Julio tu empeño tambies es un poco tontería. LLevo 12 años con webs, una muy famosa de videojuegos, scritp que me ponían tarde o temprano me lo hackeaban. A dia de hoy con 200.000 visitas un solo server antes eran dos, antes me atacaban ahora no pueden, hasta el foro es propio, la red social , propio, todo es propio con lo cual n adie conoce el código, todo a excepción del player del video, porque nosotros no trabajamos con ypoutube, codificamos y transferimos nosotros.
Es un poco tontería según tu, porque es mas difícil, desde ese punto de vista, si, pero cada vez tienen menos peso los blogs y gogole ya ha ajustado varias veces su filtro para los blogs, paginas que haceis en un fin de semana...
Lo único es ahorro de tiempo po rlo demás.... Te van a hackear un par de veces al año, y cuando tienes mas de 1 millón de usuarios inscritos, no puedes dejar que te saquen esos datos tan fácil como me ocurrioa mi.
Que eres un aficionado, que lo haces por hobby, que estas experimentando, ponte un CMS gratis. Que vas en serio un proyecto a medio largo plazo, sabes programar bien o tu socio es programdor, adelante, es mas lento PERO MAS SEGURO, yo llevo haciendo el tonto 12 años, menos mal que me va bien y somos 8 trabajando.
Julio Rodríguez por si no sabes, LA AGPD la multa minima son 30.000€, a ellos les va a dar igual que tu WP tenga un agujero de seguridad, si te denuncian porque has tenido fuga de datos, te cascan 30.000 euros por la tontería.
La síntesis agradable para google se puede hacer INFINITAMENTE MEJOR a mano, solo lleva mas tiempo. El tema PINGS esta tan tan tan tan sobrevalorado, yo no hago pings y ocupo mas de 700 números unos por búsqueda de dos términos en mi sector de videojuegos.
En fin, cada cosa tiene su necesidad y t estas recomendado WP sin saber siquiera el tamaño de su proyecto y quitando peso a otras opiniones como la mia, solo por ¿protagonismo?