Estrategias de Marketing para traer más público

• Autor Autor SebasGiardino
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

SebasGiardino

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Banner%u00252BYoutube%u00252B2016.webp
BUENAS TARDES GENTE DE FOROBETA

Queria consultar algo con ustedes:

Estoy organizando un sorteo por un premio bastante caro (3000$ Argentinos) en Manga.
Decidí armar un concurso para ver si podia atraer más publico a mi pagina de Facebook y mi canal de Youtube, porque la verdad es que estoy bastante cansado de hacer contenido original, bien editado, y no poder atraer al público.

[YOUTUBE]KTNAb8tuxH8[/YOUTUBE]

DE MOMENTO EL VIDEO ESTÁ OCULTO, PORQUE QUIERO LA OPINION DE USTEDES.

--> ¿Estás cosas atraen al público?
--> ¿Creen que podría resultar?

Las condiciones para participar serían en primera instancia:
  • Darle Like a mi pagina de Facebook: ALTERmindSG
  • Compartir el video de forma publica (dado por hecho que lo voy a publicar en Facebook)
  • Y (opcional) suscribirse al canal para una doble chance

El sorteo lo haría usando random.org de forma honesta, incluso filmaría el sorteo para que vean que no hay grises.
Por supuesto, no hago envios, lo que limita mucho la cantidad de gente que podría participar, pero es mejor algo que nada.

Espero sus comentarios al respecto.

​

Lo primero que necesitaría saber es cuantos seguidores tienes en esa fanpage y el alcance promedio de las publicaciones en face.

Sobre esos números te puedo dar una idea de la llegada que puede llegar a tener el concurso, basándome uno que realice el año pasado.

Saludos!

Tenes 17 suscriptores y queres dar un premio de $250 dólares? Salvo que tengas una Fanpage gigante me parece muy mal negocio

:celular:

Lo primero que necesitaría saber es cuantos seguidores tienes en esa fanpage y el alcance promedio de las publicaciones en face.

Sobre esos números te puedo dar una idea de la llegada que puede llegar a tener el concurso, basándome uno que realice el año pasado.

Saludos!

No tiene ni 100 seguidores, la idea es esa, hacer el concurso para atraer más publico.
No se que más hacer para atraer más publico, por eso quiero darle un buen motivo a la gente de comenzar a seguir mi Fanpage, y hacer el sorteo a los 5000 seguidores o algo así.

[MENTION=159716]SebasGiardino[/MENTION] en mi opinión, podrías invertir ese dinero en publicidad en facebook para atraer a más personas.

La miniatura del video esta un poco cutre, pero el video me gustó, aunque no oí el audio porque tengo las cornetas apagadas y me da flojera prenderlas. Pero me gustaron las tomas, están bastante bien 🙂 :encouragement:

Tenes 17 suscriptores y queres dar un premio de $250 dólares? Salvo que tengas una Fanpage gigante me parece muy mal negocio

Hola 4mer. Gracias por tu comentario.
El negocio es ese, atraer publico, y sortear la colección a cambio.
Por ejemplo, "el sorteo se hace a los 5000 Follows" o algo similar.
Despues, si se suscriben o no, es alternativo, pero es una opción.

Le pongo mucha edición a mis videos, y quiero creer que es algo distinto a lo que se ve normalmente, pero no se como llegar a más personas.

Por eso digo, tal vez haciendo un sorteo de esta magnitud comienza a conocerme más gente.

Yo olvidaría el sorteo con esa cantidad de seguidores. Como bien te han dicho la forma más rápida de obetner seguidores es invirtiendo en publicidad.

Y ya que te gusta el sorteo, una buena estrategia es hacer publicidad paga del sorteo por ejemplo.

En lugar de hacer publicidad de la fanpage, haz una entrada en face sobre el sorteo, segmenta muy bien y pon a rodar con unos pocos pesos esa publicación.

Luego me cuentas.

Saludos!

Podria funcionar. Te conviene sortear 50 cosas que sumen $3000, antes que 1 sola. Va, así lo veo, no tengo experiencia en eso de los sorteos.
"Sorteo cuando llego a los 5000 suscriptores" ahí si le veo mas rendimiento. Sigue siendo una apuesta pero si tu contenido es de calidad vale la pena el gasto.

Coincido con lo que te dijeron de la publicidad.

[MENTION=159716]SebasGiardino[/MENTION] en mi opinión, podrías invertir ese dinero en publicidad en facebook para atraer a más personas.

La miniatura del video esta un poco cutre, pero el video me gustó, aunque no oí el audio porque tengo las cornetas apagadas y me da flojera prenderlas. Pero me gustaron las tomas, están bastante bien 🙂 :encouragement:

elii01, muchas gracias por tu comentario. Lo aprecio mucho.
Mi nivel de Photoshop no es el mejor, pero me defiendo, el problema es que soy un desastre diseñando miniaturas llamativas, porque a mi me gusta lo minimalista.
No entendí lo del dinero. Osea, la coleccion no me la quiere comprar nadie (estan nuevos, la mayoria sin abrir incluso), y pensé en sortearlo.
Para resumir los dos caminos:
Camino 1 --> Vender la coleccion --> Pagar publicidad con ese dinero --> Consigo algunos followers (considerando que algunos entren mediante la publicidad y NO le den Like.
Camino 2 --> Sortear la colección a los 5000 seguidores (por decir un numero) --> Consigo la base de fans que quiero para continuar.

Me parece más viable la segunda.

- - - Actualizado - - -

Yo olvidaría el sorteo con esa cantidad de seguidores. Como bien te han dicho la forma más rápida de obetner seguidores es invirtiendo en publicidad.

Y ya que te gusta el sorteo, una buena estrategia es hacer publicidad paga del sorteo por ejemplo.

En lugar de hacer publicidad de la fanpage, haz una entrada en face sobre el sorteo, segmenta muy bien y pon a rodar con unos pocos pesos esa publicación.

Luego me cuentas.

Saludos!

No es nada mala la idea. Jamás pagué por publicidad web de ningun tipo. Deberia instruirme un poco al respecto.
¿A vos te dió resultado?

Muchas gracias por los consejos. Un abrazo enorme, estés donde estés.

- - - Actualizado - - -

Podria funcionar. Te conviene sortear 50 cosas que sumen $3000, antes que 1 sola. Va, así lo veo, no tengo experiencia en eso de los sorteos.
"Sorteo cuando llego a los 5000 suscriptores" ahí si le veo mas rendimiento. Sigue siendo una apuesta pero si tu contenido es de calidad vale la pena el gasto.

Coincido con lo que te dijeron de la publicidad.

4emer: claro, la idea es poner condiciones para que se realice el sorteo, no iba a hacerlo teniendo 100 seguidores, no es negocio de esa manera.
Muchas gracias por tu interes al respecto. Te mando un abrazo, estés donde estés.

Si, realice publicidad tanto en google como en facebook.

En facebook me dió mejores resultados.

Segmentá bien en facebook x países, edades, intereses, etc y paga por "interacción" que es lo mejor.

Saludos!

[MENTION=159716]SebasGiardino[/MENTION] no esta nada mal, concuerdo con los compañeros de usar el dinero para publicidad

Si, realice publicidad tanto en google como en facebook.

En facebook me dió mejores resultados.

Segmentá bien en facebook x países, edades, intereses, etc y paga por "interacción" que es lo mejor.

Saludos!

Mil gracias por tus indicaciones, voy a hacer eso.
De verdad me sirve mucho tu consejo. Dentro de un tiempo te cuento mi experiencia! 🙂

Te mando un abrazo, estés donde estés.

- - - Actualizado - - -

[MENTION=159716]SebasGiardino[/MENTION] no esta nada mal, concuerdo con los compañeros de usar el dinero para publicidad

SOAD, muchas gracias por tu opinión, me sirve mucho.
Te mando un abrazo, estés donde estés.

elii01, muchas gracias por tu comentario. Lo aprecio mucho.
Mi nivel de Photoshop no es el mejor, pero me defiendo, el problema es que soy un desastre diseñando miniaturas llamativas, porque a mi me gusta lo minimalista.
No entendí lo del dinero. Osea, la coleccion no me la quiere comprar nadie (estan nuevos, la mayoria sin abrir incluso), y pensé en sortearlo.
Para resumir los dos caminos:
Camino 1 --> Vender la coleccion --> Pagar publicidad con ese dinero --> Consigo algunos followers (considerando que algunos entren mediante la publicidad y NO le den Like.
Camino 2 --> Sortear la colección a los 5000 seguidores (por decir un numero) --> Consigo la base de fans que quiero para continuar.

Me parece más viable la segunda.

- - - Actualizado - - -

No es nada mala la idea. Jamás pagué por publicidad web de ningun tipo. Deberia instruirme un poco al respecto.
¿A vos te dió resultado?

Muchas gracias por los consejos. Un abrazo enorme, estés donde estés.

- - - Actualizado - - -

4emer: claro, la idea es poner condiciones para que se realice el sorteo, no iba a hacerlo teniendo 100 seguidores, no es negocio de esa manera.
Muchas gracias por tu interes al respecto. Te mando un abrazo, estés donde estés.
Concuerdo con lo que dicen arriba de publicidad antes que el sorteo.

Respecto a photoshop bajate buenas fonts y fuentes fonts son diseños ya realizados de colores y combinaciones y las fuentes obviamente los tipos de letras no es nada dificl hacer eso y realmente llama la atención. Dentro de un rato te pongo un ejemplo.

Aqui esta por ejemplo esta portada:
jamdabri-logo.jpg

Esta hecha con un trazo simple y letra normal llama menos la atencion que esta:
btcclicks-1.jpg

Y esta tiene una fuente diferente y un font ya creado (que puedes descargar un monton buscando un poco) y al menos desde mi punto de vista llama mas la atencion. Y eso es lo que hacen muchos youtubers.
Saludos!

Enviado desde mi PatataMovil Xperia Z3

Última edición:
Si haces lo de la publicidad cuéntanos por aquí que tal!!..espero que vaya todo bien,suerte!!

No regales plata, compra varios productos MANGA con ese dinero y dividilo en varios premios atractivos para tu temática y entrega 1 por mes.

- - - Actualizado - - -

Vi varias campañas muy buenas con entradas de recitales con likes y compartir

Concuerdo con lo que dicen arriba de publicidad antes que el sorteo.

Respecto a photoshop bajate buenas fonts y fuentes fonts son diseños ya realizados de colores y combinaciones y las fuentes obviamente los tipos de letras no es nada dificl hacer eso y realmente llama la atención. Dentro de un rato te pongo un ejemplo.

No tenes idea lo mucho que me ayuda tu consejo Veimaralex.
Lo voy a hacer pronto. Un abrazo enorme, estés donde estés.

- - - Actualizado - - -

Si haces lo de la publicidad cuéntanos por aquí que tal!!..espero que vaya todo bien,suerte!!

SOMA EXPERIENCE: estoy analizando si proseguir con este sorteo u organizar otro con algún premio menor y ver como funciona antes de dar el gran salto, pero creeme que apenas lo haga voy a contar mi experiencia.
Te nabdi un abrazo enorme, estés donde estés.

- - - Actualizado - - -

No regales plata, compra varios productos MANGA con ese dinero y dividilo en varios premios atractivos para tu temática y entrega 1 por mes.

Vi varias campañas muy buenas con entradas de recitales con likes y compartir

edgardo: esto es algo que ya tengo en venta hace tiempo y no me lo puedo sacar de encima, no iba a comprar más manga porque al fin y al cabo prefieron invertir el dinero en publicidad, pero si voy a sortear varias cosas ñoñas y algunos libros que tengo. Es una inversion a futuro. Comprar más manga o regalar los que ya tengo (y no quiero) me resulta igual.
Un abrazo enorme, estés donde estés.

No tenes idea lo mucho que me ayuda tu consejo Veimaralex.
Lo voy a hacer pronto. Un abrazo enorme, estés donde estés.

- - - Actualizado - - -

SOMA EXPERIENCE: estoy analizando si proseguir con este sorteo u organizar otro con algún premio menor y ver como funciona antes de dar el gran salto, pero creeme que apenas lo haga voy a contar mi experiencia.
Te nabdi un abrazo enorme, estés donde estés.

- - - Actualizado - - -

edgardo: esto es algo que ya tengo en venta hace tiempo y no me lo puedo sacar de encima, no iba a comprar más manga porque al fin y al cabo prefieron invertir el dinero en publicidad, pero si voy a sortear varias cosas ñoñas y algunos libros que tengo. Es una inversion a futuro. Comprar más manga o regalar los que ya tengo (y no quiero) me resulta igual.
Un abrazo enorme, estés donde estés.

Estoy en buenos aires, argentina, mas exactamente en el barrio de boedo comiendo un asado (barbacoa) en la casa de mi suegra! Saludos

Pues yo intentaria eso de los sorteos, siendo el unico inconveniente lo del envio, por lo que podrias usar premios virtuales como tarjetas de appstore, playstore, league of legends, etc...

Mejor inviertelo en publicidad

Atrás