Estrategia de enlazado interno

• Autor Autor necran
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

necran

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenos días.
Tengo una web desde hace tiempo con más de 500 artículos. Me he propuesto monetizarla con Adsense y para ayudar al posicionamiento estoy revisando el enlazado interno de los artículos para dar más fuerza a los que más me interesen. ¿podéis recomendarme alguna herramienta para organizarme? ¿cómo lo hacéis vosotros?. ¿alguien conoce algún curso que me ayude a definir esta estrategia?. Gracias, un saludo

Tienes tu sitio web con arquitectura silo?

ahora mismo no hay arquitectura bien definida, me gustaría hacerlo silo o silo + cadenas

Los articulos que tienes publicado ya no puedes hacerlo en silo porque tienes tu permalink difinido.

Con tantos artículos es prácticamente obligado hacer silos. Luego crea un enlazado interno para cada silo donde las urls fuertes empujen a las débiles.

Los articulos que tienes publicado ya no puedes hacerlo en silo porque tienes tu permalink difinido.
Puedes hacer silos igualmente, lo que cuenta es el diseño de la arquitectura, no la url.

Google entiende lo mismo esto:

Categoría: miweb.com/perros
Enlaces salientes de esa categoría urls: miweb.com/doberman
Miweb.com/caniche

Que esto

Categoría: miweb.com/perros
Enlaces salientes de esa categoría urls: miweb.com/perros/doberman
Miweb.com/perros/caniche

La arquitectura es la misma, y los silos los mismos, lo que cambia es la url.

Pero si la url está más cerca del dominio raíz éste le traspasa más fuerza.

Creo que para un site de 500 post lo ideal es que no haya directorios en la url.

En el caso que quieras modificar la url añadiendo directorios para hacer la estructura SILO, puedes hacer una redirección 301 apuntando a la nueva que has generado. De esta manera puedes comprobar qué te funciona mejor.

Yo empezaría por sacar el Page Rank de cada url y optimizaría los anchor de enlazado que estás usando.

Me interesa esta conversación. Yo también tengo una web estructurada en páginas, productos y posts. Me gustaría saber como realizar una estrategia de enlazado interno.

Saludos,
Yo empezaría por sacar el Page Rank de cada url y optimizaría los anchor de enlazado que estás usando.
Una vez saques las que tiene mayor Page Rank, como sabes cuáles enlazar entre si?

Me interesa esta conversación. Yo también tengo una web estructurada en páginas, productos y posts. Me gustaría saber como realizar una estrategia de enlazado interno.

Saludos,

Una vez saques las que tiene mayor Page Rank, como sabes cuáles enlazar entre si?

Una vez que tienes este valor, ya puedes calcular el peso y la fuerza que tienen los enlaces dentro de cada url.

Con ese dato puedes plantear la estrategia de qué urls quieres potenciar enviándole un enlace desde las páginas con más PR.

Por otro lado, si una de tus páginas con más PR tienen 10 enlaces internos, puedes eliminar enlaces innecesarios para los qué queden transpasen más fuerza.

Una vez que tienes este valor, ya puedes calcular el peso y la fuerza que tienen los enlaces dentro de cada url.

Qué web gratuita utilizas para esto? No tengo cuenta de SEM Rush ni Rank Math ni MOZ. Utilizo https://websiteseochecker.com/bulk-check-page-authority/

Con ese dato puedes plantear la estrategia de qué urls quieres potenciar enviándole un enlace desde las páginas con más PR.

Entonces utilizaría las que mayor ranking tiene para sacar un link hacia las URL que más lo necesiten/las que quiera posicionar. Correcto?

Gracias,

Última edición por un moderador:
Última edición por un moderador:
Muchas gracias a todos y en especial a TomyMamola por ser tan especifico con, me pongo al lio.

Un saludo.

Gracias a ti @necran

Te recomiendo que trabajes poco a poco la estrategia de enlazado interno. Pero invierte tiempo en ella pq es uno de los factores que te va a permitir rankear mejor.