Esto esta pasando en Afganistán

• Autor Autor willy03
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Luego del tema del covid me ha empezado a reemplantear todo.

Quizás y los afganistanos sean las victimas y nos han vendido ese cuento.

No sé.

Ya desconfío de todo lo que dicen los medios. Todo esta manipulado a conveniencia ...

Sólo un par de detalles de entre varios detalles, que tengan un buen día.

Adjuntos

• forobeta-2021-08-16-1.webp
    24 KB · Visitas: 42
  • forobeta-2021-08-16-2.webp
    29,5 KB · Visitas: 41
USA gasta mucho en sus guerras y Biden solo sigue lo que ya se firmó, si USA quiere seguir siendo potencia sabe que la guerra en medio oriente ya no es el medio si no controlando tecnología y recursos de nueva generación algo que sus rivales le han estado ganando y ya se han dado cuenta.

Ahora que a USA no le beneficia las guerras, el control de países, pues estallan las guerras internas, toda esa gente que hoy escapa de Afganistán estuvo bajo la protección de USA y sigue sus ideologías, es lógico que si dejas de protegerlos van a terminar unos huyendo otros muertos, es como dejar a tu cachorro en la calle, sin protección tiene que regirse a las reglas del lugar, en este caso la ideología de los talibanes, y bueno pues los que ya vivían otra vida esto es el fin. La población es la que pierde, USA no pierde solo deja lo que es una carga y se centra en otros objetivos antes de que pierda en los nuevos ases del dominio.

el grupo taliban se crea especificamente como un grupo anti sovietico recibe la ayuda , asesoramiento y financiacion de USA.
terminan hechando a los rusos (se calcula que murieron 14000 rusos y 2 millones de afganos ) ya en los 90 toman el control del pais hasta 2001 donde USA invade y los saca del gobierno. previamente habian dado asilo a bin laden y los suyos.

Una de las razones de la llegada de los talibanes a mediados de los 90 fue por la altisima tasa de criminalidad del pais , la misma sociedad pedia que algo o alguien pusiera algun tipo de control, y como sucede en estos casos los fanaticos religiosos llegaron para asegurar ese control a cambio de la ley islamica mas dura.

ahora es facil ver desde fuera a una sociedad que solo desea sobrevivir y esta subdesarrollada no solo economicamente si no tambien culturalmente... los americanos intentaron erradicar la raza negra de estados unidos con la heroina, pensas que estan capacitados para darle una solucion a los afganos realmente? uno de los paises desde donde llevaba la cia la heroina es precisamente de este pais.

pero claro la culpa es mejor ponersela a un tipo con un fusil de hace 60 años unas sandalias de cuero rotas un turbante en la cabeza y una educacion basica , que tiende casi exclusivamente a su supervivencia.

dale una mirada a los videos de los afganos montandose en las colas y ruedas de los aviones estados unidenses y cayendo desde las alturas.. eso si que es una verdadera locura bro.

Si los talibanes fueran tan buenos la gente no estuviera corriendo para escapar de ese país.

es un extremismo religioso los talibanes

Estados Unidos envió 6000 soldados, tomo el control del aeropuerto

Tienes alguna prueba de esto? Y no vengas con YouTube u otro red social.
es lo msimo que me pidas pruebas de que la cia entreno a los genocidas y torturadores de las dictaduras de los 70 en latinoamerica...
no es necesario que te lo demuestre podes pensar lo que vos quieras...
pero creo ademas de haberlo escuchado de forma menos cruda o directa en varios documentales, haberlo leido en el libro "nacion prozac" y o "la doctrina del shock", como esbozo de idea, no tan abierto o directo como yo lo puse obviamente, recuerdo tambien que estaba como ejemplo la incorporacion de una especie de vivora venenoza africana en jamaica para controlar la poblacion esclava en esa isla...
hay muchas peliculas donde se habla de esto sobre todo en las peliculas de culto de los 80 protagonizadas por afroamericanos como la pelicula juice entre otras...

ahora si queres un video de nixon o algun politico diciendolo abiertamente no, no hay... xd!
torquemada mandaba a la hogera a mujeres que acusaban de brujeria o de ser demonioos, y no, tampóco tengo pruebas.

por ejemplo esta nota:
(es sobre el crack en este caso) no se que tan seriao sea el diario el pais no soy experto en periodicos realmente.....

Última edición:
La razón mas lógica es que los negros consumían crack porque era más barato que la cocaína.

Si los talibanes fueran tan buenos la gente no estuviera corriendo para escapar de ese país.
El problema es su interpretación radical de su religión. Incluso las otras vertientes del islam condenan el actuar talibán.

es lo msimo que me pidas pruebas de que la cia entreno a los genocidas y torturadores de las dictaduras de los 70 en latinoamerica...
Como no tienes pruebas simplemente admítelo.
Sacar conclusiones a base de chisme no lleva a un fin agradable.

Toda religión es en base a chismes según tu teoría... o tenes pruebas?
Escuchamos con amigos a un cura dando un discurso que lo que dios manda era pura mentira.
Tuve que ver que muchos de los que dicen ser cristianos no conocen la biblia, ni una versión de las 200+ que hay.
Como casi nadie pregunta si es cierto lo que dijo tal persona el chisme te da noticias falsas.
Sin tener cierta distancia no puedes pensar claramente.
Hay paginas creíbles, BBC por ejemplo. También se equivocan y lo admiten.
Un articulo es una opinion ya que la verdad se presta a muchos. Ejemplo la diferencia del vaso medio lleno y medio vació.

Así para poder hablar y opinar sobre el Koran léelo. También hay mas que un Koran.

justo a mi me decis léelo?
jajajaj xd!
lamento decirtelo pero lei muchos libros religiosos, que junto con la filosofia siempre me resultaron muy atractivos para leer.
lei la biblia , una version infantil cuando era pequeño, y la version original en la adolescencia, tanto el viejo testamente como el nuevo testamento. Lei el coran no en arabe sino una traduccion al español aunque ellos no consideran a una traduccion como un libro valido.
lei varios libros de la religion judia entre ellos una version corta de la torah, ley sobre la religion de mormones "el libro del mormon", tambien de un libro de la religion de testigos de jehova, un libro sobre las religiones hinduistas, varios sobre el budismo, lei las traducciones de las piedras babilonicas de lo que se considera la religion que dio origen conceptualmente al menos al judaismo y luego al cristianismo, que es el zoroastrismo, entre otras muchas cosas...

las religiones y la filosofia son de lo que mas leo...
tambien literatura relacionada, como el pendulo de foucault de humberto eco, que va desde los rosacruces de la edad media hasta las religiones paganas brasileras actuales.

malcom x fue asesinado
martin luther king asesinado
kennedy asesinado

los blancos no sabian que hacer con los afroamericanos que se estaban realmente independizando ya no con palabras en una constitucion sino de manera real y practica... y buscaron frenarlos, matando a sus lideres y corrompiendo sus comunidades...

no digo que lo hagan ahora, pero lo hicieron en los 60-70-80 ...
y vos me salis con el coran????y que lo lea????? pues si lo lei... y??????
es precisamente una de las religiones que eligieron los lideres negros en USA para agruparse y contrarestar la persecucion racial y politica ...
te sugiero a vos que leas un poco mas antes de decir cualquier cosa.

o por lo menos mira series basadas en hechos reales como "el padrino de harlem" o las peliculas iconicas como "juice"...
pero si queres realmente entender a los estados unidos lee "la doctrina del shock" nunca mas vas a volver a ver a USA de la misma manera despues de leer ese libro.

pero si queres realmente entender a los estados unidos lee "la doctrina del shock" nunca mas vas a volver a ver a USA de la misma manera despues de leer ese libro.
Ni falta hacer leerlo, ya se ve en práctica en los medios de comunicación en este rollo de la inyección y dictaduras disimuladas