy y paste para mi criterio no es penalizado. Como dice srvaliente, simplemente no se clasifica es decir no tiene importancia es uno mas. Lo compararía como los celulares chinos, están ahi sin tanta importancia no descrestan pero ahí están, no los sacan del mercado. Pero el celular original si descresta, llama la atención y obviamente es mejor valorado. Lo veo entonces igual. Ya que lamentablemente se posicione mas que otros es otro cuento basado en la antigüedad y relevancia del portal.

Pero el contenido interno y duplicado si es penalizado. Estas indirectamente haciendo SPAM, publicando una tras otra vez lo mismo.

En la red existen miles de contenidos duplicados o que cambien unas palabras nada mas, el contenido copy y paste para mi criterio no es penalizado. Como dice srvaliente, simplemente no se clasifica es decir no tiene importancia es uno mas. Lo compararía como los celulares chinos, están ahi sin tanta importancia no descrestan pero ahí están, no los sacan del mercado. Pero el celular original si descresta, llama la atención y obviamente es mejor valorado. Lo veo entonces igual. Ya que lamentablemente se posicione mas que otros es otro cuento basado en la antigüedad y relevancia del portal.

Pero el contenido interno y duplicado si es penalizado. Estas indirectamente haciendo SPAM, publicando una tras otra vez lo mismo.

Vamos haber...el contenido duplicado interno no es SPAM, es simplemente contenido duplicado. Tenemos la mala mania de llamar SPAM a cualquier cosa o tecnica que no entre dentro de las directrices de google.
Yo entiendo por SPAM cualquier forma de intrusion en el correo o sitio sin permiso del afectado y con la condicion de que esa intrusion sea dañina, molesta o negativa y que no aporte relevancia a ese sitio.

Por tanto es imposible hacer SPAM en un sitio nuestro porque al ser nosotros los dueños tenemos todo el permiso y control sobre lo que hacemos.

Vamos haber...el contenido duplicado interno no es SPAM, es simplemente contenido duplicado. Tenemos la mala mania de llamar SPAM a cualquier cosa o tecnica que no entre dentro de las directrices de google.
Yo entiendo por SPAM cualquier forma de intrusion en el correo o sitio sin permiso del afectado y con la condicion de que esa intrusion sea dañina, molesta o negativa y que no aporte relevancia a ese sitio.

Por tanto es imposible hacer SPAM en un sitio nuestro porque al ser nosotros los dueños tenemos todo el permiso y control sobre lo que hacemos.

Sí que es spam. Concretamente webspam, posicionarse de forma intrusiva en los rankings de los buscadores.

Atrás