Estrategia para dominio con subdominios tematicos

• Autor Autor Pulsar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pulsar

Pulsar

1
Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Hola, es la ultima vez que molesto por hoy con mis preguntas, peor estoy inviertiendo bastante en esto que estoy armando y quiro opiniones.

Estoy mudando mis blogs a un dominio con subdominios para cada tematica. Pero tengo un problema con el sitio principal.

El sitio principal debe tener una tematica por ejemplo "Tecnologia" ?

Si tengo salud.miblog.com, amor.miblog.com ... miblog.com deberia tener alguna tematica o ser un "feed elegante" de las novedades de cada subdominio ?

Preunto porque nose si por ejemplo hacer que miblog.com sea un blog de tecnologia y los demas sean subdomiios con otras tematicas, o hacer el subdominio tecno.miblog.com y que el dominio principal sea una recopilacion de las novedades de cada subdominio (tematica).

Se entiende? Que es mejor ?

Una vez que tome la decicion no puedo vovler atras, espero respuestas!

Mejor..en qué sentido? En cuanto a organización quedaría mejor que hicieras un subdominio de tecnología y que el dominio principal fuera un conjunto de las últimas noticias de todos los subdominios.

Hola, es la ultima vez que molesto por hoy con mis preguntas, peor estoy inviertiendo bastante en esto que estoy armando y quiro opiniones.

Estoy mudando mis blogs a un dominio con subdominios para cada tematica. Pero tengo un problema con el sitio principal.

El sitio principal debe tener una tematica por ejemplo "Tecnologia" ?

Si tengo salud.miblog.com, amor.miblog.com ... miblog.com deberia tener alguna tematica o ser un "feed elegante" de las novedades de cada subdominio ?

Preunto porque nose si por ejemplo hacer que miblog.com sea un blog de tecnologia y los demas sean subdomiios con otras tematicas, o hacer el subdominio tecno.miblog.com y que el dominio principal sea una recopilacion de las novedades de cada subdominio (tematica).

Se entiende? Que es mejor ?

Una vez que tome la decicion no puedo vovler atras, espero respuestas!

yo lo que aria es hacer un sub para tecnologia y dsp en el dominio principal colocaria los feeds de cada dominio pero nofollow, dejando que se indexen solos los otros sitios. pero eso (lo del nofollow) es mi opinion.

Saludos Pulsar

Si hablas de que cada subdominio es un tema completamente diferente por que no usar varios dominios uno para cada tema?,

Contestando a tu pregunta: si vas a tener varios subdominios te recomendaria que en el dominio principal miblog.com pongas una fachada generica que hable de las otras pag que estaran en los subdominios

Tengo varias webs de muchas tematicas diferentes. Intento unirlas bajo un dominio con subdominios para cada una, para que compartan authority domain y demas cosas que hacen al branding y el posicionamiento.

Yo pondría como vos decis algo parecido a un feed con las últimas novedades

Mirandolo desde el punto de vista del impacto en los usuarios. al ingresar en la pagina, no es lo mismo leer contenidos a obserbar opciones de tematicas.

En mi humilde opinio creo que el sitio principal deberia ser el anzuelo, es decir deberia tener de entre todos los contenidos "el contenido mas buscado" y mostrar de manera organizada los subdominios.

ejemplo alt140

De otra forma estarias creando un mini directorio privado o una red de paginas de una misma firma (aunque con el ejmplo anterior es muy parecido) depende de como lo ordenes.

ejemplo infobae

Mirandolo desde el punto de vista del impacto en los usuarios. al ingresar en la pagina, no es lo mismo leer contenidos a obserbar opciones de tematicas.

En mi humilde opinio creo que el sitio principal deberia ser el anzuelo, es decir deberia tener de entre todos los contenidos "el contenido mas buscado" y mostrar de manera organizada los subdominios.

ejemplo alt140

De otra forma estarias creando un mini directorio privado o una red de paginas de una misma firma (aunque con el ejmplo anterior es muy parecido) depende de como lo ordenes.

ejemplo infobae

Claro pero estos ejemplos que me estas dando, no son subdominios son solo una portada de un mismo dominio...

Lo mejor sera entonces meter todas las tematicas en el mismo dominio y hacer un feed en el inicio ? No sera malo de cara al SEO ?

Claro pero estos ejemplos que me estas dando, no son subdominios son solo una portada de un mismo dominio...

Lo mejor sera entonces meter todas las tematicas en el mismo dominio y hacer un feed en el inicio ? No sera malo de cara al SEO ?

Es cierto, no son subdominios pero la idea seria la misma y podrias hacer lo mismo con tus subdominios. Mas que nada lo que te quise mostrar es la diferencia entre como seria mostrar un FEED y como seria mostrando UNA TEMATICA.

En la primera te encontras que el dominio principal te muestra contenido para leer y te pone las otras tematicas en tu caso subdominios en el footer.

En la segunda seria una forma de FEED donde mostrarias tus subdominios por tematica.

Lo que quiero decir es que tu dominio principal debe llamar la atencion del usuario, y creo no equibocarme en decir que el exito depende mucho del diseño que le deas.

de todas formas

No veo el porque de la idea de subdominios?

Para mi lo mejor sería hacer una web principal con las últimas noticias y para las otras temáticas crear subdominios

si pasar varios dominios a uno solo con subdominios es mejor, igualmente es mejor pasar los subdomimios a el root, y dejar los sundominios para otros idiomas y/o regiones

Es cierto, no son subdominios pero la idea seria la misma y podrias hacer lo mismo con tus subdominios. Mas que nada lo que te quise mostrar es la diferencia entre como seria mostrar un FEED y como seria mostrando UNA TEMATICA.

En la primera te encontras que el dominio principal te muestra contenido para leer y te pone las otras tematicas en tu caso subdominios en el footer.

En la segunda seria una forma de FEED donde mostrarias tus subdominios por tematica.

Lo que quiero decir es que tu dominio principal debe llamar la atencion del usuario, y creo no equibocarme en decir que el exito depende mucho del diseño que le deas.

de todas formas

No veo el porque de la idea de subdominios?

Porque quiero crear una red de contenido importante y no hacer muchas paginas chiquitas separadas. Por eso mi duda al empezar es si creo subdominios para cada tematica y los enlazo en el dominio principal como feed, creando una web estilo kioskea, que ahora tiene salud.kioskea.net...

O si es mejor poner mi dominio con categorias dentro para cada tematica, pero con el tema de que tendria todo mezclado en un mismo dominio y nose si el SEO sea facil y la compra de links sea facil en un sitio con tantas tematicas diferentes dentro.

Lo que tienes que haces es un sitio dinámico para tu dominio principal donde estructurarías todas tus webs en ese dominio principal de igual manera teniendo cada web en su respectivos subdominios, se me ocurre que para el dominio principal seria cosa de que muestres quizás los ultimos post, los mas populares, los mas comentados de cada una de las webs que tengas en subdominios.

Con un buen theme con una estructura que de cabida a todas las temáticas que manejas de una forma organizada y no engorrosa quedaría bien.

Yo también voto porque el dominio principal muestre una especie de feed con las mejores (o con las últimas) entradas de cada sitio que actúe como cebo para el lector. :encouragement:

deberias tener una principal y las otras como alternativas.

Porque quiero crear una red de contenido importante y no hacer muchas paginas chiquitas separadas. Por eso mi duda al empezar es si creo subdominios para cada tematica y los enlazo en el dominio principal como feed, creando una web estilo kioskea, que ahora tiene salud.kioskea.net...

O si es mejor poner mi dominio con categorias dentro para cada tematica, pero con el tema de que tendria todo mezclado en un mismo dominio y nose si el SEO sea facil y la compra de links sea facil en un sitio con tantas tematicas diferentes dentro.

Si entiendo, como vos decis que hablas del SEO.

Tambien tenes que tener en cuenta el DISEÑO por eso en uno de mis mensajes anteriores te puse dos ejemplo de lo que seria casi lo mismo pero diseñado de diferentes maneras.

Me gusta la idea que van votando todos, poner un FEED en la pagina principal, (el diseño contara mucho) este Feed podria ser similar al de ALT140, el usuario al hacer click es llevado a EL ARTICULO DEL SUBDOMINIO (cuando quiera volver al inicio estaria volviendo al inicio pero del subdominio) que tambien deberia tener un Feed similar pero unicamente de la tematica de ese subdominio.

Si entiendo, como vos decis que hablas del SEO.

Tambien tenes que tener en cuenta el DISEÑO por eso en uno de mis mensajes anteriores te puse dos ejemplo de lo que seria casi lo mismo pero diseñado de diferentes maneras.

Me gusta la idea que van votando todos, poner un FEED en la pagina principal, (el diseño contara mucho) este Feed podria ser similar al de ALT140, el usuario al hacer click es llevado a EL ARTICULO DEL SUBDOMINIO (cuando quiera volver al inicio estaria volviendo al inicio pero del subdominio) que tambien deberia tener un Feed similar pero unicamente de la tematica de ese subdominio.

Entiendo, pero creo que como me dicne muchos, es mejor cada tematica en una categoria y NO en un subdominio, sino tendria muchas webs diferents linkeadas, y toma mas fuerza la cosa si estan en la misma. Puede ser?

Entiendo, pero creo que como me dicne muchos, es mejor cada tematica en una categoria y NO en un subdominio, sino tendria muchas webs diferents linkeadas, y toma mas fuerza la cosa si estan en la misma. Puede ser?

Si yo pienso lo mismo, es que justamente por eso te hacia la pregunta del por que de los subdominios, es que como todos te dicen la solucion esta poniendo categorias 😉 y si creo que es mucho mejor que poner subdominios.

Crear una pagina o portal principal en el domino para destacar lo mejor de cada uno de los subdominios y no solo las novedades o feeds, adjudicando a la pagina principal la popularidad de cada uno de los subdominios. Con esto consigues crear contenido diferente de referencia a tus subdominios.
En cuanto al seo, seguro diferenciaran lo que es un directorio propio a un portal de lo mejor de los subdominios.

El contenido de los subdominios no tienen por que ser del interes de todos, y seguro tarde o temprano el portal sera un reclamo especial y lo mejor de todo el proyecto que realices con tus subdominios.

Solo es una opinion,, ya de ahiiii... lo que surja

Atrás