¿Esto sería contenido duplicado?

Zheive Seguir

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Ene 2010
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Hola, tengo una duda desde hace tiempo y me gustaría preguntar a los expertos. El tema es el siguiente, tengo un portal + foro y lo que hago es que la noticia se redacta en wordpress y a través de un plugin programado a tal efecto el contenido se copia al foro para que los usuarios puedan responder allí, he visto que este sistema lo usan muchas web, incluso webs importantes, por eso nunca me había planteado la pregunta, además creo que sistemas tipo vbulletin usarán algo parecido para mostrar las noticias en portada, pero quisiera saber si esto Google lo considera como contenido duplicado, a mi en Webmasters Tools no me sale así, pero igual me está perjudicando el SEO y no me doy cuenta, espero vuestras opiniones. Gracias de antemano.

---------- Post agregado el 10-oct-2013 hora: 20:31 ----------

¿Alguna respuesta?

88roadmaster

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Jul 2013
creo que solamente por el hecho de que al buscar informacion (en este caso cualquier contenido) en google, si sale repetido en varias paginas de sus resultados entonces es probable que lo considere como "repetido", saludos

Alan Medina

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
8 Dic 2007
Yo n me preocuparía mucho por el "contenido duplicado".
Si la experiencia de usuario que ofreces es buena, y deja contentos a los usuarios, es lo único que importa. Preocúpate más por los lectores que por los bots y los buscadores.

Aquí tienes un ejemplo de la situación que comentas.
Apple Predicted to Release Ultra-Slim 12-Inch MacBook with Retina Display in Mid-2014 - Mac Rumors

Y para que estés un poco más tranquilo piensa en el ejemplo de las páginas que ofrecen frases, poemas o letras de canciones. Casi todo su contenido es copy paste. Aún así, hay miles de páginas que se posicionan para ese contenido. En tu caso, los "comentarios" de los usuarios representarían contenido único con respecto a la noticia publicada en WordPress. Si quieres más tranquilidad, añade entradas relacionadas, o un feed RSS con posts similares, o un widget con tuits, etc. Aunque esto podría alterar tu SEO onpage.