Estrategia para crear una fan page y vender un producto

• Autor Autor daniel32
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

daniel32

Dseda
hola debido a los comentarios y sugerencias de este hilo: http://forobeta.com/facebook/178975-duda-fan-page-y-invitar-amigos-2.html#post1699773 me gustaria preguntar a todos que sepan cual es la mejor forma de arrancar a vender un producto en un segmento de una sociedad.

- El segmento de mercado al que apuntamos un amigo y yo es: a jovenes de 16 a 22 (24) interesados en foros de celulares.
- El producto que queremos vender: foros de celulares.
- mas datos:
x actualmente tenemos un perfil con 189 usuarios.
x todavia no empezamos a crear la fan page, osea ya creamos todos los textos y se estan terminando las imagenes echas por un amigo mio editor qe esta medio retrasado pro temas de trabajo.

por un lado yo me voy a encargar de la administracion y la promocion del producto a travez de facebook y mi amigo se va a encargar de la venta por mercado libre.

mi estrategia en facebook es la siguiente:

1) crear la fan page(ya esta echo)

2) agregar una foto de perfil, una de portada y crear imagenes de los productos y los textos, todo el trabajo echo por una persona que sabe y fue pagada por el servicio (actualmente tengo la imagen de perfil, la de portada, la de un sorteo [en breve les cuento mas] y la de una tanda del producto pero faltan dos imagenes con otros productos que ofrecemos como complemento, cables, auriculares, etc.).

3) crear los textos y publicarlos de forma decreciente primero informacion menos relevante y luego ir publicando informacion mas importante.

4) una vez que la pagina ya tenga texto y unas 6 imagenes con productos y detalles quiero invitar a todos los amigos del perfil que tenemos (180 amigos), de mi perfil (890 amigos), del perfil de mi socio (789 amigos) y de 2 amigos que ya les pregunte si me ayudaban a invitar a sus amigos (ambos tiene 1643 y 1743 amigos), luego quiero que uno de estos amigos le pida a una conocida mia y amiga de el que invite a sus amigos (4560 amigos tienen) y que le pregunte a sus amigas si tambien pueden ayudar ( 2300 - 2500 amigos mas o menos) y que los amigos de mi socio inviten a sus amigos (unos 700 - 900 amigos).

La idea de la primer noche es invitar a 10.000 amigos o mas de los cuales estimo que menos de el 20 % o 40% den megusta a la fan page.

5) quiero crear un sorteo regalando un foro de celulares a eleccion + los auriculares que gustes + cables para su celular, las condiciones del sorteo son:
"solo deben seguir estos sencillos pasos:
- Dar me gusta a la pagina.
- Darle me gusta a la imagen.
- Compartir en su muro la imagen."

este sorteo se realizara a los 2 o 3 dias de haber invitado a la gente.

6) luego seguir publicando imagenes y publicaciones en el muro cada dia o dia por medio.

Esta era mi estrategia pero ahora segun este post me maree un poco: http://forobeta.com/facebook/178975-duda-fan-page-y-invitar-amigos-2.html#post1699773

1) me dijeron que debo tener una cantidad minima antes de invitar a mis amigos y conocidos a la fan page pero como consigo que la gente haga me gusta en la pagina al principio? si comparto en los muros de ellos y les pido por interno que den me gusta y esas cosazs es lo mismo que invitar a la gente.

2) que medidas usarian para seguir actualizando la fan page como publicarian?

3) que promociones se les ocurren para dar a conocer mas y mas la fan page?

4) que metodos puedo seguir para hacer mi fan page mas virar y que todos los jovenes uruguayos entre 16 y 22 años vean nuestras publicaciones?

pd: Segmentamos esas edades porque queremos empezar con gente de nuestra edad y nada mas, por favor absténganse de comentar que es imposible hacer ese tipo de segmentacion o que los foros para celulares los puede consumir cualquiera, nosotros queremos empezar con gente de nuestra edad.

pd2: cada imagen (excepto de la primera imagen de perfil) la portada, las imagenes de los productos y la del sorteo voy a etiquetar a 50 o 70 amigos. Pero no se cual es el limite para etiquetar personas y cual es el limite penalizado. ¿Alguien sabria decirme?

quien me ayuda?

---------- Post agregado el 18-may-2013 hora: 16:26 ----------

alguien dispuesto a ayudarme?

Última edición:
Atrás