Estoy muy feliz y quiero saber si vale la pena estarlo.

• Autor Autor ALCED
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ALCED

ALCED

Épsilon
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
El caso es que el 13 de febrero 2026 empecé a subir contenido en un canal de yt.
En el momento tenía 3k de suscriptores .

Y resulta que a la fecha 16. Abril 2026 el canal va por 25.k (osea en dos meses aproximado)

Todo lo he subido en shorts (vídeos cortos)
Pero lo que me tiene emocionado es que va por 4.5 millones de reproducciones válidas para monetizar con shorts. Osea que solo me faltan 6.5

Mi pregunta es vale la pena mi felicidad?. Estoy pensando que el canal después de monetizado genere al menos 800k o 1000k de USD al mes.

Que me dicen los que tienen experiencia? Pues es la primera vez que entro a you tube.

Mira, si tu mente entiende que lograste algo, algún progreso...
Por más pequeño que sea, está bien que sientas felicidad...
Es un logro personal, un indicador que estas actuando bien...

Ahora, eso es momentaneo, luego debes seguir avanzando...
Y con eso, me refiero a planear lo que sigue...
Para luego actuar en ese plan...

Y, la verdad... No importa lo que digan los demás.

Mira, si tu mente entiende que lograste algo, algún progreso...
Por más pequeño que sea, está bien que sientas felicidad...
Es un logro personal, un indicador que estas actuando bien...

Ahora, eso es momentaneo, luego debes seguir avanzando...
Y con eso, me refiero a planear lo que sigue...
Para luego actuar en ese plan...

Y, la verdad... No importa lo que digan los demás.
Gracias bro. Aunque si me interesa saber si con esa cifra vaya a ganar algo en You tuve. Por eso estoy feliz 😀

Gracias bro. Aunque si me interesa saber si con esa cifra vaya a ganar algo en You tuve. Por eso estoy feliz 😀
1776315780679.webp

Sí, te entiendo... mira usa la IA integrada de Youtube: https://studio.youtube.com
Ella podrá ayudarte con todo lo que necesites para tu canal...
Ahi arriba te dejé una captura, para hacertelo más fácil.

Saludos y éxitos.

Como no, cualquier logro se festeja colega, pero festeja hoy y mañana ya piensa en como ir de esos 25.k a 50.k y asi jeje

Si vale la pena pues en cierta forma eso solo lo sabes tu, pero si es lo que realmente querias, el canal te identifica y el dinero te es suficiente obvio que si..

Cómo ya te dijeron, cualquier cosa que te de felicidad vale la pena; ahora, si tu concepción de si vale la pena depende específicamente de lograr dicha cantidad de dinero (800-1000 dólares al mes...) ya son otros términos, en general es mucho más sencillo (al menos unas 10 veces diría yo) lograr suscriptores con shorts que con videos largos, el problema precisamente es que por esa facilidad y lo cortos que son (por algo se llama shorts) la monetización es pauperrima en comparación con videos largos, habiendo canales que ganan con shorts hasta 30 veces menos que canales con videos largos; ¿Más difícil que sea rentable o te de para vivir? Si, mucho más difícil, pero en internet no hay nada escrito y si haz logrado un buen engagement, buen tiempo de reproducción, estás en un buen nicho, es cuestión de aprender a escalar y ser paciente, quizá más de un canal a la vez, tú prueba y prueba y prueba, espero que te vaya bien

No quiero ser agua fiestas, pero aquí hay que ser muy sinceros contigo, tu logro es bueno aunque es un poco corto ya que por el tipo de videos que haces SHORTS es la forma más fácil de conseguir los suscriptores, en cuanto al dinero si es que te monetiza Youtube dudo mucho que consigas los 800k -1000k de inmediato ya que eso depende mucho del tipo de contenido que realices pero Youtube te paga aproximadamente entre $0.08 hasta $0.25 por cada mil vistas y no te paga todas las vistas que generas en los shorts por lo regular te paga la mitad de las vistas o menos, asi que para que llegues a ganar $800 dólares con shorts tenías que tener casi 7 millones de vistas al mes y tu contenido deberia de ganar $0.25 por cada mil vistas, yo te recomiendo que comiences hacer videos largos y sigas con tus shorts ya que con los videos largos si podrias llegar a ganar esa cantidad de dinero incluso hasta mas en unos meses, disculpame si te quito tu felicidad pero alguien te tenia que decir cuanto se gana, recuerda que youtube es constancia y mucha paciencia, saludos.

Ves... por eso te dije que no importa lo que digan los demás...
Lo único que importa es tu crecimiento constante...
Mejor si está planeado y dirigido a metas aún más significativas.

Cuando tu felicidad depende de ti: no importa lo que digan los demás.

Felicidades compi, todo es parte de un proceso y muchos quisieran tener al menos lo que tu haz logrado, solo no tires la toalla y siempre ten mente positiva. A seguir dándole fuerte al proyecto que tengas en mente 😎

Felicidades compi, todo es parte de un proceso y muchos quisieran tener al menos lo que tu haz logrado, solo no tires la toalla y siempre ten mente positiva. A seguir dándole fuerte al proyecto que tengas en mente 😎
Gracias 🫂🫂 un abrazo grande

Ves... por eso te dije que no importa lo que digan los demás...
Lo único que importa es tu crecimiento constante...
Mejor si está planeado y dirigido a metas aún más significativas.

Cuando tu felicidad depende de ti: no importa lo que digan los demás.
Gracias amigo abrazo grande 🫂

No quiero ser agua fiestas, pero aquí hay que ser muy sinceros contigo, tu logro es bueno aunque es un poco corto ya que por el tipo de videos que haces SHORTS es la forma más fácil de conseguir los suscriptores, en cuanto al dinero si es que te monetiza Youtube dudo mucho que consigas los 800k -1000k de inmediato ya que eso depende mucho del tipo de contenido que realices pero Youtube te paga aproximadamente entre $0.08 hasta $0.25 por cada mil vistas y no te paga todas las vistas que generas en los shorts por lo regular te paga la mitad de las vistas o menos, asi que para que llegues a ganar $800 dólares con shorts tenías que tener casi 7 millones de vistas al mes y tu contenido deberia de ganar $0.25 por cada mil vistas, yo te recomiendo que comiences hacer videos largos y sigas con tus shorts ya que con los videos largos si podrias llegar a ganar esa cantidad de dinero incluso hasta mas en unos meses, disculpame si te quito tu felicidad pero alguien te tenia que decir cuanto se gana, recuerda que youtube es constancia y mucha paciencia, saludos.
Bueno la verdad ahora sí me ha cambiado un poco Wao😕

Cómo ya te dijeron, cualquier cosa que te de felicidad vale la pena; ahora, si tu concepción de si vale la pena depende específicamente de lograr dicha cantidad de dinero (800-1000 dólares al mes...) ya son otros términos, en general es mucho más sencillo (al menos unas 10 veces diría yo) lograr suscriptores con shorts que con videos largos, el problema precisamente es que por esa facilidad y lo cortos que son (por algo se llama shorts) la monetización es pauperrima en comparación con videos largos, habiendo canales que ganan con shorts hasta 30 veces menos que canales con videos largos; ¿Más difícil que sea rentable o te de para vivir? Si, mucho más difícil, pero en internet no hay nada escrito y si haz logrado un buen engagement, buen tiempo de reproducción, estás en un buen nicho, es cuestión de aprender a escalar y ser paciente, quizá más de un canal a la vez, tú prueba y prueba y prueba, espero que te vaya bien
Wao😕

El caso es que el 13 de febrero 2026 empecé a subir contenido en un canal de yt.
En el momento tenía 3k de suscriptores .

Y resulta que a la fecha 16. Abril 2026 el canal va por 25.k (osea en dos meses aproximado)

Todo lo he subido en shorts (vídeos cortos)
Pero lo que me tiene emocionado es que va por 4.5 millones de reproducciones válidas para monetizar con shorts. Osea que solo me faltan 6.5

Mi pregunta es vale la pena mi felicidad?. Estoy pensando que el canal después de monetizado genere al menos 800k o 1000k de USD al mes.

Que me dicen los que tienen experiencia? Pues es la primera vez que entro a you tube.
Asi no funciona mi felicidad.

Yo pensaba que ya habias cobrado el primer cheque, y que ya tenías los $$ en el bolsillo.

🤷‍♂️

Si vas creciendo, lo estas haciendo bien. Los que hemos hecho crecer alguna comunidad desde 0 sabemos lo que cuesta.

Ahora no se si youtube te de lo que piensas.
Lleva años siendo sobre explotado y hay bastante competencia. Ahora Si encontraste un nicho virgen, bien por ti.

Bueno la verdad ahora sí me ha cambiado un poco Wao😕
Eso es pisar TIERRA. Lamentablemente. me ocurrio asi, mi primero pago, cuando estaba por lograr en yt, me di la sorpresa que yt espero hasta el pago para ponerme STRIKE, y quitarme la monitizacion y cancelarme el pago, eran report de terceros que decian que eran su video. justo 1 semana antes de mi pago o lograr ese objetivo. cuando no era asi, si no que habia terceros que se adueñaban de los videos. " LAS EMPRESAS FANTASMAS ". pero ya luego te acostumbras. y igualmente. poco en poco. no te desanimes. ganar en internet no es la maravilla, no es nada facil al existir millones de personas que buscan el mismo objetivo. Lo importante es seguir.

Celebra cada victoria, amigo, eso te dará la dopamina necesaria para alcanzar tu próximo objetivo. Mi unico consejo: No te rindas, ya llegaste más lejos que la mayoria.

Asi no funciona mi felicidad.

Yo pensaba que ya habias cobrado el primer cheque, y que ya tenías los $$ en el bolsillo.

🤷‍♂️
Jajaja 🤣 waoo tanto así

Como no, cualquier logro se festeja colega, pero festeja hoy y mañana ya piensa en como ir de esos 25.k a 50.k y asi jeje

Si vale la pena pues en cierta forma eso solo lo sabes tu, pero si es lo que realmente querias, el canal te identifica y el dinero te es suficiente obvio que si..
Gracias amigo 👋👋👋