¿Y has podido desarrollar una técnica que funcione bien para captar clientes?
Por ejemplo, las campañas de Instagram solo sirve para rellenarnos de mensajes, pero no suelen contratar el tema de desarrollo web.
Con Google Adwords es mas efectivo, porque el cliente busca la necesidad, y entra al web, pero hay tantas empresas dando el servicio que al final estos clientes se diluyen...
He pensado en escalar, de solo hacer desarrollo web, a manejar toda la marca, en digital, y así no dar espacio para que la persona que le hace las redes se lleve el web a su hosting, como suelen hacer.
Ya que noto interés, me tomo el tiempo de responderte:
En cuanto a la estrategia para ofrecer nuestros servicios web,
he descubierto que el enfoque personalizado ha sido muy efectivo para mí. Especialmente en mi ciudad, donde poco a poco ha crecido cierto reconocimiento, he establecido relaciones directas con los clientes. Esto me ha permitido sectorizar a los clientes, tomar fotografías y videos, y comprender sus necesidades, el mercado y las opiniones de otras personas.
Sin embargo, debo mencionar que vivo en una ciudad con una población de 2.5 millones de personas, mientras que antes vivía en una ciudad con solo 200,000 habitantes. En el pasado, cuando tenía menos reconocimiento, solía invertir en publicidad pagada. Pero, como mencionas,
la competencia en este campo es intensa y las pujas son muy altas, lo que hace que sea difícil justificar el gasto de tanto dinero por tan pocos clientes.
Entonces, en aquel entonces, optaba por enviar correos electrónicos directamente a través de formularios de contacto, evitando enviar enlaces para evitar caer en el filtro de spam. Enviaba un PDF o un folleto para dar a conocer mis servicios, y aproximadamente 2 o 3 de cada 30 destinatarios respondían. Hoy en día, conseguir clientes de esta manera no es tarea fácil cuando no se cuenta con un gran presupuesto.
Sin embargo, a lo largo del tiempo, lo que más me ha funcionado es hacer un buen trabajo de calidad y contar con recomendaciones de boca en boca. Ahora,
me enfoco más en el marketing digital como freelance, y he notado que muchas empresas siguen utilizando métodos similares. Envían mensajes directos a empresas de interés y trabajan en función de sus necesidades.
Aquí es donde vale la pena
considerar la compra de bases de datos, aunque pueden ser costosas en mi país, pero al menos se entregan datos actualizados de forma segura. Sin embargo, no siempre obtengo clientes de estas compras, por lo que continúo enviándoles algunas ofertas, aunque considero que esto puede ser una campaña en vano.
Por lo tanto, si dispones de datos que puedas filtrar y enviar mensajes por correo electrónico a un sector que consideres que realmente necesitará páginas web, tienes una buena oportunidad de negocio. Imagina enviar 500 correos electrónicos a empresas dedicadas a la metalurgia. Es probable que no necesiten una página web, ya que su enfoque está en el sector mecánico o en clientes más grandes.
Por otro lado,
si envías 500 correos electrónicos a empresas de venta de ropa, calzado o accesorios, es probable que sí necesiten una página web, por el hecho de que su negocio se basa en llegar a miles de personas a través de la visibilidad. Aquí es donde la ciencia de datos juega un papel importante, y actualmente me dedico a ello:
sectorizar, filtrar y administrar estos datos para que los clientes puedan obtener beneficios de los servicios de las personas para las que trabajo.