Estrategia SEO 2013. Guía para posicionar sitios webs en Google en 5 pasos

  • Autor Autor truesouth
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Seguro que si funciona, el problema está en la aplicación de la misma.

Claro, pero por algo somos betas. Para aprender y saber optimizar las herramientas. Facil no es, pero con el tiempo y experiencia se hacen maravillas.
 
Claro, pero por algo somos betas. Para aprender y saber optimizar las herramientas. Facil no es, pero con el tiempo y experiencia se hacen maravillas.

De acuerdo.

- - - Actualizado - - -

Muchas gracia por el tutorial!

Unas preguntas, ¿Cuantos articulos tiene que tener cada blog? o ¿tenemos que escribir periodicamente en ellos?

Saludos y gracias!

Buenísima pregunta.

De comienzo sólo uno. Luego si ves que gana autoridad puedes potenciar los blogs que tomen más ventaja. De todas maneras en principio es sólo para enlazar a tu sitio principal.

¿Pero no es sumamente fácil de detectar cuando se crean blogs, y estos sólo contienen un artículo y además con enlace?

Otra pregunta: ¿Al reforzar los 20 blogs con miles de enlaces, estos enlaces apuntan a la url del blog satélite o sólo al artículo que contiene el backlink? Es decir, si creamos Ejemploguiaseo.blogspot.com, a la hora de enviar los miles de enlaces, los apuntamos a Ejemploguiaseo.blogspot.com, o a la url del artículo: Ejemploguiaseo.blogspot.com/2013/artículoejemplo

Gracias y un saludo. 😛8:
 
Mando a favoritos este tema, me ha gustado mucho.

Gracias.
 
Yo condisero que las paginas satelites solo deben tener 1 articulo unico para que el enlace sea relevante.

Si haces spam o usas software para enlaces debiles, la url de referencia es la web satelite no la principal.

Hay que tener en cuenta que las paginas gana notoriedad con el tiempo. Si tienes 20 posts mejor que si tienes 1, pero es mejor tener 20 blogs satelite con 1 post unico, que 1 blog con 20 post unicos.

En cuanto a los blogs de periodico es evidente. Google considera que un blog de periodico es el propio periodico. Por tanto apareces en google news. Hay que fijarse que el blog sea dofollow porque muchos son nofollow.
 
Disculpen, ¿Qué son páginas satélites?

Y murphy, ¿Cómo se consigue esos blogs de periódicos?
Será que habrá un tema en el foro...
 
Es una excelente técnica de link building, aunque el SEO no es solo eso, hay muchos otros factores que podemos modificar de forma interna en el sitio.
 
Última edición:

Tener 20 sitios satelites con 1 solo articulo y un solo enlace para google es un footprint bastante grande, es evidente que la intención de esos blog es "selfpromoting". Lo mejor es hacer la red de blog con 4 o 5 post de buen contenido relacionado a tu temática y alli dejar 2 enlace a tu blogs y 2 enlace hacia un sitio autoritario de la misma temática.

- - - Actualizado - - -


Se envían al home del blog satelite, igual tu enlace permanecerá en el home.
 

Te equivocaste, la respuesta tuya va aquí: http://forobeta.com/foro/146269-concurso-search-engine-optimization-de-forobeta-120.html

🙄
 

Que va socio no valen menos valen mas.
 
¿Y no es mejor enviarlo al artículo?

Es mejor enviarlo al home, le da autoridad al blog en general y es igual que enviarlo a un post, recuerda que tu enlace tambien es visible en el home por lo que se beneficiara del linkjuice enviado al home.

- - - Actualizado - - -

Que va socio no valen menos valen mas.

Yo estoy de acuerdo que enlace en el sidebar de la misma tematica valen la pena, pero en el footer no estoy de seguro si beneficie, no he probado, según palabras del matt cutt los enlaces en footer no tienen mucho valor. cual es tu experiencia sobre enlaces en el footer?
 
Matt cutts es un mentiroso. Pasate por el concurso de seorimícuaro de este foro y veras como todos estan posicionando por rollblog y por footer.

Macho que mania de no creer a la gente que esta informada. Y te cojes el ahrefs y analizas a los que van los primeros y veras como todos los enlaces dofollow que tienen son de este tipo.
 
Amigo, gracias por compartir tan valiosa informacion.
 
Buenas, muchas gracias por el tutorial.
Ya he hecho todo, pero me falta la última parte. ¿Alguien que me venda el servicio de backlinks al nivel 2? ¿Alguna ayuda para hacerlo? Gracias!
 
Buenísimo amigo demaciado bien explicado se agradece que aun hay personas que si le interese compartir sus conocimientos para juntos crecer mas!!!

Muchísimas gracias
 
Buenas, muchas gracias por el tutorial.
Ya he hecho todo, pero me falta la última parte. ¿Alguien que me venda el servicio de backlinks al nivel 2? ¿Alguna ayuda para hacerlo? Gracias!

Eso lo consigues en la parte de servicios, optimizadores de buscadores.

Saludos.
 


Una pregunta Fernando, a este único articulo que hay que crear, hay que optimizarlo con la palabra clave que queremos posicionar?
 
[MENTION=4871]truesouth[/MENTION]: ¿Y qué opinas de hacer dos "ciclos" (cycles) o más; es decir, repetir todo el proceso una vez terminado el mismo para seguir subiendo posiciones? ¿Es recomendable o estaríamos trabajando nuestra penalización?
 
Excelente tutorial,muy claro y sin rodeos .
 
les recomiendo este gran aporte.
primero que todo por que es veridico, no e echo los 5 pasos aun solo voy en el primero que es crear los 20 blogs con cada uno un articulo de 300 palabras, apenas a creado 10 blogs y cada uno le e puesto un articulo original y los e enlasado entre ellos y hoy en dia mis visitas han aumentado notablemente gracias a que ya estoy posicionado en ciertas palabras de busqueda.
como dije apenas estoy iniciando y ya veo frutos 😀 eso anima a cualquiera. espero terminar el paso 1 y los otros 4 haber si aumento 😕 gracias de nuevo