Estrategias de tráfico para Marketing: Ejemplos y objetivos

• Autor Autor El marketero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

El marketero

No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola, en un post anterior hablamos sobre los tipos de tráfico: Frio, tibio y caliente y hablamos el porqué de su importancia dentro del marketing.

Ahora vamos a continuar con el mismo tema, pero en esta ocasión pondremos algunos ejemplos para cada uno de ellos y vamos a describir los objetivos específicos que podemos usar para cada caso. Sea trafico frio, tibio o caliente.

Veamos…

Trafico frio=Conjunto de personas que no te conocen

Ejemplo: Sitio web o Fan page nuevos

👉El trafico frio tiene los siguientes objetivos:

• Introducir a las personas en nuestra marca
  • Muestrarles quien eres y como eres capaz de solucionar sus problemas
  • Segmentarlos: en este punto debemos conocer cual de nuestros productos o servicios resuelven sus problemas y por cuales están más interesados.

Este tráfico podemos afirmar que posee 3 características:

• Las personas no te conocen
  • Las personas reconocen su problema, pero no saben cuál es su solución
  • Como expertos en Marketing debemos enfocarnos en la escritura persuasiva en el problema y aquí debemos buscar una fuerte vinculación con el usuario. (Busca su punto de dolor)
Ahora bien, ¿cuáles objetivos de Marketing debo utilizar cuando mi sitio es nuevo y nadie me conoce?

🎯Debes utilizar los siguientes objetivos de Marketing:

Objetivos (Reconocimiento)
  • Reconocimiento de marca: Aumenta el reconocimiento de tu marca llegando a las personas con más probabilidades de interesarse por ella.
  • Alcance: Muestra tu anuncio a la mayor cantidad posible de personas.

Nota importante: Aunque parezca muy sencillo, gestionar este tipo de trafico de manera efectiva es sin duda bastante complicado. Debes tener en cuenta que con estos objetivos de marketing no estamos buscando vender. Están personas son las menos susceptibles a los mensajes de venta, de hecho, no les interesa que les vendamos y si lo hacemos podemos perderlos para siempre. ¡MUCHO CUIDADO!
Ahora bien, pensemos que ya has invertido en publicidad para que las personas conozcan tu marca, tu negocio, empresa, etc.
Las personas en este punto ya han visto en más de una ocasión la publicidad de tu sitio web.
Ahora podemos decir que ya estamos listos para enfocar nuestras campañas de publicidad al siguiente tipo de tráfico: El tráfico tibio.

Trafico Tibio=Conjunto de personas que ya han oído hablar de nosotros
En este punto ya las personas están familiarizadas con nuestro negocio y mercado.

El trafico tibio tiene los siguientes objetivos:

• Generación de Leads
  • Ventas de bajo valor

A este tipo de trafico le podemos atribuir dos características importantes:

• Las personas han oído hablar de ti o bien te conocen porque ya han visitado tu sitio web, pero estas personas aun no te han comprado.
  • Estas personas ya conocen muy bien su problema y también ya conocen su solución en base a lo que nosotros le hemos comunicado

Ahora bien, ¿cuáles objetivos de Marketing debo utilizar cuando mi sitio ya es conocido y las personas ya saben a lo que nos dedicamos?

Debes utilizar los siguientes objetivos de Marketing:

Objetivos (consideración)
  • Trafico
  • Interacción
  • Instalaciones de la app
  • Reproducciones de video
  • Generación de clientes potenciales
Según sea el caso de tu producto o servicio deberás elegir el que mejor se adapte a ello. Personalmente suelo utilizar Interacción, reproducciones de video y mensajes

Nota: Recuerda que en este punto tienes un solo objetivo: Convertir a una persona que ya te conoce. Pero no muy rápido, no vamos a vender y vender. En este punto te recomiendo que uses todo tu ingenio y lleva a las personas a paginas o recursos que les ofrezcan valor, pero que a la misma vez les recuerde cuales son sus problemas y porque tu eres la mejor opción para solucionarlos. En esta etapa puedes usar:

• Demostraciones de tus productos o servicios
  • Webinar gratuitos
  • Eventos
  • Ofertas
  • Herramientas gratuitas (Esta y la segunda opción son mis favoritas) 🙂
Nota importante: Si bien es cierto que en este punto pueden darse algunas ventas de bajo valor, te recomiendo que no te enfoques en vender pues este trafico aun no esta preparado para la compra de nuestro producto core.
Una vez hayas completado todo lo anterior, ya estas listo para entrar en el Trafico caliente (Ventas) siii, compradores.

Veamos…

Trafico caliente=
Conjunto de personas que ya saben quien eres, que haces y que les ofreces
En esta etapa tu ya has forjado una relación con estas personas, incluso talvez ya te han comprado o han solicitado tus servicios. Aquí es donde hay muchas mas probabilidades de compras y que estas personas se conviertan en clientes fieles a tu negocio.

El trafico caliente tien un objetivo principal:

• Vender
También cabe recalcar que debemos enfatizar mucho en la fidelización de clientes. Nunca lo olvides.

A este tipo de tráfico le podemos atribuir las siguientes características:

• Ya tenemos una relación construida
  • Ya confían en nosotros
  • En este punto podemos obtener un feedback con nuestros servicios o productos
Administrar este tipo de tráfico es mas sencillo ya que tenemos la confianza de los usuarios y es aquí donde las tasas de conversión y las campañas de email marketing son más efectivas, pues la apertura de emails son mayores.

Ahora bien, ¿cuales objetivos de Marketing debo utilizar cuando mi sitio ya es conocido ya confían en nosotros?

Debes utilizar los siguientes objetivos de Marketing:

Objetivos (conversión)

• Conversiones
  • Ventas del catalogo
  • Trafico en el negocio
Incluso en este trafico y en el tibio personalmente he incluido el objetivo mensajes y he logrado vender con ello 😊

Bueno hermanos betas, aquí finalizamos con la segunda parte de 𝐍𝐨 𝐥𝐨𝐠𝐫𝐨 𝐯𝐞𝐧𝐝𝐞𝐫 𝐧𝐢 𝐮𝐧 𝐜𝐞𝐧𝐭𝐚𝐯𝐨😪 ¿𝐋𝐚 𝐩𝐮𝐛𝐥𝐢𝐜𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐅𝐚𝐜𝐞𝐛𝐨𝐨𝐤 𝐧𝐨 𝐟𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚?❌

Voy a leer, gracias guapo.

Buena info, gracias estimado.

Gracias

Excelente aporte, me lo copio a un documento de word para tenerlo a mano cuando lo necesite 😎

@El marketero, como haria para bajar el cpc en fb ads 🙁 me cobran S/0.50 centimos por click y se va muy rapido y pocas conversiones

la verdad facebook cada dia mas caro, pero la verdad es uno de los mejores traficos para convertir eso ni duda cabe, cuando le das a una campaña le sacas jugo, hace unos 3 o 4 años atras llegue a sacar hasta 70 dolares diarios con productos de afiliados, pero se pusieron muy chechos y de plano un tiempo dijeron no a los productos de afiliados por eso deje de vender pero de que se vende de todo eso ni dudarlo, solo hay que buscar la campaña correcta

la verdad facebook cada dia mas caro, pero la verdad es uno de los mejores traficos para convertir eso di duda cabe, cuando le das a una campaña le sacas jugo, hace unos 3 o 4 años atras llegue a sacar hasta 70 dolares diarios con productos de afiliados, pero se pusieron muy chechos y de plano un tiempo dijeron no a los productos de afiliados por eso deje de vender pero de que se vende de todo eso ni dudarlo, solo hay que buscar la campaña correcta
Asi es mi hermano. Igual trabajo todos los negocios de mis clientes solo con FB ADS y no les va nada mal. Una pregunta, ¿Sabes si siempre se puede trabajar con productos de afiliados?

Asi es mi hermano. Igual trabajo todos los negocios de mis clientes solo con FB ADS y no les va nada mal. Una pregunta, ¿Sabes si siempre se puede trabajar con productos de afiliados?
Si se puede pero tienes que hacer un blog ancla, claro en donde haya articulos interesantes sin mencionar el producto al final del post puedes poner tu enlace de afiliado y es valido, o si tienes oportunidad de captar futuros clientes pues con autorrespondedor, le regalas una mini guia de consejos referente al problema que buscan solucionar y listo al final de tu miniguia le pones el enlace de afiliado así no pueden decirte los de facebook que vendes guías de afiliado de manera directa

A facebook no le gustan los enlaces de afiliado pero promocionas una pagina puente y problema resuelto.

Exacto le di la formula para resolver el problema

Si, diste la solución exacta, no sabes cuantas veces he visto a la gente frustrada y diciendo que no se puede hacer afiliados por facebook por ese problema, se ahogan en un vaso de agua.

Si se puede pero tienes que hacer un blog ancla, claro en donde haya articulos interesantes sin mencionar el producto al final del post puedes poner tu enlace de afiliado y es valido, o si tienes oportunidad de captar futuros clientes pues con autorrespondedor, le regalas una mini guia de consejos referente al problema que buscan solucionar y listo al final de tu miniguia le pones el enlace de afiliado así no pueden decirte los de facebook que vendes guías de afiliado de manera directa
Gracias hermano.
Si, diste la solución exacta, no sabes cuantas veces he visto a la gente frustrada y diciendo que no se puede hacer afiliados por facebook por ese problema, se ahogan en un vaso de agua.
Si mira que antes trabajaba con enlaces de afiliado pero FB siempre a molestado hasta llegar al punto de buscar otras alternativas como mencionas. Se hacia utilizando link cloaking jejeje

Gracias hermano.

Si mira que antes trabajaba con enlaces de afiliado pero FB siempre a molestado hasta llegar al punto de buscar otras alternativas como mencionas. Se hacia utilizando link cloaking jejeje
Eso lo hacia precisamente pero solo funciona un tiempo jejejeje les ponia un blog con tematica similar ya despues cuando aceptaban la campaña pues ahora si le ponia mi enlace de afiliado pero solo funciona por un tiempo ellos estan al pendiente de las campañas y cuando se dan cuenta pass adios a tu cuenta de facebook ads

Excelente 😉

Eso lo hacia precisamente pero solo funciona un tiempo jejejeje les ponia un blog con tematica similar ya despues cuando aceptaban la campaña pues ahora si le ponia mi enlace de afiliado pero solo funciona por un tiempo ellos estan al pendiente de las campañas y cuando se dan cuenta pass adios a tu cuenta de facebook ads
Exactamente 🙁

Gracias, Seria mejor que lo expliques en un video así muchos te mirarían y peienso que entenderia de una mejor manera. Pero gracias por el aporte muy bien explicado para los que ya entendemos.

Atrás