E
El marketero
No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario popular!
Hola, en un post anterior hablamos sobre los tipos de tráfico: Frio, tibio y caliente y hablamos el porqué de su importancia dentro del marketing.
Ahora vamos a continuar con el mismo tema, pero en esta ocasión pondremos algunos ejemplos para cada uno de ellos y vamos a describir los objetivos específicos que podemos usar para cada caso. Sea trafico frio, tibio o caliente.
Veamos…
Trafico frio=Conjunto de personas que no te conocen
Ejemplo: Sitio web o Fan page nuevos
👉El trafico frio tiene los siguientes objetivos:
Este tráfico podemos afirmar que posee 3 características:
🎯Debes utilizar los siguientes objetivos de Marketing:
Objetivos (Reconocimiento)
Las personas en este punto ya han visto en más de una ocasión la publicidad de tu sitio web.
Ahora podemos decir que ya estamos listos para enfocar nuestras campañas de publicidad al siguiente tipo de tráfico: El tráfico tibio.
Trafico Tibio=Conjunto de personas que ya han oído hablar de nosotros
En este punto ya las personas están familiarizadas con nuestro negocio y mercado.
El trafico tibio tiene los siguientes objetivos:
A este tipo de trafico le podemos atribuir dos características importantes:
Ahora bien, ¿cuáles objetivos de Marketing debo utilizar cuando mi sitio ya es conocido y las personas ya saben a lo que nos dedicamos?
Debes utilizar los siguientes objetivos de Marketing:
Objetivos (consideración)
Nota: Recuerda que en este punto tienes un solo objetivo: Convertir a una persona que ya te conoce. Pero no muy rápido, no vamos a vender y vender. En este punto te recomiendo que uses todo tu ingenio y lleva a las personas a paginas o recursos que les ofrezcan valor, pero que a la misma vez les recuerde cuales son sus problemas y porque tu eres la mejor opción para solucionarlos. En esta etapa puedes usar:
Una vez hayas completado todo lo anterior, ya estas listo para entrar en el Trafico caliente (Ventas) siii, compradores.
Veamos…
Trafico caliente=Conjunto de personas que ya saben quien eres, que haces y que les ofreces
En esta etapa tu ya has forjado una relación con estas personas, incluso talvez ya te han comprado o han solicitado tus servicios. Aquí es donde hay muchas mas probabilidades de compras y que estas personas se conviertan en clientes fieles a tu negocio.
El trafico caliente tien un objetivo principal:
A este tipo de tráfico le podemos atribuir las siguientes características:
Ahora bien, ¿cuales objetivos de Marketing debo utilizar cuando mi sitio ya es conocido ya confían en nosotros?
Debes utilizar los siguientes objetivos de Marketing:
Objetivos (conversión)
Bueno hermanos betas, aquí finalizamos con la segunda parte de 𝐍𝐨 𝐥𝐨𝐠𝐫𝐨 𝐯𝐞𝐧𝐝𝐞𝐫 𝐧𝐢 𝐮𝐧 𝐜𝐞𝐧𝐭𝐚𝐯𝐨😪 ¿𝐋𝐚 𝐩𝐮𝐛𝐥𝐢𝐜𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐅𝐚𝐜𝐞𝐛𝐨𝐨𝐤 𝐧𝐨 𝐟𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚?❌
Ahora vamos a continuar con el mismo tema, pero en esta ocasión pondremos algunos ejemplos para cada uno de ellos y vamos a describir los objetivos específicos que podemos usar para cada caso. Sea trafico frio, tibio o caliente.
Veamos…
Trafico frio=Conjunto de personas que no te conocen
Ejemplo: Sitio web o Fan page nuevos
👉El trafico frio tiene los siguientes objetivos:
- Introducir a las personas en nuestra marca
- Muestrarles quien eres y como eres capaz de solucionar sus problemas
- Segmentarlos: en este punto debemos conocer cual de nuestros productos o servicios resuelven sus problemas y por cuales están más interesados.
Este tráfico podemos afirmar que posee 3 características:
- Las personas no te conocen
- Las personas reconocen su problema, pero no saben cuál es su solución
- Como expertos en Marketing debemos enfocarnos en la escritura persuasiva en el problema y aquí debemos buscar una fuerte vinculación con el usuario. (Busca su punto de dolor)
🎯Debes utilizar los siguientes objetivos de Marketing:
Objetivos (Reconocimiento)
- Reconocimiento de marca: Aumenta el reconocimiento de tu marca llegando a las personas con más probabilidades de interesarse por ella.
- Alcance: Muestra tu anuncio a la mayor cantidad posible de personas.
Nota importante: Aunque parezca muy sencillo, gestionar este tipo de trafico de manera efectiva es sin duda bastante complicado. Debes tener en cuenta que con estos objetivos de marketing no estamos buscando vender. Están personas son las menos susceptibles a los mensajes de venta, de hecho, no les interesa que les vendamos y si lo hacemos podemos perderlos para siempre. ¡MUCHO CUIDADO!
Las personas en este punto ya han visto en más de una ocasión la publicidad de tu sitio web.
Ahora podemos decir que ya estamos listos para enfocar nuestras campañas de publicidad al siguiente tipo de tráfico: El tráfico tibio.
Trafico Tibio=Conjunto de personas que ya han oído hablar de nosotros
En este punto ya las personas están familiarizadas con nuestro negocio y mercado.
El trafico tibio tiene los siguientes objetivos:
- Generación de Leads
- Ventas de bajo valor
A este tipo de trafico le podemos atribuir dos características importantes:
- Las personas han oído hablar de ti o bien te conocen porque ya han visitado tu sitio web, pero estas personas aun no te han comprado.
- Estas personas ya conocen muy bien su problema y también ya conocen su solución en base a lo que nosotros le hemos comunicado
Ahora bien, ¿cuáles objetivos de Marketing debo utilizar cuando mi sitio ya es conocido y las personas ya saben a lo que nos dedicamos?
Debes utilizar los siguientes objetivos de Marketing:
Objetivos (consideración)
- Trafico
- Interacción
- Instalaciones de la app
- Reproducciones de video
- Generación de clientes potenciales
- Mensajes
Nota: Recuerda que en este punto tienes un solo objetivo: Convertir a una persona que ya te conoce. Pero no muy rápido, no vamos a vender y vender. En este punto te recomiendo que uses todo tu ingenio y lleva a las personas a paginas o recursos que les ofrezcan valor, pero que a la misma vez les recuerde cuales son sus problemas y porque tu eres la mejor opción para solucionarlos. En esta etapa puedes usar:
- Demostraciones de tus productos o servicios
- Webinar gratuitos
- Eventos
- Ofertas
- Herramientas gratuitas (Esta y la segunda opción son mis favoritas) 🙂
Una vez hayas completado todo lo anterior, ya estas listo para entrar en el Trafico caliente (Ventas) siii, compradores.
Veamos…
Trafico caliente=Conjunto de personas que ya saben quien eres, que haces y que les ofreces
En esta etapa tu ya has forjado una relación con estas personas, incluso talvez ya te han comprado o han solicitado tus servicios. Aquí es donde hay muchas mas probabilidades de compras y que estas personas se conviertan en clientes fieles a tu negocio.
El trafico caliente tien un objetivo principal:
- Vender
A este tipo de tráfico le podemos atribuir las siguientes características:
- Ya tenemos una relación construida
- Ya confían en nosotros
- En este punto podemos obtener un feedback con nuestros servicios o productos
Ahora bien, ¿cuales objetivos de Marketing debo utilizar cuando mi sitio ya es conocido ya confían en nosotros?
Debes utilizar los siguientes objetivos de Marketing:
Objetivos (conversión)
- Conversiones
- Ventas del catalogo
- Trafico en el negocio
Bueno hermanos betas, aquí finalizamos con la segunda parte de 𝐍𝐨 𝐥𝐨𝐠𝐫𝐨 𝐯𝐞𝐧𝐝𝐞𝐫 𝐧𝐢 𝐮𝐧 𝐜𝐞𝐧𝐭𝐚𝐯𝐨😪 ¿𝐋𝐚 𝐩𝐮𝐛𝐥𝐢𝐜𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐅𝐚𝐜𝐞𝐛𝐨𝐨𝐤 𝐧𝐨 𝐟𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚?❌