Esto también será para tratar de robar canales yo estoy casi seguro que si

• Autor Autor rich
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
rich

rich

1
Xi
Youtuber
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Me han enviado últimamente varios correos donde me invitan ha hacer una campaña publicitaria de un producto envían un enlace de Amazon que es un enlace real por que al verlo se reconoce que es amazon.com y en eso no tengo duda.

Algo que me llama la atención es que es un enlace de referido.

Pero dentro del mismo correo aparece una especie de cupón con unas imágenes en miniatura de redes sociales y también dice precio y % de comisión 0 como en la imagen que colocare al final.

No creo que esto sea algo para que uno compre el articulo ósea no creo que sea un cupón real pienso que es para descargar algún virus.

¿Qué opinan ustedes?

1722442005354.webp

Si tienes un ordenador aparte que no tenga nada instalado puedes probar a ver, o si crees que las imágenes tienen virus (aunque ya creo que ahí no se suelen ocultar) puedes subirlas a una web como virustotal.com para chequear.

Más bien es marketing.

Tú les promocionas en Youtube ellos te regalan el producto. (Se ahorran el pagar publicidad ya que el producto suele ser mucho más barato de lo que costaría pagarle a alguien)

Igual que hay también la opción de que te regalan el producto (con algunos vendedores) o te lo dejan muy barato si les pones una calificación de cinco estrellas y un buen comentario.

Pides el producto, dejas reseña y o te devuelven el dinero por Amazon como si fuera una devolución o te pagan por PayPal o similar.

Es simplemente marketing, tú haces publicidad y ellos te regalan algo que apenas les cuesta nada.

PD: Obviamente también puede ser un intento de estafa o un virus, pero no hay que descartar la opción de que sea real por qué no es algo descabellado.

Lo que he aprendido es que todo correo extraño en donde te dejen un link, es de tenerle cuidado.

Y quizás te buscan para que promociones un producto, pero creo que esa no es la forma de contactar a un posible afiliado.

Si tienes un ordenador aparte que no tenga nada instalado puedes probar a ver, o si crees que las imágenes tienen virus (aunque ya creo que ahí no se suelen ocultar) puedes subirlas a una web como virustotal.com para chequear.
Es que la imagen en si es un enlace, no es una imagen simplemente es como un enlace o como un archivo no se en realidad que será por que no le he dado clic.

Más bien es marketing.

Tú les promocionas en Youtube ellos te regalan el producto. (Se ahorran el pagar publicidad ya que el producto suele ser mucho más barato de lo que costaría pagarle a alguien)

Igual que hay también la opción de que te regalan el producto (con algunos vendedores) o te lo dejan muy barato si les pones una calificación de cinco estrellas y un buen comentario.

Pides el producto, dejas reseña y o te devuelven el dinero por Amazon como si fuera una devolución o te pagan por PayPal o similar.

Es simplemente marketing, tú haces publicidad y ellos te regalan algo que apenas les cuesta nada.

PD: Obviamente también puede ser un intento de estafa o un virus, pero no hay que descartar la opción de que sea real por qué no es algo descabellado.
Me envían bastante correos todo el tiempo hasta en una oportunidad realice una video llamada la mujer era una india y al final me hackearon la cuenta pude recuperarla rápido pero era un gancho para tratar de robar mi cuenta.
Antes no tenia tanto problema porque normalmente eran correos con enlaces a ali expres o alguna pagina de venta de artículos.
Pero ahora suelen llegar muchos con archivos .pdf y cosas así para descargar o darle clic.

🚨 @Carlos Arreola, por favor revisa este tema, ya que parece estar fuera del área de negocios del foro. Parece ser un tema relacionado con seguridad en línea y posiblemente phishing. ¡Gracias! 🛡️
Son correos que envían para hacer videos promocionales en mi canal en YouTube por eso lo coloque aquí. ya que si son personas que trabajan creando videos como youtubers deben de presentarse este tipo de correos para hacer publicidad.

Es que la imagen en si es un enlace, no es una imagen simplemente es como un enlace o como un archivo no se en realidad que será por que no le he dado clic.
Igual si quieres analizar el enlace, virustotal también te da la opción: https://www.virustotal.com/gui/home/url y no es que analice con solo 1 antivirus si no como 50 o más. Así que puedes copiarlo y pegarlo ahí.

Última edición:
Habrá que tener cuidado y listo

Atrás