Estrategia SEO 2013. Guía para posicionar sitios webs en Google en 5 pasos

• Autor Autor truesouth
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me causo gracia tu "confesión"!! 😛irate: Bien por ti si tienes otra técnica más fácil que te de resultados!

Ojalá la tuviera, pero no es el caso. Con mi comentario quería decir que no puedo dedicar tanto tiempo como requiere esta técnica. Obviamente, sin dedicarle tiempo, no obtendré resultados, pero mi ritmo de vida, mi trabajo y otras cosas me hacen estar en esta situación. Es lo que, desgraciadamente, hay 😀

Re: Estrategia SEO 2013 – Guía para posicionar Sitios Webs en Google en 5 Pasos

[MENTION=4871]truesouth[/MENTION], gracias por este tutorial y por el de palabras clave. Te hago una pregunta: cual es tu opinion respecto de esas paginas que ponen enlaces estilo:

partners: 1 2 3 ...

y al hacer clic en 1 o en 2 voy a una pagina en donde coloco los enlaces que intercambio con otras paginas. antes decias que la sobreoptimizacion con enlaces en el sidebar o en el footer era objeto de penalizacion. En el ejemplo que acabo de mencionar, esto aplicaria?

saludos cordiales.

Tutoriales WordPress | Como Crear una Pagina Web | http://wptutoriales.com

Mas o menos, ¿cual es el tiempo estimado para crear los 20 sitios con sus artículos de 350 -400 palabras?

¿Qué pasa si en vez de 20 se crean 19 sitios? Ya que de la lista que dejaste, uno está repetido.

Espero me ayuden tantito.

Gracias

[MENTION=15490]Dirtyboss[/MENTION] eso depende de tu dedicacion y tiempo libre. Un consejo: haz las tareas en bloques, es decir, primero creas las cuentas, luego subes los articulos, y asi sucesivamente. y si dejas de crear uno, no hay drama. con tal de que tengas 19...

Gracias por tu ayuda y respuesta. Bueno, pues creo que lo he hecho de la forma tal vez más complicada (o no lo sé) Pero hasta ahorita llevo 9 sitios creados con sus artículos de 350 - 400 palabras cada uno 100% originales. Anoche inicié con la estrategia, y espero terminar el día de hoy.

Lo que creo que la he regado (he hecho mal) es que se me ha olvidado ir dejando los enlaces al crear los sitios, osea, solamente he redactado los artículos y ya. Como no sé si los enlaces se van haciendo desde un principio. Pero ahorita iré a los sitios y comenzaré a entrelazarlos tal y como dice el tutorial.

Muchas gracias por los tips!

- - - Actualizado - - -

Muchas gracias por los tips!

voy a probar gracias

espero esto me funcione 🙂

Excelente amigo, muy util :encouragement:

no cabe duda que soy un idiota :ambivalence: no entiendo nada de esto, joder que daria por entenderlo se ve que es un muy buen tutoria pero por una extraña razon no entiendo nada de nada. pero gracias por compartir tus conocimientos :encouragement:

los enlaces de tu primer nivel son importantes, tambien debes poner atencion a los enlaces nivel 2 es decir llos que apuntan al nivel 1 , asegurate de indexar los mas que puedas para que tu enlaces nivel 1 agarren mas power y Google mueva tu sitio mas arriba.. crea videos , google + pages, facebook pages incluso instagram Google te favorece si tienes enlaces en web 3.0. espero te sirva saludos

Última edición:
Creo que tiene razón el compañero [MENTION=36972]RaulVisa[/MENTION] Los que vamos a comenzar con la estrategia necesitamos un poco más de información. Al menos yo, ya comencé, y hay muchas cosas que sí tengo dudas. Nunca he posicionado un sitio, y mucho menos le he hecho trabajo de SEO ni potimizar offline ni nada de eso. Pero para esto que me ha interesado bastante, me gustaría escuchar experiencias.

Ya llevo ahorita 14 sitios creados y cada uno con sus artículos originales de 400 palabras. Todo esto en 1 día, Todavía no hago ni un tipo de enlace entre ellos ni hacia el sitio que quiero posicionar. Lo haré hasta que termine la cantidad de sitios especificados, aunque creo que haré 18 sitios, porque uno está duplicado, y otro al menos aquí no entra (blogspot.es)

Ya les iré platicando cómo me va.

Hola dirtyboss, yo te recomiendo no enlazar tus sitios principales entre si, porque Google encontrara una conexion entre ellos, puede ser el ip de tu hosting o cualquier otra cosa y lo intepretara como cluster de blogs osea una coleccion de blogs sin valor y es muy posible que sufras una caida en el index, tambien trata de buscar informacion sobre SEO interno , cadad articulo que crees seria mejor indexado si escribes tus titulos y la densidad de tus anchors correctamente, la variacion del anchor es importante ahora con los recientes cambios en Google, espero te sirva

No hombre, no estoy cuestionando el método por que no tengo criterios para ello, tan solo quiero saber que es lo que posiblemente hice mal. También por lo que acabo de leer a coincidido con la actualización de enero de panda, por lo que me surgen más dudas todavia de haber empezado algo en mitad de una tormenta 😡

Acabo de ver que alguno de los blogs que había creado se han posicionado por encima del mio (misma palabra y titulo pues claro...) , asi que parte de la caida me la he provocado yo mismo xD

Última edición:
Bueno, creo que me he atorado un poco. Nunca he usado marcadores sociales y no sé a que se refiera.... Cómo se usan? que hay que hacer? alguien que me ayude?

😕

Hola, empecé a aplicar el método para consolidar el posicionamiento de algunas keywords que ya estaban bien colocadas en las SERES
He creado los PDFs, el video y los marcadores sociales, el paso de los blogs no.
Hasta el momento he encontrado una caída considerable en una de las keys, en la otra he desaparecido. Está caída ha sido previa a la actualización del Panda.
No se si Google ha detectado un patrón con los enlaces pero he diversificado los anchor y he variado los usuarios de registro.
He comenzado a borrar las cuentas de los marcadores para ver como reacciona.
Quería compartir mi experiencia, tal vez hiciera algo mal.
Saludos

Última edición:

Ok, encontre el famoso articulo de panda y habria que mirar lo siguiente en los articulos que se estan creando como parte de la estrategia:
-Confiarias en la informacion presentada en este articulo?
-El articulo fue escrito por un experto o un aficionado que conoce bien el tema o solo es superficial?
-El sitio web tiene contenidos que estan duplicado, son redundantes en ese tema o en temas similares con leves variaciones de las palabras clave?
-Te sentirias comodo dando la info de tu tarjeta de credito a este sitio?
-El articulo tiene errores de diccion, de estilo o factuales? (esto refiere a cuando se copia contenido de ingles y se traduce a espanol via google translator sin corregirlo)
-Los temas escritos estan basados en intereses genuinos del publico o solo esta escribiendo articulos para ver que pega mejor en los motores de busqueda?
-El articulo provee contenido o analisis, investigacion o un reporte original?
-La pagina provee un valor sustancial con respecto a otras paginas en los resultados de busqueda?
-Cuanto control de calidad es hecho al contenido?
-El articulo describe ambos lados de una historia?
-El sitio es una autoridad reconocida en su tematica?
-El contenido es creado en masa o subcontratado, o se difunde a lo largo de muchos sitios web a los que muchas veces no se le pone atencion o cuidado? (se refiere a no solo ser constantes, sino a ganar atencion del publico, no solo ganar enlaces por ganarlos)
-El articulo esta bien editado?
-Para una busqueda relacionada con salud, confiarias en la informacion de este articulo?
-Reconocerias este sitio como un sitio de autoridad cuando se le llama por su nombre?
-El articulo provee una descripcion completa o comprensiva del tema?
-El articulo contiene informacion que va mas alla de lo obvio?
-Es ese tipo de pagina que usted recomendaria a un amigo o la marcaria en sus favoritos?
-El articulo contiene una excesiva cantidad de anuncios que interfieren con el contenido principal?
-Esperarias ver este articulo en una revista, enciclopedia o libro?
-Los articulos son cortos o son inutiles (o sea, no ayudan)?
-Las paginas son producidas con gran atencion al detalle y cuidado?
-Se quejarian los usuaruos cuando ven paginas de este sitio?

Tambien dice: "Nuestro objetivo es hacer la mejor experiencia de usuario posible. el contenido de baja calidad puede impactar el ranking del sitio entero".

Fuente: http://googlewebmastercentral.blogspot.com/2011/05/more-guidance-on-building-high-quality.html?m=1

Si la estrategia mencionada por truesouth es buena, hay que ver el tipo de contenido que se esta creando en los sitios de enlace. se podria crear un sitio por semana y tenerlo con buen contenido. pero teniendo en cuenta lo que les acabo de decir.

Bueno, pues sigo atorado con los marcadores sociales, no tengo idea de cómo usarlos. Espero que alguien me pueda orientar (ya busqué por internet y dan mucha información pero no tan precisa) Ojalá y [MENTION=4871]truesouth[/MENTION] se diera una vuelta y me echara la mano. Sé que es una molestia pero algunos no nacimos con tanta inteligencia como para entender esto. 😉

Los marcadores son muy buenos para el posicionamiento, son basicamente un directorio de enlaces actuales y la gente vota y comparte, agrega un link dirigido a tu URL que quieres posicionar, dale un titulo intrigante para conseguir clicks, Goooglee visita muy frecuentemente estos sitios de marcadores, una que vez que coloques tus link google te dara un poco de amor y hasta una mejor posicion, espero te sirva

Gracias por tu útil respuesta. Entonces, solamente hay que compartir el link de mi sitio o dentro de la configuración de mi perfil tengo que poner mi link?