Estoy aprendiendo SEO de verdad es sorprendente.

• Autor Autor Miopin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En una web nueva depende un million de cosas. Pero te digo que una web rápida, simple y con enlaces de calidad del nicho despega rápido. No hace falta ser un Dios del Seo. Depende mucho que nicho abarcas. Que no sea saturado, aun asi si ofreces y aportas datos de valor, con el tiempo Google lo recomienda. Te lo dice uno que mi primera web tenia 200k visitas a diario en menos de 6 meses, eso si, en el año 2009.

Todo depende la temática, dificultad y la interacción en redes sociales.

Pero de ahí a que digas sin trabajar con SEO que los enlaces no garantizan nada, creo que no haces un favor a la gente que te pueda leer.

Ahora mismo justo con la IA los enalces tienen hasta más importancia pues es un factor diferenciador del EEAT para el SEO, y eso no lo opino sólo yo, lo dice cualquier SEO de renombre internacional, ¿ninguno tiene razón? demuestralo.

Todo depende la temática, dificultad y la interacción en redes sociales.

Pero de ahí a que digas sin trabajar con SEO que los enlaces no garantizan nada, creo que no haces un favor a la gente que te pueda leer.

Ahora mismo justo con la IA los enalces tienen hasta más importancia pues es un factor diferenciador del EEAT para el SEO, y eso no lo opino sólo yo, lo dice cualquier SEO de renombre internacional, ¿ninguno tiene razón? demuestralo.
Practicando el SEO tradicional no se consegui buenos resultados, debía pagar a Google, ahora con haciendo tendencia en redes sociales veo resultados.

Practicando el SEO tradicional no se consegui buenos resultados, debía pagar a Google, ahora con haciendo tendencia en redes sociales veo resultados.
Por que simplemente estás llevando tráfico social a una web esos son tus resultados, pero solo con eso nunca va a subir una web, ahí estas demostrando lo novato que eres

Por que simplemente estás llevando tráfico social a una web esos son tus resultados, pero solo con eso nunca va a subir una web, ahí estas demostrando lo novato que eres
Search console no cuenta visitas de redes sociales. Tienen una mala compresión lectora. Yo no estoy midiendo los resultados en Google Analytics que cuenta hasta los bots. Estoy viéndolo en la consola de Google.

Qué es para ti el SEO tradicional? y qué tipo de enlaces construías?

antes de nada gracias Miopin por compartir con nosotros lo que te ha funcionado y lo que no te ha funcionado.

yo pienso que un post que recibe mucho trafico desde redes sociales puede subir de posiciones rapidamente pero si DEJA de recibir trafico tambien puede perder posiciones.

si con el trafico social tu post tiene enlaces externos ya refuerzas aun mas tu post.

luego si tu post satisface las necesidades del lector puede compartir en sus redes sociales y eso tambien te ayuda mucho. Si tu post es muy popular te pueden hasta compartir otros sitios webs.

tambien puedes tener 10 enlaces externos en webs de calidad pero que de esos 10 enalces al mes den click 10 personas en a tu enlace, en otro caso puedes tener 1 enlace externo en una web normal y recibir 1.000 usuarios al mes.

otra vez gracias Miopin por compartir tu experiencia real y ser tan sincero, que curso estudiaste?

Trabajo como consultor seo en una agencia y la verdad que da miedo el intrusismo de la gente que dice saber y no tiene ni idea.. y la de agencias que te dicen que te hacen seo y te hacen luego 2 post de blog y cambiar titles y metas... en fin

Y has conseguido posicionar una web nueva por la palabra clave hoteles Madrid solo haciendo compartidas en redes sociales?
Tu comentario parece una burla a lo que dijo y no tiene sentido....

Trabajo como consultor seo en una agencia y la verdad que da miedo el intrusismo de la gente que dice saber y no tiene ni idea.. y la de agencias que te dicen que te hacen seo y te hacen luego 2 post de blog y cambiar titles y metas... en fin
Donde me recomiendas conseguir enlaces?

Donde me recomiendas conseguir enlaces?
En la agencia tenemos una red de blogs propia y nos ahorra miles de euros. Depende el sector los enlaces ya no te van a influir en nada. Si la competencia es extrema ya solo valen la pena en periódicos o blogs top... pero vamos que para muchos clientes pequeños que tenemos, con estructurar bien la web, buen on page, interlinking etc es suficiente para que la web mejore muchísimo en ventas y leads.