Estos cover tendra problemas de copy y monet

• Autor Autor mazic
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
mazic

mazic

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Hola!! a ver si doy con un experto youtube ya que me puse a leer mucho y no llegue a ninguna conclusión

Este tipo de covers:
Tendria problemas de copyright y para monetizar?

Si bien seria cover, seria en una version propia, por tal no seguiria la musica original. Pero el hecho que se cante una letra, me genera conflictos?

Gracias al que me pueda aclarar un poco ya que soy nuevo nuevo en youtube 🤭

Última edición:
la verdad es que si puedes alteral la letra y la música a tal punto que no suene tan parecida no tendrás problemas

Desde que cambie la letra y la musica la toques tu, es muy difícil, pero si el reclamo lo hacen manual es otro cuento

Hola!! a ver si doy con un experto youtube ya que me puse a leer mucho y no llegue a ninguna conclusión

Este tipo de covers:
Tendria problemas de copyright y para monetizar?

Si bien seria cover, seria en una version propia, por tal no seguiria la musica original. Pero el hecho que se cante una letra, me genera conflictos?

Gracias al que me pueda aclarar un poco ya que soy nuevo nuevo en youtube 🤭

Eso es penalizable siempre y cuando haya lucro de por medio, que me imagino es lo que buscas. Otra cosa es que el algoritmo aún no lo detecte. Eso es como si yo ahora quiero sacar un disco versionando las canciones de Shakira, pues no es legal, tengo que pagar (y mucho) si quiero usar sus letras o su música. En España incluso hoy la Sgae te hace pagar en locales como bares y peluquerías por poner música de los autores en la radio. Sí, no es broma, porque tus clientes esuchan la radio debes pagar ese canon.

Eso es penalizable siempre y cuando haya lucro de por medio, que me imagino es lo que buscas. Otra cosa es que el algoritmo aún no lo detecte. Eso es como si yo ahora quiero sacar un disco versionando las canciones de Shakira, pues no es legal, tengo que pagar (y mucho) si quiero usar sus letras o su música. En España incluso hoy la Sgae te hace pagar en locales como bares y peluquerías por poner música de los autores en la radio. Sí, no es broma, porque tus clientes esuchan la radio debes pagar ese canon.
Es enserió? Y no se supone que la radio ya a pagado dichos derechos para que la emisora pueda emitir la música? Wtf no saben de donde sacarle el dinero a los negocios allá.

Es enserió? Y no se supone que la radio ya a pagado dichos derechos para que la emisora pueda emitir la música? Wtf no saben de donde sacarle el dinero a los negocios allá.
Pues sí, necesitan recaudar... Pero hay casos donde inspectores de la RAE se presentaron en bodas y prohibieron la música por no haber pagado canons... y así en cientos de sitios que parecían surreales.

youtube tiene hace tiempo un algoritmo que detecta las melodías de las canciones. hace algunos años las ganancias se partían entre el dueño de la canción y la persona del cover. Actualmente no sé como está la situación.

Última edición:
Pues sí, necesitan recaudar... Pero hay casos donde inspectores de la RAE se presentaron en bodas y prohibieron la música por no haber pagado canons... y así en cientos de sitios que parecían surreales.
Si alguien sílva o tararea una canción le pueden cobrar canon?

Si alguien sílva o tararea una canción le pueden cobrar canon?

las melodías también tienen derechos reservados aparte de las letras de la canción. Ya dependerá de la disquera o el artista. cuando un artista grande utiliza melodías o pequeñas frases parecidas a otra canción le aparecen demandas. por ejemplo shakira o katy perry tienen demandas por usar pequeñas frases con cierta similitud de otras canciones que casi nadie conoce pero que salieron primero. asi que tambien depende del tamaño y la fama.

Interesante el tema, si existe derechos de autor de la melodía, pero hay veces que con permisos del autor se puede hacer cover, pero generar dinero pues tendrás que pagar las regalías

Eso fue hace 15 años, me gustaria ver que paso hasta hoy
Bueno hoy en día siguen ahí, están mas calmados porque varios acabaron en la cárcel por apropiarse luego el dinero recaudado... Pero digamos que aquello fue el inicio y siguen cobrando cánones por todas partes, pero de una forma más relajada. E hicieron eso yendo establecimiento por establecimiento... ¿te imaginas lo que pueden hacer desde Internet? Pues todo más rápido y masivo.

Lo raro es que yo estoy cansando de ver covers de canciones, hay muchisimos canales que tienen años y tienen covers de infinidad de artistas sin ningun inconveniene y si se lucran y tienen fama a costa de estas canciones.

si tu versión es hacer covers, pues sería como (covers es cantar a tu manera o a tu gusto, que dudo sería idéntico, nadie nace con la misma huella. y creo que sonaría no tan exacta como tienen la base de datos los discos originales del artista, ya que así no eliminarían tu vídeo, porque los detectarían y silenciarían como a muchos casos youtubers han silenciado. Puedes enseñar a tocarla hasta paso por paso, nota a nota, he visto muchos vídeos de covers muy buenos pero idénticos nunca, si es para monetizarla no me parece conveniente, solo si enseñas a como tocarla podría ser.

mucha suerte.

buenas lecciones, vale bien. para aprender mas, gracias, quizás me servirá