Estrategia para crear un 'Pilar de Contenido' (Pillar Page)

• Autor Autor El suqve
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El suqve

El suqve

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Hola betas, buenos días

Estrategia para crear un 'Pilar de Contenido' (Pillar Page) exitoso: Describan el proceso de creación de un contenido extenso que agrupe y enlace a otros subtemas (Cluster Content). ¿Cómo manejar la arquitectura de enlaces internos para maximizar la autoridad de toda la web? esto ayudara a dar cumplimiento a las metas que se hayan planteado.

Saludos.

Es una estrategia que me gusta, porque me he especializado en la generación de contenido. Empero, siendo realista, puedes generar mucho contenido y de mucha calidad que sin enlaces fuertes no funcionará con los algoritmos actuales.

¿Qué quiero decir con esto? Que en la actualidad si eres de los que busca dinero, posicionarte rápido y comenzar a monetizar, esa no es tu estrategia, porque una web con contenido más breve e igual o mejor organizado, pero con mejores enlaces entrantes (backlinks, muy probablemente tendrá mejores resultados en las posicióne -con menor esfuerzo, por supuesto-).

Aunque ahora esten herramientas para generar contenido, estas distan en muchos temas de poder generar un contenido lo suficientemente extenso y coherente como el que se requiere en un proyecto como el que planteas, y sino, lleva mucho trabajo armar el contenido. Así que, depende, si quieres probar y esforzarte puede que te funcione, sino te pudieras fustrar porque, como te digo, el linckbuilding siegue siendo de los principales factores en los buscadores.

Esos SEOs angloparlantes que suelen recomendar estrategias como esta, de generar un gran contenido (extenso, completo), lo hacen regularmente con miras a conseguir enlaces realizando "spam" (no realmente spam) contactando a personas que tienen enlaces rotos, o armando un círculo de contactos donde el contenido extenso disimula mejor que uno breve un intento por conseguir un enlace de forma no "natural". El contenido extenso y coherente es menos sospechoso. Y, aclaro, tengo entendido que esto entra dentro de la ética del SEO (no es black hat, y quizás tampoco gray), pero sigue siendo una estrategia donde el objetivo es conseguir enlaces, no simplemente generar contenido y esperar que este sea elegido por los algoritmos por su calidad.

Atrás