estoy estancado en cumplir mi sueño

• Autor Autor lincolkick
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
lincolkick

lincolkick

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
desde que sali del colegio, quise explorar el mundo, quise ver que hay mas alla de mi horizonte llamado hogar, sali del colegio y me meti a estudiar a un isntituto, luego termine el instituto y junte dinero para emprender mi sueño de viajar por el mundo, pero por alguna extraña razon estuve laburando por dos años seguidos en un trabajo de 12 horas de lunes a sabado y luego me meti a una universidad, pensando que teniendo un titulo de ingeniero ganaria mas y trabajaria menos, pero ya estoy en 8 octavo ciclo y ya no estoy yendo a la universidad, pero nunca deje de trabajar, ya que asistia en el horario nocturno .......ya me compre un carro (usado), tambien me compre un terreno donde estoy viviendo actualemente, no tengo hijos , soy joven aun, pero aun no me atrevo a irme y emprender mi sueño, siento que he obtenido muchas cosas que me da miedo dejarlas. Alguien mas comparte este miedo, que podrian opinar, añadir que me siento fatal sentimentalmente , siempre estoy casi triste aunque en mi trabajo ando con una sonrisa de areja a oreja.

desde que sali del colegio, quise explorar el mundo, quise ver que hay mas alla de mi horizonte llamado hogar, sali del colegio y me meti a estudiar a un isntituto, luego termine el instituto y junte dinero para emprender mi sueño de viajar por el mundo, pero por alguna extraña razon estuve laburando por dos años seguidos en un trabajo de 12 horas de lunes a sabado y luego me meti a una universidad, pensando que teniendo un titulo de ingeniero ganaria mas y trabajaria menos, pero ya estoy en 8 octavo ciclo y ya no estoy yendo a la universidad, pero nunca deje de trabajar, ya que asistia en el horario nocturno .......ya me compre un carro (usado), tambien me compre un terreno donde estoy viviendo actualemente, no tengo hijos , soy joven aun, pero aun no me atrevo a irme y emprender mi sueño, siento que he obtenido muchas cosas que me da miedo dejarlas. Alguien mas comparte este miedo, que podrian opinar, añadir que me siento fatal sentimentalmente , siempre estoy casi triste aunque en mi trabajo ando con una sonrisa de areja a oreja.

Eres afortunado

"..ya me compre un carro (usado), tambien me compre un terreno donde estoy viviendo actualemente,"

Si tu dices que tu sueño no han sido cumplidos, Entonces estas errando mucho.
No mires lo que deseas que quieres tener, Mira lo que haz logrado.

Y aparte eres afortunado, eres joven y vives solo.
El miedo que tienes es porque tu mismo haz creado ese miedo.
Y lo que te hace falta es que alguien te lo diga face to face. Que eres afortunado, Observa a las demas personas que sufren enfermedades. viven solas. Que algunos no han sido afortunados en los estudios, que mantienen a una familia completa con un sueldo basico.

y cometisteis un error que quizás a tus sueños no logres, si no reflexionas.

"pero ya estoy en 8 octavo ciclo y ya no estoy yendo a la universidad,"

Si de algo empiezas, terminarlo.

Eres afortunado

"..ya me compre un carro (usado), tambien me compre un terreno donde estoy viviendo actualemente,"

Si tu dices que tu sueño no han sido cumplidos, Entonces estas errando mucho.
No mires lo que deseas que quieres tener, Mira lo que haz logrado.

Y aparte eres afortunado, eres joven y vives solo.
El miedo que tienes es porque tu mismo haz creado ese miedo.
Y lo que te hace falta es que alguien te lo diga face to face. Que eres afortunado, Observa a las demas personas que sufren enfermedades. viven solas. Que algunos no han sido afortunados en los estudios, que mantienen a una familia completa con un sueldo basico.

y cometisteis un error que quizás a tus sueños no logres, si no reflexionas.

"pero ya estoy en 8 octavo ciclo y ya no estoy yendo a la universidad,"

Si de algo empiezas, terminarlo.
ser positivo es una manera de ser feliz en este turbulento mundo! saludos, muy buena tu observación, yo la estoy tomando en cuenta en este momento, gracias por este maduro y buen comentario

Que es lo que deseas actualmente?

Creo yo que irse a viajar sin dinero es muy complejo, no veas lo malo, mira el hecho de que a día de hoy a diferencia de muchos jóvenes que van a tener muy dificil la compra de vivienda o de auto, eso ya lo tienes, y solo estas aplazando tu sueño de viajar mientras te estabilizas y después te vas con la tranquilidad de que tienes un techo al cual regresar

te faltan 2 semestres, termínalo. Siempre es bueno tener un titulo universitario, asi no lo uses mucho. La educación habla mucho de una persona y de eso dependerá tus contactos en un futuro.

Y cual es el problema en viajar? tengo mucho compañeros y amigos de universidad trabajando al rededor del mundo. Pero eso si, las puertas se les abrieron por que tenían titulo universitario. No considero que el éxito se deba a tener una carrera o titulo, pero si ayuda en varias cosas.

Yo creo que tu miedo es "perder" lo que tienes. No hay mayor cosa que cumplir el sueño de la vida, pero tienes que aprender que sopesar o platear los tiempos y las formas de cumplirlas es igual de valido, termina tu carrera, mientras junta dinero para irte de mochilero o viajar de manera decente y luego si gustas volver a esa "normalidad" de trabajar tendrás un titulo que a mi forma de ver es potente para conseguir trabajo.
De todas formas, eso no quita que en tus vacaciones, te vayas a X lado. "conocer el mundo" no implica tampoco que te buenas a primeras hagas un recorrido por Europa, no se si me explico.
Siempre la forma y el modo de hacer las cosas, es lo mas importante en todo!
Espero te sirva y me hayas podido entender! jaja

Creo que vas excelente hermano, solo dale poco más de tiempo, termina tus estudios y en cuanto te sientas listo, emprende tu sueño, solamente no es momento aún, eres joven y sin obligaciónes, vas perfecto

¿y una vez que explores el mundo que otros planes tienes a futuro? tal vez te falta madura mas antes de tomar decisiones tan arriesgadas, si tu futuro economico es seguro a largo plazo puedes hacer lo que quieras.

Si te queda poco tiempo para conseguir el título, haz que sea tu primer objetivo.

Tienes que decir tu edad sino nada esta en contexto.

Ahora dices que quieres viajar por el mundo, pero veo no has trabajado para nada en eso. Viajar no es gratis, a menos que seas mujer jeje
Tienes que tener un trabajo que vaya de la mano con eso, en ello debes trabajar

Tienes un auto. Comienza a viajar por tu ciudad y zonas cercanas. Poco a poco ve ahorrando mas y cuando ya tengas una buena cantidad de dinero vete a viajar por el sudeste asiatico. Es muy barato y una buena manera de conocer un nuevo mundo y nuevas culturas. Mientras estas de viaje, puedes rentar tu terreno y quizás tu auto para usarlo en alguna app como Uber. Tener miedo es normal. Y como dicen, si ya te queda poco tiempo para conseguir el titulo pues consíguelo.

Bro, yo comencé a viajar desde los 7 años, cuando mi madre decidió dejarme en mis tíos para tener una buena educación, todos los viernes me subía en camiones, buses, combis o lo que sea, pero me gustaba viajar más en camiones de esos con carrocería de madera, arriba en la canastilla, veía todo y me sentía libre, siempre he viajado, me gusta viajar, tengo un proyecto estancado sobre viajes por la vida adulta que llevo, no sé cuando comenzaré a seguir lo que quiero hacer, como mencionas yo también tengo dos vehículos comprados luego de trabajar para una entidad pública por tres años, también una casa que lo estoy contruyendo, una vez culmine con mi casita, ahorrar, comenzaré a emprender mi viaje, o bien con mi carrito o mi moto, creo que en un año más, ya comenzaré, ánimos bro, más bien avísame para hacer una juntada con la gente viajera del foro que sean de Perú.

Men, sacá tu titulo primero antes. No más con ese "pedazo de papel" te va a comenzar a abrir muchas puertas después (y tener una buena chamba).

Quieres viajar y explorar el mundo, pero a la vez, tenés miedo a "perder" lo que tienes. O sea, querés soltarte agarrandote de vos mismo a la vez. Contradictorio como incomprensible. ¿¿¿??? O te sueltas, o te estancas.

Eres joven y sin hijos... Hombre, aprovecha viajar ahorita, aunque sea en tu propio país o estado, porque cuando lleguen los crios dificilmente podrás!

Tampoco comprendo que es lo que temes "perder"... la casa, el terreno, el carro y tus cosas "materiales" no se van a ir corriendo cuando salgas de viaje.

En lo emocional, simple, todos necesitamos a una compañera para compartir nuestro viaje existencial. Pero esas cosas suceden casi fuera de nuestro control. No te aisles. Haz más amig@s, hazte buenas relaciones con otras personas, y si puedes salir a viajar con ellos, mejor. No hay que complicarse.

A veces lo único que necesitas es detenerte un rato. Después solo lánzate hacia la aventura, si lo piensas mucho es normal que te dé miedo, pero casi siempre son exageraciones que nos hacemos. Como pasa con los pelotudos de mi isla que creen que les voy a traer la destrucción social (tm) producida por el Joker venekistaní.