Estos cover tendra problemas de copy y monet

• Autor Autor mazic
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
mazic

mazic

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Hola!! a ver si doy con un experto youtube ya que me puse a leer mucho y no llegue a ninguna conclusión

Este tipo de covers:
Tendria problemas de copyright y para monetizar?

Si bien seria cover, seria en una version propia, por tal no seguiria la musica original. Pero el hecho que se cante una letra, me genera conflictos?

Gracias al que me pueda aclarar un poco ya que soy nuevo nuevo en youtube 🤭

Última edición:
la verdad es que si puedes alteral la letra y la música a tal punto que no suene tan parecida no tendrás problemas

Desde que cambie la letra y la musica la toques tu, es muy difícil, pero si el reclamo lo hacen manual es otro cuento

Hola!! a ver si doy con un experto youtube ya que me puse a leer mucho y no llegue a ninguna conclusión

Este tipo de covers:
Tendria problemas de copyright y para monetizar?

Si bien seria cover, seria en una version propia, por tal no seguiria la musica original. Pero el hecho que se cante una letra, me genera conflictos?

Gracias al que me pueda aclarar un poco ya que soy nuevo nuevo en youtube 🤭

Eso es penalizable siempre y cuando haya lucro de por medio, que me imagino es lo que buscas. Otra cosa es que el algoritmo aún no lo detecte. Eso es como si yo ahora quiero sacar un disco versionando las canciones de Shakira, pues no es legal, tengo que pagar (y mucho) si quiero usar sus letras o su música. En España incluso hoy la Sgae te hace pagar en locales como bares y peluquerías por poner música de los autores en la radio. Sí, no es broma, porque tus clientes esuchan la radio debes pagar ese canon.