¿Esto está permitido en Playstore?

• Autor Autor Alejandro Figuera
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Alejandro Figuera

Alejandro Figuera

Préstamo impago
Delta
Redactor
Hola, pues, he estado investigando y no he encontrado nada especifico, un socio y yo tenemos una duda, él quiere crear una aplicación adictiva para PlayStore, y yo le di como idea que haga copias de algún juego adictivo, como ya se ha hecho. Por ejemplo, en la época de Flappy Birds, recuerdo que salieron varias copias pero con diferentes temáticas, y fueron legales. Ahora, mi duda es sí esto en realidad sí es legal, o esas personas tuvieron un permiso especial.

En resumen
: El plan de mi socio es crear una app adictiva, le di como idea que se copiara de una exitosa adictiva y le cambiara la temática (como ya se ha hecho), pero no sé si es legal en PlayStore.

Ese es básicamente el modelo de negocios de la desarrolladora Gameloft, así que tu amigo no tendrá problemas en tanto no se robe las imagenes y la musica de otros juegos.

Te han respondido correctamente arriba saludos.

Es una buena estrategia, y puede ser muy rentable. De hecho, hay quienes en lugar de replicar juegos virales, respectivamente generan apps tipo "Guía de x", aunque en ese caso hay que tener inclusive más cuidado por tener que mencionar el nombre del juego.

En lo posible que evitar de cualquier manera hacer alusión al juego original ya sea por medio de un slogan, logo, imagen, nombre, ilustración, diseño, etc. De otra forma tu app/juego no durará mucho tiempo en la Play Store y la terminarán eliminando.

Las mecanicas en los videojuegos no se pueden patentar, lo cual es un arma de doble filo porque nos permite crear sin restricciones pero a la vez como mencionaron arriba, permite que una empresa mas grande nos copie y con sus recursos nos saque del mercado.

Pero volviendo a tu pregunta es legal, por que a lo de copiar cambiando tematica enrelidad te referis a hacer un juego con las mismas mecanicas, las cuales como dije no se pueden patentar.

Lo que si no podes copiar son los assets o sonidos. Todo el arte y audio deben hacerlo ustedes o bien usar assets royality free.

Suerte con su proyecto :encouragement:

Contacta con sony

Atrás