Estrategia para TIER 1

tatekonfren Seguir

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
31 Ene 2014
En primer lugar, me presento. Mi nombre es Tate y espero poder contribuir en la medida de los posible a este foro que sin duda me esta ayudando muchísimo a dar mis primeros pasos.

Tengo que reconocer que me he empapado de arriba a bajo decenas de tutoriales, videos en inglés, pero en ningún sito han conseguido despejar las dudas que tengo.

He leído, que para un Tier 1, se recomienda entre 5 y 10 blogs 2.0 con un alto PR y con contenido de calidad y entre 3 y 5 artículos por blog. La duda es que tengo, es en relación sobre estos artículos y sobre el contenido o enlaces que deben ir en cada uno de ellos.

Veréis, os voy a poner un ejemplo muy concreto. Pensemos que creamos un blog en BLOGGER llamado cervezas-baratas (buena temática) en la cual en el primer artículo (de aproximadamente 500 palabras) sitúo por en medio del texto un LINK hacía mi sitio www.cervezas-baratas.es con el ANCHORTEXT cervezas baratas y en el mismo artículo coloco imágenes, vídeos, etc. En el segundo artículo o demás artículos del mismo blog, ¿debo o puedo volver a enlazar otra vez a mi sitio a través de keyword relacionadas? ¿Esto es penalizado por google?¿O de lo contrario los artículos 2 y 3 restantes del blog deben hablar sobre la temática cerveza pero sin enlazar a mi sitio en cada uno de los artículos restantes?

La verdad que después de leer y mirar diversos foros y manuales jamás he encontrado la solución a mi problema.

Gracias a todos de antemano.

Última edición:

enrique00

1
Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
31 Dic 2009
Ten cuidado con ese tipo de estrategias, son tan conocidas que Google las pillas con mucha facilidad.

lcascisf

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
3 Dic 2013
Eso no es una mala estrategia, y tampoco te van a penalizar. Como ya sabes de linkbuilding por lo que has investigado, te recomiendo que investigues acerca de "silos", es un concepto mas avanzado acerca de como estructurar tu money site (cervezas-baratas.es), y tu tier 1. Lo que te recomiendo es:
1. Tu tier 1 no debe ser entre x - y cantidad de articulos, estos los debes actualizar continuamente (2 o 3 veces al mes)
2. Los kw no deben ser solo con la(s) palabra(s) que quieres rankear, deben ser genericos (click aqui, visitanos en etc)
3. No "over-optimized" tu ms, o tu tier 1.
4. Se lo mas natural posible al construir los siguientes tier
5. Lo mas importante es tu MS, metele contenido original, aunque no sea muy bueno, pero diferente. Y mandale algunos bookmarks tambien de calidad y rss.

tatekonfren

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
31 Ene 2014
Muchas gracias lcascisf

Eso no es una mala estrategia, y tampoco te van a penalizar. Como ya sabes de linkbuilding por lo que has investigado, te recomiendo que investigues acerca de "silos", es un concepto mas avanzado acerca de como estructurar tu money site (cervezas-baratas.es), y tu tier 1. Lo que te recomiendo es:
1. Tu tier 1 no debe ser entre x - y cantidad de articulos, estos los debes actualizar continuamente (2 o 3 veces al mes)
2. Los kw no deben ser solo con la(s) palabra(s) que quieres rankear, deben ser genericos (click aqui, visitanos en etc)
3. No "over-optimized" tu ms, o tu tier 1.
4. Se lo mas natural posible al construir los siguientes tier
5. Lo mas importante es tu MS, metele contenido original, aunque no sea muy bueno, pero diferente. Y mandale algunos bookmarks tambien de calidad y rss.

---------- Post agregado el 01-feb-2014 hora: 09:11 ----------

Respecto al % de palabras claves y relacionadas a posicionar a mi web a posicionar, ¿cuál me recomendáis?

---------- Post agregado el 01-feb-2014 hora: 15:51 ----------

Respecto al % de palabras claves y relacionadas a posicionar a mi web a posicionar, ¿cuál me recomendáis?