Estoy pensando crear un blog, qué tema es más rentalbe?

• Autor Autor danoc93
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

danoc93

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, tengo muchas aficiones y no me molestaría nada crear un blog para cada una...
Sin embargo por el momento busco uno que me permita monetizar más facilmente para lograr pagar mi hosting... digamos que no todos los temas son igual de rentables...

Mis aficiones son:
-Programación web y de escritorio (java, php, c++), CMS', relacionados...
-Viajes y turismo fotográfico (viajes por el mundo, ciudades, fotografía)
-Economía y socieconomía... (Producción, estadísticas económicas, pobreza, rentas, calidad de vida, etc...)

Basicamente esas 3 son las más "notables"... cuál consideran me daría mejores opciones de $$$ al momento de desarrollarla..

De verdad son temas que me apasionan tanto que estoy seguro que escribiré temas excelentes para todos. Tengo buen material de todo tipo.

Gracias en adelantado colegas :distant:

Las 3 temáticas pagan bien. Te recomiendo buscar un buen nicho dentro de economía y socioneconomía. Tendrás que hacer un muy buen estudio de palabras clave, para encontrar temáticas poco competidas.

las 3 temáticas son buenas, aunque la de turismo me parece la mejor opción, de economía también si hablas de negocios, franquicias y cosas así

Mmmm interesante. Existe un blog peruano. desarrolloperuano.blogspot.com

Lo acabo de descubrir, y veo que es un muy conocido porque se ven sus tablitas por toda la red... sería de aspirar a algo así?

Soy de Ecuador y el país es algo pequeño, por eso aspirar a lo mismo se me hace complicado... Tendría que enfocarme en zonas más amplias como un rango de sudamérica? O inclusive latinoamérica?

--

En caso de una turística, debería enfoacrme en posts fotográficos, o limitarme a reseñcas turísticas de oferta, lugares, países, etc...

No conozco el primer tema, los otros 2 sí, son rentables pero tendrás una buena competencia, así que mejor será estudiar a tu competencia, ver a los mejores y tratar de ofrecer algo más y que sea mejor que lo que ya existe en la red.

Nunca te limites a un entorno geográfico, internet es una red mundial y no tiene mucho sentido desperdiciar al posible tráfico mundial que tendrías a futuro.

¿Si tienes varias aficiones por que no crear un blog de aficiones? No sé si ya hay algo así en la red.

Saludos.

Sobre la temática, puedes hablar de los tres temas en tu Blog, me explico: puedes discriminar cada una de tus pasiones y ordenarlas en tu blog como secciónes independientes, el que quiera leer de uno u otro tema se dirigirá a la sección cuyo tema le interese y asi tendras lo mejor de tres mundos en un solo blog.
Sobre el hosting. Si no tienes un gran capital te recomiendo que uses Blogger como hosting ya que el mismo es gratuito y los blogs hechos alli se posicionan mejor en Google (por supuesto, ya que son de la "familia"). No usaría Wordpress.com ya que ellos no te permiten correr scripts lo que hace que te sea imposible usar sistemas de publicidad tipo AdSense perdiendo la oportunidad de monetización.
Sobre la inversión, si abres un blog en Blogger.com tu única inversión sería el dominio, lo puedes registrar alli mismo y configurarlo inmediatamente, además si usas una buena plantilla que elimine la barra superior de blogger, tu página quedará bastante profesional y nadie se debe dar cuenta que está alojada en blogger.
Saludos.

Me gusta una temática de aplicaciones, o reviews, generan ingresos.

¿Y te has planteado hacer una web sobre aplicaciones para empresas del sector turísico? tocas los tres palos a la vez, hablarías de turismo, te darías publicidad como programador a tí mismo, y tocas cuestiones de economía.

Esto te va a permitir especializarte en un sector que mueve mucho dinero...lo malo es que no tendrías muchas visitas...o quien sabe...

Un saludo

Hola, personalmente me ha sido mucho mas rentable sitios del sector salud, aunque con un portal de turismo saco buenas ganancias con 150 visitas al día, por lo que a mi parecer son temáticas bastante rentables.

Saludos :welcoming:

Atrás