¿Estos links son normales? ¿O es SEO negativo?

Kavafis Seguir

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
3 Jul 2018
Mensajes
327
Buenas betas,
desde hace mucho vengo observando que search console me reporta que tengo enlaces desde webs de las que no tengo ni idea y no están relacionadas con mi temática, webs en otro idioma (inglés, árabe) ¿A ustedes también les pasa? ¿Es normal o puede considerarse un ataque de SEO negativo? Adjunto algunas imágenes para que vean a qué me refiero.
Como esas que ven en las imágenes hay decenas de sitios. Siempre he leído que hay que tener mucho cuidado con el Disavow y nunca lo he aplicado, pero no sé si este sería el caso en el que es aconsejable aplicarlo.
En las últimas actualizaciones Google me ha tirado la web para abajo y realmente era hasta no hace mucho una web con mucha autoridad. El contenido de mucha calidad, todo escrito por profesionales.
Agradezco muchísimo cualquier ayuda sobre este tema.
 

Adjuntos

  • enlaces 1.JPG
    enlaces 1.JPG
    12,5 KB · Visitas: 124
  • enlaces 2.JPG
    enlaces 2.JPG
    9,8 KB · Visitas: 121
  • enlaces 3.JPG
    enlaces 3.JPG
    10,7 KB · Visitas: 126

Xauen

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
27 Jun 2014
Mensajes
4.310
Hola Kavafis,

Ten en cuenta que hay nichos de mercado donde es frecuente el black hat seo xD

Te aconsejo que revises los informes de analytics y webmaster tools para comprobar que el tráfico no haya sufrido alteraciones. Puedes obtener un vistazo rápido a estos resultados entrando en wmt > seleccionas la web que sea > rendimiento y verificas este rendimiento. Si estás haciendo todo correctamente y la web está mejorando en tráfico debería aparecer en sentido ascendente.

Te lo explico con un sencillo ejemplo práctico para que me entiendas mejor a que me refiero.

acciones.png

Puedes hacer exactamente igual con la herramienta de analytics para verificar que se esté recibiendo más tráfico. Si está todo correcto y el sitio continúa en crecimiento, por el momento te recomiendo que lo dejes como está. Si observas que sucede lo contrario podría deberse a un ataque seo negativo, pero deberías verificar otros aspectos para constatar esto.

Comprueba los datos de tráfico/rendimiento de la web y nos comentas.
 

Kavafis

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
3 Jul 2018
Mensajes
327
Hola Kavafis,

Ten en cuenta que hay nichos de mercado donde es frecuente el black hat seo xD

Te aconsejo que revises los informes de analytics y webmaster tools para comprobar que el tráfico no haya sufrido alteraciones. Puedes obtener un vistazo rápido a estos resultados entrando en wmt > seleccionas la web que sea > rendimiento y verificas este rendimiento. Si estás haciendo todo correctamente y la web está mejorando en tráfico debería aparecer en sentido ascendente.

Te lo explico con un sencillo ejemplo práctico para que me entiendas mejor a que me refiero.

Ver el archivo adjunto 136555

Puedes hacer exactamente igual con la herramienta de analytics para verificar que se esté recibiendo más tráfico. Si está todo correcto y el sitio continúa en crecimiento, por el momento te recomiendo que lo dejes como está. Si observas que sucede lo contrario podría deberse a un ataque seo negativo, pero deberías verificar otros aspectos para constatar esto.

Comprueba los datos de tráfico/rendimiento de la web y nos comentas.

Vaya, pedazo de respuesta que me has dado. Muchas gracias!
En este caso me preocupo precisamente porque he tenido bajadas importantes de tráfico con cada nueva actualización. Al ser nicho salud pensé que sería por eso, que Google está espantando a todos de ahí, pero ya me parece algo excesivo, estoy hablando de pérdidas de tráfico que superan el 80% desde hace meses en una web con mucha autoridad y escrita totalmente por profesionales.
Nunca he comprado enlaces para esa web y ver decenas de enlaces desde webs en otro idioma y temas no relacionados me da muy mala espina. Ahora bien, no sé si eso es normal que pase en webs de alto tráfico (antiguamente más de 25 000 visitas al día) o para nada es algo común.
Por cierto, agradecer la mano que siempre echas en el foro, no es la primera vez que tengo la suerte de leer tus comentarios en un hilo.
 

chuckjeremy

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
20 Sep 2016
Mensajes
36
debes hacer una investigación un poco más profunda, muchas veces esos link no afectar para nada tu seo ya que google ni los tiene en cuenta, entonces revisa bien de donde vienen para que no tengas de que preocuparte
 

Kavafis

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
3 Jul 2018
Mensajes
327
debes hacer una investigación un poco más profunda, muchas veces esos link no afectar para nada tu seo ya que google ni los tiene en cuenta, entonces revisa bien de donde vienen para que no tengas de que preocuparte

Gracias! Espero que no se tengan en cuenta, pero me gustaría saber si es algo que se ve normalmente en las webs que administran los usuarios del foro.
 

rmfrazzetto

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
25 May 2019
Mensajes
1
Hola [MENTION=197361]Kavafis[/MENTION]

Me paseaba por la sección de linkbuilding del foro para tener un poco más de info ya que estoy escribiendo un artículo sobre esto para mi trabajo y encontré tu pregunta...

He estado leyendo mucho y encontré una herramienta que quizás te funcione (ojo no soy experta en el tema y que me corrijan si me equivoco) pero tal vez esto pueda ayudar a solventar tu problema. Vi que en una página llamada SEMrush tienen una enorme base de datos de backlinks que siempre están actualizando y a través de una especie de aplicación que tienen llamada "informe Backlinks" (no estoy segura si es gratuita pero te puedes fijar) puedes sanear esos enlaces que le están haciendo daño a tu web. Según lo que he leído, hacer una auditoría constante de estos backlinks puede ayudar mucho.

¡Espero sea de ayuda, te deseo mucha suerte! :)
 

EdgarC

1
Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
3 Jul 2012
Mensajes
3.111
La bajada puede deberse a otras cosas, no precisamente a esos links, me parecen muy naturales, los que son de SEO negativo vienen de webs XXX y te pegan muy notoriamente
 

Kavafis

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
3 Jul 2018
Mensajes
327
Hola [MENTION=197361]Kavafis[/MENTION]

Me paseaba por la sección de linkbuilding del foro para tener un poco más de info ya que estoy escribiendo un artículo sobre esto para mi trabajo y encontré tu pregunta...

He estado leyendo mucho y encontré una herramienta que quizás te funcione (ojo no soy experta en el tema y que me corrijan si me equivoco) pero tal vez esto pueda ayudar a solventar tu problema. Vi que en una página llamada SEMrush tienen una enorme base de datos de backlinks que siempre están actualizando y a través de una especie de aplicación que tienen llamada "informe Backlinks" (no estoy segura si es gratuita pero te puedes fijar) puedes sanear esos enlaces que le están haciendo daño a tu web. Según lo que he leído, hacer una auditoría constante de estos backlinks puede ayudar mucho.

¡Espero sea de ayuda, te deseo mucha suerte! :)

Gracias, le echaré un vistazo, pero SEMrush es de pago, creo que te da un número limitado de resultados en la versión gratuita así que probaré a ver que tal.

- - - Actualizado - - -

La bajada puede deberse a otras cosas, no precisamente a esos links, me parecen muy naturales, los que son de SEO negativo vienen de webs XXX y te pegan muy notoriamente

Si, si, también había de sitios XXX, de webs de ciberdelitos, agencias inmobiliarias, vamos, de todo. El sábado comencé a elaborar el archivo para solicitar el disavow a Google y mágicamente el domingo habían desaparecido 400 dominios con enlaces entrantes que tenía el día anterior. Puede ser algo normal, la verdad que no lo sé, al no tener más webs no tengo punto de referencia.
Y con una bajada de más del 80% ya de visitas ando buscando respuestas. Gracias por tu mensaje!
 

lanadri

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Ene 2017
Mensajes
145
Seguramente la bajada no se deba a esos links, pero si no creas enlaces artificiales saca los enlaces de WMT y haz un disavow con esos enlaces raros que comentas.

Yo he tenido webs a las que les hemos actualizado más de 20 veces el disavow y no han tenido problema.
 

Kavafis

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
3 Jul 2018
Mensajes
327
Seguramente la bajada no se deba a esos links, pero si no creas enlaces artificiales saca los enlaces de WMT y haz un disavow con esos enlaces raros que comentas.

Yo he tenido webs a las que les hemos actualizado más de 20 veces el disavow y no han tenido problema.

Gracias lanadri, ya lo hice hace unos días, total, caer más de lo que hemos caído puede pasar pero en este punto ya no importa. Disavow adelante!
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba