Estoy contento por haber comenzado con Wordpress

Cartucho Seguir

Lambda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
11 Nov 2009
A muchos les parecerá una chorrada este hilo, pero solo quería expresar que estoy contento por empezar a trabajar con Wordpress :)

Enlace eliminado

Durante años usé Blogger (con dominio propio), y con buenos resultados: durante un tiempo consiguiendo muchas visitas por referencias, y finalmente un día Google le dio el visto bueno a un par de mis sitios y las visitas comenzaron a subir, incluso llegué a pegar un par de primeros lugares. Y aunque económicamente no iba mal, hay aspectos técnicos en los cuales esa plataforma es muy limitada.

Por eso varias veces me plantié empezar a usar Wordpress, pero por comodidad o dudas nunca lo concreté. La semana pasada alguien vendía un sitio aquí, en Wordpress. Yo tenía el dinero y me interesaba el sitio, así que pensé "Es la oportunidad"... lo compré, agarré un par de tutoriales sobre bases de datos, sql, migrar de Wordpress a Blogger, plugins, redirecciones 301, themes, etc etc etc; y me puse a aprender lo más rápido posible porque al día siguiente tenía que hacer el traspaso.

Y bueno, una semana después ya tengo tres sitios en la plataforma :encouragement:, el que compré y dos que migré. Es emocionante ver medio centenar de mails a diario que reflejan cómo los usuarios que antes pasaban sin pena ni gloria ahora empiezan a registrarse, dejar comentarios, mencionar algo sobre el nuevo diseño, etc. Sumado a que aprendí muchas cosas, y aún tengo unos cuantos tutoriales pendientes en favoritos.

w7iy3t.jpg

En fin, éste hilo es para motivar a todas aquellas personas que llevan tiempo planteandosé pasarse a Wordpress... ¡háganlo! :encouragement: Porque vale la pena: se aprende bastante, se puede obtener una mayor interacción con los visitantes, hay un manejo mucho más fino de lo que es el SEO, y si bien tiene su precio (el del hosting :witless:) y hay que trabajar mucho algunas cuestiones vitales como las redirecciones, creo que la experiencia es muy positiva.

PD: Puse ésto en Enlace eliminado y no en Enlace eliminado porque no es un thread que aporte información relevante sobre el CMS, si no más bien una charla distendida. Si algún mod piensa que está mal ubicado muévalo por favor.

mundordabc

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
1 Ene 2014
Buena por ti en mi caso me gusta mas blogger pero para el gusto los colores palante.

georgebena

Kappa
Programador
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
20 Dic 2013
Muy bien por tí, yo ha usado wordpress desde el 2011 y me ha ido excelente, también he probado joomla pero no me gustó su interfaz, y blogger también y lo uso por blog de noticias

Aledky91

Delta
Desde
21 May 2012
Perfecto colega ya que wordpress es mejor que blogger... si tienes algunas dudas aquí estamos :encouragement:

GabrielShiroma

Delta
Programador
Desde
30 Jun 2009
Bien por tu cambio :)

Me quedo con tu frase de "se aprende bastante"; yo creo que eso es lo que más se nota y favorece en el paso de Blogger a WordPress.

Un saludo y suerte!

supercordobes

Zeta
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Sep 2011
Amigo, cuando hiciste las redirecciones desde blogger a wordpress como te fue? Perdiste algo de posicionamiento en los posts que tenías posicionados o no paso nada?

Saludos

A muchos les parecerá una chorrada este hilo, pero solo quería expresar que estoy contento por empezar a trabajar con Wordpress :)

Enlace eliminado

Durante años usé Blogger (con dominio propio), y con buenos resultados: durante un tiempo consiguiendo muchas visitas por referencias, y finalmente un día Google le dio el visto bueno a un par de mis sitios y las visitas comenzaron a subir, incluso llegué a pegar un par de primeros lugares. Y aunque económicamente no iba mal, hay aspectos técnicos en los cuales esa plataforma es muy limitada.

Por eso varias veces me plantié empezar a usar Wordpress, pero por comodidad o dudas nunca lo concreté. La semana pasada alguien vendía un sitio aquí, en Wordpress. Yo tenía el dinero y me interesaba el sitio, así que pensé "Es la oportunidad"... lo compré, agarré un par de tutoriales sobre bases de datos, sql, migrar de Wordpress a Blogger, plugins, redirecciones 301, themes, etc etc etc; y me puse a aprender lo más rápido posible porque al día siguiente tenía que hacer el traspaso.

Y bueno, una semana después ya tengo tres sitios en la plataforma :encouragement:, el que compré y dos que migré. Es emocionante ver medio centenar de mails a diario que reflejan cómo los usuarios que antes pasaban sin pena ni gloria ahora empiezan a registrarse, dejar comentarios, mencionar algo sobre el nuevo diseño, etc. Sumado a que aprendí muchas cosas, y aún tengo unos cuantos tutoriales pendientes en favoritos.

w7iy3t.jpg

En fin, éste hilo es para motivar a todas aquellas personas que llevan tiempo planteandosé pasarse a Wordpress... ¡háganlo! :encouragement: Porque vale la pena: se aprende bastante, se puede obtener una mayor interacción con los visitantes, hay un manejo mucho más fino de lo que es el SEO, y si bien tiene su precio (el del hosting :witless:) y hay que trabajar mucho algunas cuestiones vitales como las redirecciones, creo que la experiencia es muy positiva.

PD: Puse ésto en Enlace eliminado y no en Enlace eliminado porque no es un thread que aporte información relevante sobre el CMS, si no más bien una charla distendida. Si algún mod piensa que está mal ubicado muévalo por favor.

scheval

Zeta
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Sep 2010
Amigo, cuando hiciste las redirecciones desde blogger a wordpress como te fue? Perdiste algo de posicionamiento en los posts que tenías posicionados o no paso nada?

Saludos

Tiene pocos días desde el cambio. Lógicamente perderá algunas posiciones en el transcurso de la semana pero irá recuperándolas poco a poco.

Andresjrg

Beta
Social Media
Desde
3 Dic 2013
Felicidades, muchos batallan cuando salen de su zona de confort, que bueno que aprendiste a usar Wordpress, nunca dejes de aprender y no tengas miedo de ello, exitos en tus proyectos con Wordpress

PhDave

Beta
Desde
7 Oct 2013
Wordpress es todo un universo, muy flexible y a la medida de todos. Claro que hay que saber muchas cosas para optimizarlo y no sobrecargarlo con plugins.

Cartucho

Lambda
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
11 Nov 2009

Saludos

Por ahora tengo un tráfico casi similar al que tenía antes, no hubo cambios notables. Pero sólo han pasado un par de días, Google aún no debe haber refrescado los resultados relacionados con mi sitio, recién la semana que viene (o la otra) voy a notar si hubo una caída.

No he hecho todas las redirecciones. Uno de los sitios a migrar (el más visitado) tenía cerca de 700 entradas, y aunque configuré blogger para que tenga URLs similares a blogger (año/mes/título) algunas no coincidían porque el título fue modificado en algún momento. Entonces verifiqué que las 100 primeras entradas más visitadas de analitycs tuvieran bien hecha la redirección, el resto de momento las he salteado porque lleva su tiempo editar las URL y hay otras cosas más urgentes que trabajarle a los sitios.

softwareydiseno

VIP
Zeta
Social Media
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
31 Ago 2011
Well done Master. Mucha suerte con las redirecciones y lo que hiciste es lo correcto revisar cual es el top 100 visitado y realizar la redirección manual.

Blopablo

Beta
Redactor
Desde
3 Ene 2014
Felicitaciones por el cambio, por mi parte también uso WordPress y no cabe duda que lo mantendré así por buen tiempo.

EnergyMech

1
Mi
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
15 Ene 2011
La verdad es que el grado de personalización es mucho mayor.

Diegovip

Delta
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
31 Oct 2013
Ami también me gusta mucho Wordpress y la verdad es que fue un gran descubrimiento, te animo a seguir en ello. :)