Estoy haciendo mal SEO? Consejos!

• Autor Autor Rincon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Rincon

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Tengo un proyecto en mente, una web de viajes, llamemosle A.

de ahi tengo 3 blogs gratuitos de wordpress Tier 1 y 4 blogs gratuitos de wordpress Tier 2. Todos bajo un mismo correo. En uno de ellos tengo una página de facebook, sólo con 25 likes.

Mi objetivo es hacerles SEO a todos, y luego, poco a poco voy poniendo links entre ellos, no mucho, sino alomejor 1 a la semana por cada blog. Mientras tanto, crearé "A" con sus redes sociales y hacerle un SEO apartado, y después de 2 o 3 meses los Tier 1 apuntarán cada semana a "A", y más tarde apuntarán los Tier 2 a ese apunte de Tier1 y luego directamente a "A".

Creéis que es una mala estrategia? podría mejorar si es así?

T2 a A? Ese es el error. T2 es solo a T1, pues la idea es que todo se vea muy natural, es decir, que no exista relacion entre T2 y T1, diferente al link.

T2 a A? Ese es el error. T2 es solo a T1, pues la idea es que todo se vea muy natural, es decir, que no exista relacion entre T2 y T1, diferente al link.

pero da igual que este registrado todo al mismo correo y que sean .wordpress.com los T2 y T1?

No importa, pues google no tiene acceso a esa informacion. Si fuera en blogger seria diferente. Que los tiers sean todos wordpress, yo no lo haria asi, pues la idea es diversificar, usar mas plataformas. Ojala valga la pena el nicho y la rentabilidad lo justifique, porque veo que es mucho trabajo. Yo tomo mi money site, hago un t0 con mi red de blogs (solo 5), y a estos les mando T1, de contenido media-baja calidad (espineado). Al T2 GSA SER.

pero da igual que este registrado todo al mismo correo y que sean .wordpress.com los T2 y T1?

Al crear enlaces entre todos ellos asegúrate que no se encuentran en el mismo servidor alojado, ya que entonces hay riesgo de penalización.

Quizá es una obviedad, pero puedes descargar herramientas como el SEO Tracker para apoyarte en la investigación de kw.

Mas facil aun

Esta bien el diseño de la estrategia, el problema es que toda estrategia de linkbuilding hecha de esa manera no tiene sentido si tu competencia hace lo mismo que tu pero multiplicado por 10. Me explico? Yo que tu primero analizaba a la competencia con ahrefs y luego hacia lo mismo que ellos en cuanto a enlaces y ya entonces podras saber que estrategia definir. Espero que te ayuda, un saludo.

Atrás