Estoy reviviendo RankHispano, un proyecto que lancé hace más de 20 años, para dar visibilidad a los creadores hispanos

• Autor Autor Niko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Niko

Niko

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Hace más de 20 años puse en marcha una primera versión de RankHispano. Internet era muy diferente, pero había algo que ya entonces me parecía importante: crear un lugar donde descubrir proyectos hechos por gente de nuestra comunidad.

Después de mucho tiempo, he decidido recuperar el proyecto y construirlo de nuevo para la Internet actual.

RankHispano quiere reunir aplicaciones, SaaS, webs, videojuegos, newsletters y cualquier otro proyecto creado por talento de España e Hispanoamérica.

Sé que, después de dedicar meses o años a crear algo, lo último que apetece es rellenar otro formulario interminable. Por eso he preparado un proceso de alta asistido por IA:
  • Introduces la URL de tu proyecto.
  • Copias un prompt en ChatGPT, Claude, Gemini o la IA que prefieras.
  • La IA consulta las fuentes disponibles y prepara la información.
  • Pegas el resultado, revisas la ficha y listo.
La idea es que puedas presentar tu proyecto con menos de un minuto de trabajo manual, sin perder el control sobre lo que se publica.

Estoy relanzando RankHispano poco a poco y me encantaría que los primeros proyectos fueran precisamente los de creadores de estas comunidades.

Si estás construyendo algo, grande o pequeño, terminado o todavía creciendo, me encantará conocerlo:

👉 https://www.rankhispano.com/

Y si pruebas el proceso, cuéntame sinceramente qué mejorarías. Estoy recuperando el proyecto con mucha ilusión y quiero construir algo que sea realmente útil para quienes estamos creando en español.

Me parece una idea bastante interesante, sobre todo ahora que cada vez cuesta más descubrir proyectos pequeños fuera de Google, redes sociales o Product Hunt.

Además, el enfoque de reducir al mínimo el proceso de alta usando IA me parece un acierto, porque uno de los problemas de muchos directorios es precisamente que da pereza completar fichas largas.

Quizá una funcionalidad interesante a futuro sería añadir rankings por categorías o por países, e incluso algún sistema que destaque proyectos que estén creciendo o que hayan sido añadidos recientemente. Eso podría darle bastante movimiento al directorio y hacer que la gente vuelva a entrar, en lugar de utilizarlo solo para registrar su proyecto.

Mucha suerte con el relanzamiento. Tiene mérito recuperar un proyecto después de más de 20 años .

haz lo mismo pa webs adulto

haz lo mismo pa webs adulto
No es mala idea! lo malo es que la parte de IA probablemente hubiese que usar modelos sin censura para poder rellenar automáticamente toda la ficha, porque ChatGPT, Claude, Gemini... estoy casi seguro de que no te deja crear descripciones de temáticas de adultos.
Me parece una idea bastante interesante, sobre todo ahora que cada vez cuesta más descubrir proyectos pequeños fuera de Google, redes sociales o Product Hunt.

Además, el enfoque de reducir al mínimo el proceso de alta usando IA me parece un acierto, porque uno de los problemas de muchos directorios es precisamente que da pereza completar fichas largas.

Quizá una funcionalidad interesante a futuro sería añadir rankings por categorías o por países, e incluso algún sistema que destaque proyectos que estén creciendo o que hayan sido añadidos recientemente. Eso podría darle bastante movimiento al directorio y hacer que la gente vuelva a entrar, en lugar de utilizarlo solo para registrar su proyecto.

Mucha suerte con el relanzamiento. Tiene mérito recuperar un proyecto después de más de 20 años .
Muchas gracias por tu comentario! Pues la idea de lanzar rankings por paises me gusta! y por categría también aunque en esta última sería necesario muchas altas para poder justificarlo, con la de paises si es posible hacerlo antes pienso.

Es una idea interesante.
Quizas sea recomendable pensar en formas de que sea interaactivo
Propuestas como las de @1938web para que sea mas que un repositorio o directorio sino un lugar donde esos proyectos reciban comentarios, calificaciones, testers, etc
Intente entrar hoy a la web y este fue el resultado

1788346344738.webp

Si los proyectos reciben comentarios y valoraciones de los usuarios, esto ya está implementado. Que raro que no te entre al sitio, a mi me va bien, está puesto en Vercel y uso Cloudflare, me parece raro que ni salga el aviso de Cloudflare de esta web no se puede alcanzar.

Prueba de nuevo:

Aún rellenando todo al 100% aparece

No hemos podido copiar una de las imágenes (El archivo no es JPG, PNG, GIF o WebP). Comprueba que sea pública o súbela como archivo.

Por lo que no pude realizar la publicación. Un saludo.

Sin animo de ofender, todos estos proyectos que supuestamente sirven para dar visibilidad a otros no me parecen buena idea por varias razones:

1. Un proyecto de ese tipo necesita tráfico web y palabras claves, y dudo que tengan una estrategia detrás viendo lo que he visto.
2. Me parece más un proyecto para robar ideas de ingenuos que se creen que poniendo su proyecto ahí va a llegar alguien.
3. Tendrías que escribir muchisimos artículos para que empiece a recibir trafico, tener autoridad y demás y como está el mercado hoy en día, dudo que se haga o se haga bien.
4. Parece creado con IA a lo rapido, y tiene errores.

Espero equivocarme, pero, es lo que pienso.

Antes de lanzar un proyecto, es importante que se especifiquen los objetivos, y si lo abandonaste hace 20 años, creo que volverás a abandonarlo cuando se te pase la euforia y la dopamina empiece a bajar.

Hoy en día con la IA puedes hacer miles de cosas, aprovecha tu tiempo en algo que sepas que te puede dar rentabilidad, (ojo es mi consejo).

Sin animo de ofender, todos estos proyectos que supuestamente sirven para dar visibilidad a otros no me parecen buena idea por varias razones:

1. Un proyecto de ese tipo necesita tráfico web y palabras claves, y dudo que tengan una estrategia detrás viendo lo que he visto.
2. Me parece más un proyecto para robar ideas de ingenuos que se creen que poniendo su proyecto ahí va a llegar alguien.
3. Tendrías que escribir muchisimos artículos para que empiece a recibir trafico, tener autoridad y demás y como está el mercado hoy en día, dudo que se haga o se haga bien.
4. Parece creado con IA a lo rapido, y tiene errores.

Espero equivocarme, pero, es lo que pienso.

Antes de lanzar un proyecto, es importante que se especifiquen los objetivos, y si lo abandonaste hace 20 años, creo que volverás a abandonarlo cuando se te pase la euforia y la dopamina empiece a bajar.

Hoy en día con la IA puedes hacer miles de cosas, aprovecha tu tiempo en algo que sepas que te puede dar rentabilidad, (ojo es mi consejo).
Y bueno pero todos las plataformas para subir proyectos o startups al final sirven para fijarse que hacen otros y copiarles algunas cosas incluso en este foro algunos lo usan para eso mirar los proyectos de otros y a veces clonarlos (no estoy de acuerdo) han clonado muchos sitios otro escrapeado. Deja que haya proyecto diferentes en al web y Dios dirá, copiadores y plagiadores hay en todos lados.

Y bueno pero todos las plataformas para subir proyectos o startups al final sirven para fijarse que hacen otros y copiarles algunas cosas incluso en este foro algunos lo usan para eso mirar los proyectos de otros y a veces clonarlos (no estoy de acuerdo) han clonado muchos sitios otro escrapeado. Deja que haya proyecto diferentes en al web y Dios dirá, copiadores y plagiadores hay en todos lados.
Que haga lo que quiera, yo solo le di mi consejo.

Por que es un proyecto donde no vas a ver muchos resultados, ¿piensas cobrar una cuota mensual?, creo que pocos pagaran por aparecer en un sitio.

Eso de pagar por aparecer en un sitio es de la epoca 2000 con el inicio de las webs, no de hoy día.

Hoy día ese tipo de sitios se te van a llenar de enlaces gratuitos y mierdas varias.

Pero bueno, que cada uno haga lo que quiera, yo os digo mis consejos por que llevo en esto más de 15 años y se lo que puede funcionar y lo que no.

Ahora si te quieres matar por construir algo que no va a funcionar, pierda su tiempo pues.

Mi propuesta es hacer algo estilo Producthunt pero para el mercado hispano, es solo esto! El dominio tiene muy buenas referencias y de hecho todo lo que se está publicando se está indexando de lujo en Google. Pero tienes razón necesitaría tener una estrategia de contenido de SEO para atraer tráfico orgánico. No hay una idea de monetización desde el inicio, posiblemente ofrecer productos extras enfocados para fundadores de proyectos online, pero el directorio será siempre gratuito!

Lo chulo es el modo de alta en el directorio que se hace usando la IA, así la fricción de tener que tardar 10-15 minutos en un alta típica como puede ser en producthunt lo haces en menos de un minuto!

se ve interesante

Mi propuesta es hacer algo estilo Producthunt pero para el mercado hispano, es solo esto! El dominio tiene muy buenas referencias y de hecho todo lo que se está publicando se está indexando de lujo en Google. Pero tienes razón necesitaría tener una estrategia de contenido de SEO para atraer tráfico orgánico. No hay una idea de monetización desde el inicio, posiblemente ofrecer productos extras enfocados para fundadores de proyectos online, pero el directorio será siempre gratuito!

Lo chulo es el modo de alta en el directorio que se hace usando la IA, así la fricción de tener que tardar 10-15 minutos en un alta típica como puede ser en producthunt lo haces en menos de un minuto!
Gracias me dieron ganas de probarlo y subir alguno de mis proyectos.
Se pueden agregar reseñas o comentarios de usuarios sobre las webs para ayudar alos desarrolladores.
O agregar una sección o subdominio /blog/ donde si haya miles de artículos exclusivos sobre temáticas webs, blogging, SEO, estrategias, diseño, nuevos proyectos, tendencias.

Gracias me dieron ganas de probarlo y subir alguno de mis proyectos.
Se pueden agregar reseñas o comentarios de usuarios sobre las webs para ayudar alos desarrolladores.
O agregar una sección o subdominio /blog/ donde si haya miles de artículos exclusivos sobre temáticas webs, blogging, SEO, estrategias, diseño, nuevos proyectos, tendencias.
Ya aprobé tus proyectos, aunque el de tu agencia no, pero los otros 2 productos digitales si encajan en el directorio de productos digitales hispanos!

Si se puede agregar comentarios de parte de otros usuarios.

Si ya tengo una idea de como crear una sección /blog como varios me habeis comentado para incluir artículos sobre estrategias de dar a conocer tu proyecto o como montar proyectos...

Atrás