[Estrategias] Hacer viral / popular un sitio con bajo presupuesto

• Autor Autor Maxxxim
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Maxxxim

Maxxxim

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos,

Estoy pensando lanzar próximamente un sitio web que es innovador, no les puedo adelantar mucho pero es algo así como Grooveshark de múscia online pero con una interfaz mejor cuidada y con cientos de miles de canciones más, entre otras mejoras a los portales importantes de música.

Muchos aquí conocen posiblemente sitios de esta temática que adquirieron gran popularidad como Spotify, Grooveshark, last.fm, hypem.com, entre otros.

Revisando sus estadísticas, necesitaron muy pocos meses para que su tráfico alcanzara más de 200,000 visitas diarias (en el caso de Grooveshark y last.fm).

Mi pregunta entonces, es posible viralizar un sitio innovador con un presupuesto de no más de 1,000 USD al grado de volverlo marca y tener en un plazo de 6 meses más de 200 mil visitas diarias?

Qué estrategias creen que funcionarían en este caso?
*Redes Sociales?
*Posicionamiento SEO?
*Marketing / Publicidad?
*Spam?

Casos como estos hay bastantes, y no solo en la música, en español me vienen a la mente Cuevana, Taringa, Cuantocabrón, etc.

Un saludo cordial.

Última edición:
Pues yo creo que con un buen SEO y lo mas importante en este caso, el "Social Media" que seria la publicidad, tendrias un buen trafico. Siempre y cuando la web sea innovadora como dices.. Y con ese presupuesto creo que andarias bien! Saludos y suerte con el proyecto :encouragement:

Obviamente si se puede hacer, es mas, estoy trabajando en un proyecto en el que el negocio es hacer algo así como vender "reseñas" de forma creativas, por ejemplo, ¿serias capaz de hacer que un web máster hicieran un post hablando sobre lo genial que es tu sitio? Imagínate que un administrador te publicara en algunos de sus sitios que tenga cien mil visitas diarias, ¿cuantas personas conocerían tu sitio solo con esas web que te recomiende? Ahora, imagínate veinte paginas web que hablen de tu sitio, y cada sitio tenga diferentes cantidades de visitas... 😛8: y todo esto con un presupuesto como el que mencionas. sabrás con toda seguridad que google valora mucho un sitio con enlaces de calidad, pues si quieres hacer las cosas rápido pues me puedes escribir un privado y te daría mas ideas.

me parece un muy buen presupuesto y sabiéndolo administrar puedes hacer muchas cosas, lo importante es que se cause un boom y eso te ayude a viralizar tu sitio web.

Por otro lado descartaría el spam que pones ahí en tu post

lo que sucede es que una campaña viral debe contar con un producto innovador si tu nuevo proyecto no genera algo diferente será muy complicado conseguir esas visitas y mas que sean repetitivas.

Para hacer viral un sitio lo principal son las redes sociales. :encouragement:

Lo del SPAM yo lo iria sacando de la lista ya que podrias echar a perder todo en un dia, o si vas ha hacer algo de eso, que se vea natural 🙂 , ya que google esta poniendo muchas cosas para perjudicarnos....
y 1,000 usd es bajo presupuesto????

Lo del SPAM yo lo iria sacando de la lista ya que podrias echar a perder todo en un dia, o si vas ha hacer algo de eso, que se vea natural 🙂 , ya que google esta poniendo muchas cosas para perjudicarnos....
y 1,000 usd es bajo presupuesto????

Pues considero que no es mucho, hay sitios grandes que por un banner mensual cobran más de 1000 euros mensuales, o por una reseña, etc.

En este caso creo que lo mejor es posicionamiento en redes sociales, porque es innovador como menciona en el post.

Este tipo de paginas se volvieron famosas por el simple echo de volverse viral tanto en las redes sociales (facebook, twitter) como en smartphones y tablet.
lo primero que debes tener en cuenta es que debe ser util para smartphones y tablets esto es vital a mi entender por como van las tendencias.

Tengo un poco de conocimiento sobre empresas que manejan musica comercial por internet y queria preguntarte, tienes los permisos para poder distribuir esta musica ya sea para descarga o esucharla?

Atrás